Goddess Bless You From Death

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del mejor BL del 2025. Asimismo, les dejo saber que estoy viendo "Our Universe", "Single's Inferno S5", "Dare You To Death", "Melody Of Secrets", "Fourever You S2", "Duang With You" y "My Romance Scammer". 

Título: Dare You To Death
Estreno: 2025 - 2026
Streaming: iQIYI
Episodios: 13
Duración: 1hr 
Protagonizado por Pooh como Thup y Pavel como Singha


Reseña: 

El oficial Singha llegó a la escena del crimen y no podía creer lo que sus ojos veían, siete personas muertas y colgadas de un árbol. Buscando evidencia escuchó un ruido, que resultó ser un chico gritando. Al llevarlo a la estación de la policía, descubrió que es un huérfano llamado Thup. Para Singha, él es el sospechoso principal de la masacre, pero Thup alega que no fue él, sino que fueron los fantasmas. Aunque Singha no cree en lo sobrenatural, entre más investiga este caso, se da cuenta que hay algo extraño. Asimismo, no puede evitar la atracción que siente por Thup. Pronto, más cuerpos comenzarán a aparecer y la policía tendrá que depender del conocimiento de lo oculto, de Thup, para resolverlo. 

"Goddess Bless You From Death" es mi primer drama del Pooh-Pavel y siento que fue el correcto para ver. Si bien "PitBabe" hizo que esta pareja llamara la atención del público, "Goddess Bless You From Death" es la prueba de su gran rango actoral. Mucho se habla de la GMMTV, pero poco de cómo empresas como Change2561 y Domundi están liderando la industria con dramas con buenas tramas y excelentes efectos especiales. "Khemjira" comenzó este movimiento y "Goddess Bless You From Death" lo continuó. La narrativa de esta serie está bien desarrollada y es intrigante. Me gusta cómo si no leíste el libro, es casi imposible que adivines al culpable. Así que, con cada episodio, te mantiene en el borde del asiento. Por otra parte, sus efectos especiales son tan geniales, que si te asustas fácilmente, deberías ver esta serie solo de día. 

Una de las cosas que siempre me ha fascinado del horror tailandés es lo fieles que son a sus creencias. Utilizan sus creencias sobre lo oculto y el mundo de los muertos para pintarnos unas series y películas que se sienten reales. En este caso, el asesino utiliza un ritual para extender su vida y básicamente no morir nunca. El ritual consiste en matar a siete personas que nacieron en cada uno de los días de la semana. Interesante como tu día de nacimiento cobra importancia para tu supervivencia. El personaje es tan listo que no deja pistas y logra evadir a la policía, como si nunca hubiera existido. Asimismo, es alguien que el espectador no conoce, por un buen rato, de la trama y que, al verlo, tampoco pensará mucho de él. Lo que si es seguro es quien juega con los muertos, tarde o temprano, se une a ellos.

Aparte de la investigación, este drama se guía con la relación entre Thup y Singha. Estos dos son personas totalmente distintas que pasan de ser policía-sospechoso a policía-testigo a finalmente novios. Singha es un policía duro, que vive solo y no cree en nada que no pueda ver. De hecho, es esa obstinación lo que lo lleva a perder a su hermana Mesa y culparse toda su vida. Por eso, tras confirmar que Thup no miente sobre los fantasmas, decide protegerlo y evitar que se convierta en otro de sus arrepentimientos. No obstante, este capitán no tarde en sentirse atraído por el joven que no quiere irse de su lado. Cuando está en una relación, Singha es la persona más detallista, fiel y protectora que te puedes imaginar. En todo momento hace sentir seguro, a Thup, y le deja en claro que, en su vida, no hay nadie más que él. A pesar de los malos entendidos, por parte del ex de Singa, este siempre se asegura de que Thup no dude de su amor por él. Así, Singha se convierte en el hogar y la familia que Thup nunca tuvo. 

Por otro lado, Thup es un huérfano que se crío con un monje. Al este último morir, Thup queda solo en el mundo y por su maldición de ver fantasmas, termina enredado en el caso de asesinato. Al inicio, se queda al lado de Singha porque se da cuenta de que los fantasmas le temen a él. Resulta que Singha está muy bendecido por los dioses y las fuerzas oscuras ni intentan acercarse a él. Aunque le toma tiempo, Thup, poco a poco, abre el corazón de Singha y comienza a sanar las heridas que dejaron la muerte de Mesa. En otras palabras, Thup es la segunda oportunidad, de Singha, para hacer las cosas bien. Aunque Thup siempre tomó la iniciativa para coquetear y conquistar a Singha, tambien fue gracioso verlo celoso. De hecho, la escena del hotel cuando el ex de Singha aparece, siento que fue muy necesaria para la relación de estos dos. Hasta ese punto, Thup siempre había sido el que se insinuaba o comenzaba sus encuentros, así que tocaba ver a Singha tener que rogarle y ser el que reafirmara su relación con Thup. Sin duda alguna, no hay amor tan grande como el de ellos, que traspasa hasta las barreras de la vida y la muerte. 

"Goddess Bless You From Death" es un drama que nos recuerda los peligros de que el poder esté en manos equivocadas. Asimismo, es una serie entretenida que te tendrá sentado al borde del asiento y te hará llorar con su final. La verdad es que cuando llegué al final, no quería soltar a los personajes. De hecho, hasta la pareja secundaria, formada por el Michael-TopTen, fueron mis favoritos. Lástima, que no confirmaron drama para este año. No obstante, el Pooh-Pavel si confirmó drama, "The Grim Lover", será otro del género sobrenatural y es de la misma autora de "PitBabe". El último detalle que les daré es que, ahora mismo, hay otro drama en emisión de la misma autora de "Goddess Bless You From Death", MTRD.S. La serie se llama "Dare You To Death" y está protagonizado por el Joong-Dunk. Pueden verlo a través de Netflix. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto! 


Comentarios