Eres el amor de mi otra vida de Gilraen Eärfalas

    ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro al cual le tenía esperanza, pero que no cumplió con mis expectativas. Además, les dejo saber que mi lectura actual es "El corazón del samurái" de Carmen Sereno.

Título: Eres el amor de mi otra vida

Autora: Gilraen Eärfalas

Páginas: 344

Editorial: Planeta de Libros

Reseña:

    "Perdí al amor de mi vida, por confundirlo con mi alma gemela". Emilia Miranda está a punto de casarse con el amor de su vida. Sin embargo, los planes no están saliendo como pensaba. Ella no puede dejar de pensar que hay alguien más en el corazón de su prometido. Daniel Gastón es un renombrado artista y el prometido de Emilia. Es conocido porque siempre pinta a la misma mujer. Sin importar cuánto le pregunten, siempre dirá que esa mujer es su alter ego. No obstante, cuando una famosa escritora regresa a México, es inevitable no ver el parecido con la pintura. ¿Será casualidad o Daniel Gastón ha estado mintiendo todo este tiempo?

    ¿Obsesión o amor? Es la pregunta recurrente ante las actuaciones de los dos personajes principales: Daniel y Emilia. A ratos, la narrativa te hace pensar en lo romántico del sentimiento de Daniel a esa mujer misteriosa, pero luego entras a la realidad de que es más una obsesión. Lo mismo pasa con Emilia, quien ha vuelto a su prometido su mundo. Creo que este libro nos enseña lo peligroso de encapricharse con alguien y pensar que no existe más amor que el que se tuvo una vez. Es más, la misma historia te dice al final que se es capaz de volver a amar después de creer que no, e incluso hasta hacerlo mejor. Yo digo que si te tienes que esforzar tanto para que algo funcione, entonces no está destinado a ser. Es como una pieza de rompecabezas, solo hay una forma de encajarla, si la fuerzas, terminarás lastimándola. 

    Asimismo, este libro destruye el concepto de dejar ir para ser feliz, al menos de la forma en que Daniel lo hizo. Nos plantea que no hay nada de romántico en que tu pareja tome una decisión unilateral justificándose con que es por tu bienestar. Al contrario, establece que es de personas cobardes llevar a cabo tal acción. Ahí es cuando aparece el personaje de Daniela Martiné para decirnos que la persona correcta no te abandona ante un momento de crisis. Al contrario, te acompaña en tus malos momentos para agarrarte de la mano y sobrevivir a la tormenta juntos. Como dice el dicho, en las buenas cualquiera se queda, es en las malas que conoces quien de verdad está para ti.

    Mi viaje con esta novela fue agridulce porque quizás esperé algo que no fue y me topé con Emilia Miranda. Su personaje se me hizo insufrible y afectó mi proceso de lectura. Imaginen, hasta imposible se me hizo odiar a Daniel. Creo que parte de eso fue porque me hacía enojar la poca estima que se tenía ella misma. También, porque veía que, a pesar de que ella decía amarlo, parecía no entenderlo, más bien no interesarse por él. Quizás al final tuvo la razón con sus sospechas, pero eso no la exime de todo. A lo largo de la lectura puedes apreciar cómo nunca se interesó por las cosas de él hasta el punto que en verdad no lo conocía. Lo hizo su mundo y lo necesitó como al oxígeno, pero solo veía la idea de él que se hizo en su cabeza. Jamás conoció al verdadero Daniel porque nunca lo intentó. Asimismo, se destruyó a sí misma por vivir del que dirán y depender emocionalmente de otro. Creo que eso fue lo más que molestó, su constante necesidad de ser validada por todos, mas no por ella misma. Daniel podrá ser muchas cosas, pero siempre la instó a amarse y ser libre.

    ¿Qué decir de Daniel Gastón? Pues que más que romántico, terminó siendo un obsesivo y un caso clínico. Después de esas últimas palabras, siento que fue injusto con todas las demás mujeres por querer buscar en ellas lo que perdió. Si no estaba listo para abrir su corazón, no debió darle esperanzas a otras. Asimismo, aunque entiendo sus buenas intenciones, no puedo dejar de sentir que fue egoísta. Cuando se está en pareja las decisiones no se pueden tomar unilateralmente. Él le debía el respeto de dejarla decidir por su cuenta. 

    Eres el amor de mi otra vida fue un libro al que le tenía muchas expectativas, pero que no las cumplió. Sin embargo, siento que debía leerlo para que llegase a otras personas que quizás se identificarán con los personajes y así poderles ayudar a seguir adelante. Siempre recuerden que esta es mi opinión y que deben juzgar las lecturas por su propia cuenta. Así que si sientes que quieres darle la oportunidad, inténtalo porque quizás es la historia para ti. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios