Me and Thee

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! ¡Lo he logrado! Terminé un drama del Pond-Phuwin que si me encantó y me hizo enamorarme de ellos. También, les dejo saber que estoy viendo "IDOL I", "Single's Inferno S5", "Dare You To Death", "Goddess Bless You From Death", "Melody of Secrets" y "Fourever You S2". 

Título: Me and Thee

Estreno: 2025

Streaming: YouTube e iQIYI

Episodios: 10

Duración: 59 mins

Protagonizado por Pond Naravit como Theerakit Kian Lee y Phuwin Thangsakyuen


Reseña:

Conozcan a Theerakit Kian Lee, el dueño de la marca de perfumes ARSENI. Kian parecería un heredero adinerado más, pero en realidad, viene de una familia de mafiosos. A él le enseñaron que la familia nunca puede estar en un mismo sitio porque se vuelven un blanco fácil para los enemigos. Asimismo, vivió con la regla de no poder enamorarse. No obstante, su sueño más grande es tener una vida normal y, por eso, su negocio es el más limpio de toda la familia. Por otra parte, tenemos a Lookpeach, un fotógrafo freelancer conocido por ser el mejor de toda Tailandia. Él es huérfano y ha dedicado toda su vida a cuidar y apoyar a su hermana, Lookplub. Los caminos de Kian y Peach se cruzan cuando Peach comienza a trabajar en uno de los proyectos de ARSENI. De ahí en adelante, sus vidas nunca fueron las mismas. 

Comencé "Me and Thee" porque la propuesta de que fuera un romance entre un mafioso y un fotógrafo me agradaba. Este es mi tercer intento de ver una serie del Pond-Phuwin y ver si me convencían como pareja. Nunca pude terminar su drama debut, "Fish Upon A Sky", y aunque si culminé "Never Met Me Go", ellos no me encantaron. Así que "Me and Thee" sería el último intento antes de rendirme con este par y resultó ser la serie correcta. Si bien el primer episodio puede ser algo engañoso porque se presenta exagerado y con algunos detalles que dan "cringe", el drama es todo lo contrario. Cada cosa exagerada tiene una razón de ser profunda. Asimismo, este drama muestra la evolución de Pond y Phuwin, puesto que se nota su madurez actoral. 

El personaje de Kian es complejo aunque aparente ser sencillo. Kian es un hijo de la mafia criado para siempre cuidarse de los enemigos y con la idea de que el dinero lo puede resolver todo. Para quienes no lo conocen, él es alguien aterrador. No obstante, es una persona dulce con heridas que sanar y un corazón gigante. Uno de los puntos fuertes, de este personaje, es que sabe escuchar y aprende rápido. Cada vez que hacía algo que a Peach no le gustaba y este se lo decía, Kian no volvía a cometer el error. Creo que una de mis partes favoritas fue ver cómo Peach le enseñó sobre consentimiento y luego, sin importar que ya fueran pareja, Kian siempre le pedía permiso antes de besarlo o intimar. De igual forma, sus exageraciones y referencias a telenovelas son graciosas, pero tienen una razón que te hará llorar. Theerakit Kian Lee es el tipo de hombre que cuando ama lo hace con todo su corazón y siempre prioriza la felicidad y libertad de su pareja. Para mi, él es un "green forest". 

Por otra parte, Peach es un chico al que le tocó crecer muy rápido. Salió de un hogar abusivo a vivir en un orfanato. Aquí es cuando la serie retrata una realidad muy triste. Si bien, Peach y Plub lograron estar juntos, es cierto que el 99% de los hermanos que entran al sistema terminan siendo separados. Son muy pocas las personas dispuestas a adoptar a dos hermanos. Asimismo, el quedarse juntos hizo que Peach tuviera que trabajar duro para ser mamá, papá y hermano de Plub. Por tanto, estaba acostumbrado a cuidar a otros, pero que nadie lo cuidara a él. Entonces, Kian se enamora de él y lo sorprende al enseñarle que es ser cuidado. De hecho, otra de mis escenas favoritas es cuando Peach le cuenta su historia a Kian, y este último lo escucha y le asegura que, de ahora en adelante, él se encargará de cuidar de él y Plub. 

El romance de Peach y Kian es uno muy bonito entre dos personas que se tratan como iguales, se respetan y se cuidan. Cada uno, a su manera, se convierte en el lugar seguro del otro. Peach encuentra en Kian una persona capaz de cuidarlo y ayudarlo a relajarse, mientras que Kian encuentra, en él, la normalidad que tanto ansiaba. Me atrevería a decir que esta serie es de "él se enamoró primero y bien profundo", puesto que, desde el inicio hasta el final, Kian besaba el suelo por que el Peach caminaba. De igual forma, Peach fue capaz de ver la persona detrás de los rumores y de la familia, y de enamorarse de Kian por quien era. 

De hecho, cuando Peach conversa con el papá de Kian y este lo compara con su esposa, me hizo derramar un par de lágrimas porque el suegro sabía que era amor verdadero. Es más, Peach se lo demostró al dejarle saber que no quería cambiar a Kian, sino mejorar algunos aspectos, de sí mismo, para estar a la altura de la situación en la que se encontraba. La aprobación de ambas familias era muy importante para ellos. La escena de Plub aceptando a Kian fue hermosa. Es en este momento que Kian demuestra que puede ser un payaso, pero también serio. En vez de ponerse a pelear, con Plub, sobre quién amaba más a Peach, decidió que lo mejor era hacer equipo con ella para mantener feliz a Peach.

Otro tema importante es la pareja secundaria formada por Mhok (Est) y Rome (William). Aunque no se vieron mucho, fue lo suficiente para despertar el interés del público. Mhok es el mejor amigo y secretario de Kian. Como un empleado más, de ARSENI, se deja llevar por las reglas y, en específico, en la que dice que tienen prohibido amar. Es por esto, que a pesar de que, es más que obvio, que siente cosas por Rome, las reprime. De cierta manera, él piensa que su vida no le pertenece. Por otra parte, Rome es el hermano menor de Kian. Es muy travieso y no tiene miedo de dejarle saber a Mhok que lo ama. Sus avances siempre son muy directos. De hecho, estos dos tienen su propio libro y un diálogo del William-Est le dio esperanzas, a los fans, de ver su adaptación. La razón es que en el episodio final, Mhok le dice a Rome, "Calm down, Mr. Rome" (Cálmate, Mr. Rome), que es literalmente el título del libro de los personajes. Ya veremos si la GMMTV cumple o deja al público con las ganas. 

"Me and Thee" es una serie que disfruté más de lo que pensaba. Me reí mucho y también lloré por la profundidad de los personajes y sus situaciones. Siento que aquí pudimos ver un lado nuevo de Pond y Phuwin. Se notó que ya son adultos y que sus actuaciones han madurado y evolucionado. Espero que la GMMTV y ellos sigan apostando por roles más maduros,  como estos, porque ambos actores tienen mucho potencial. Asimismo, me gustó tanto que me voy a leer los libros para revivir al historia de Kian y Peach, y conocer la de Mhok y Rome. Aunque, aún no sabemos si seguiremos viendo a estos personajes porque el día de la emisión final, la empresa publicó un póster con el título "Peach and Me" y las palabras "próximamente". No me sorprende que sigan explotando la historia porque cada capítulo tuvo millones de reacciones en la plataforma de "X". Literalmente, el penúltimo episodio alcanzó más de 4.7 millones de reacciones. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en los comentarios. ¡Nos leemos pronto! 

Comentarios