¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me tomó dos días en leer y cuya serie ansío ver.
Título: 56 Days
Autora: Catherine Ryan Howard
Editorial: Blackstone Publishing
Páginas: 305
Reseña:
Conoce a Ciara y Oliver, dos extraños que empiezan a verse semanas antes de que comience la cuarentena, por el COVID-19, en Irlanda. Ambos llevan poco tiempo en Dublín, la capital. Comienzan a verse tras una conversación en el supermercado y con la cuarentena, sobre sus cabezas, toman una decisión un tanto irracional. Para no ponerle pausa a lo que está sucediendo, entre ellos, ambos deciden que Ciara se mude al apartamento de Oliver por las dos semanas de cuarentena. Así, dos personas que prácticamente no se conocen terminan viviendo juntos; sin que nadie lo sepa.
Comencé a leer "56 Days" porque la serie está a punto de salir y el trailer llamó mi curiosidad. Esta es la primera vez que leo un libro situado durante la pandemia del COVID-19 y me pareció surreal. A veces pensaba que hablábamos de un apocalipsis, pero era una realidad que vivimos. Casi nunca tienes la oportunidad de leer algo, que esté narrado bajo unas circunstancias que viviste, pero aquí si. Aparte, la escritora no exagera, todo lo que narra sucedió durante ese fatídico año. Un ejemplo de eso es cuando Ciara y Oliver, salen tras el comienzo de la cuarentena, y los supermercados tenían la regla de una persona sale y la otra entra. Otra cosa que quizás no hubiese querido recordar fue cuando en Italia comenzaron a decidir quién vivía y quién no. Ahora bien, en este libro, la pandemia del COVID-19 se utiliza como excusa para que nuestros protagonista se salten todo proceso normal, de citas, y se vayan a vivir juntos. Es ahí cuando comienza el dilema de Ciara y Oliver.
La decisión de mudarse juntos es una apresurada tomada bajo el pretexto de que la distancia terminaría con el lazo que se estaba creando entre ellos. Por un lado, vemos a una Ciara desesperada por acercarse a Oliver. Siente que Oliver puede ser el indicado y casi parece obsesión lo mucho que piensa en él. En algunos momentos, Ciara se nota cauta y consciente de que no se conocen, que son extraños, pero en otros se deja llevar por las emociones. De hecho, hay partes en las que se nota que vivir juntos no fue una gran idea, como cuando Oliver le oculta algo que compró en el supermercado. La mente de Ciara da vueltas e imagina los peores escenarios, al punto de pensar que él podría matarla. Aquí reconoce que se fue a vivir con un desconocido, pero después de tanta angustia, Oliver le dice que el misterio era crear una situación romántica y todo se olvida. Así que constantemente veremos a Ciara con el dilema de vivir con un extraño, pero aún ceder a la atracción que siente por Oliver.
Por otra parte, a lo largo del libro, Oliver es un gran enigma. Se presenta como un arquitecto que lleva tres semanas en la ciudad y vive en un apartamento rentado por su empresa. Se acerca a Ciara tras llamarle la atención su bolsa. Así, la invita a un café que termina en dos citas y ellos viviendo juntos. El libro toma un lado interesante cuando te das cuenta que algunos capítulos son narrados por él y entonces la intriga aumenta porque su comportamiento se vuelve sospechoso. La mente de Oliver es un caos que comienza a darnos pistas sobre él. La primera vez que pensé que era sospechoso fue cuando dijo que hizo algo tan grave que no podría ni viajar a los Estados Unidos. De hecho, recuerdo pensar que si lo que hizo era simple, el libro sería aburrido porque su personaje creo expectativas nivel asesino serial. Luego, hubo unas partes que me hacían dudar; como cuando Oliver explica que estaba en una sesión con su psicólogo o la constante paranoia de que la gente lo identificara. En esos momentos me decía que quizás no era malo porque alguien que asesinó cruelmente no viviría con tanta culpa. No obstante, el personaje no decepciona, aunque Ciara es quien terminó por sorprenderme más.
"56 Days" es un libro cuyo valor es el suspenso y el misterio que crea alrededor de los personajes. Quien no sepa que esto es un thriller o no haya leído la sinopsis, pensará que es una historia de amor durante la cuarentena. Aunque, el primer capítulo hace el trabajo de dejarte saber que es un libro de misterio, puesto que aparte de conocer la historia de Ciara y Oliver, tenemos que resolver un crimen. Un cadáver ha sido encontrado en el apartamento de Oliver y la pregunta es saber quién de los dos es. Por eso, el libro tiene diferentes líneas de tiempo que van contando lo que pasó con Ciara y Oliver, en esos 56 días en los que convivieron, y el presente, en el que la policía trata de adivinar quién es el muerto. Asimismo, siempre debes recordar que no todo es lo que parece ser y que nadie sabe que Ciara se mudó con Oliver.
La serie basada en este libro será lanzada el 18 de febrero por Prime Video. Además, la protagonizarán los actores Dove Cameron y Avan Jogia. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario