¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Por fin empecé esta saga y ando bien enganchada. Actualmente, estoy por el tercer volumen y también estoy leyendo "People We Meet in Vacation" de Emily Henry.
Título: Heaven Official's Blessing
Autor: Mo Xiang Tong Xiu
Volumen: 1
Páginas: 372
Editorial: Seven Seas Entertainment
Reseña:
Oh no, el príncipe Xian Le ascendió de nuevo. Tras años de recoger chatarra y sobrevivir, Xian Le volvió a ascender al reino celestial. No obstante, como siempre, su ascenso no ha sido bien recibido. Hay quienes lo desprecian por los daños, a propiedades, que causó su ascenso, y otros que apuestan cuánto tardará en descender. Ya han pasado muchos años desde que fue el poderoso príncipe de Xian Le, por lo que ningún mortal lo recuerda y, por tanto, no tiene templos ni méritos. Para ganar méritos y pagar por los daños que causó, Xie Lian tendrá que volver al mundo humano y resolver unos casos pendientes del reino celestial. Allí, conocerá a tres personas importantes. Dos de ellos son Nan Feng y Fu Yao, jóvenes discípulos de los anteriores discípulos de Xie Lian. El último, es un hombre misterioso que se hace llamar San Lang.
En este primer libro de Heaven Official's Blessing, empezamos conociendo a los personajes que nos acompañarán a lo largo de esta saga de 8 libros. El primero y más importante es Xie Lian. Él fue el príncipe del reino de Xian Le, y una persona muy amada en los principios de su vida. Era una persona tan talentosa y respetable que logró cultivarse y ascender como un dios. No obstante, el pueblo de Xian Le comenzó a enfrentarse a muchas calamidades y le dieron la espalda a Xie Lian. Así es como un príncipe amado por todos, se convirtió en el hazme reír de los tres reino (celestial, fantasma y humano). Tras estas situaciones, Xie Lian es desterrado de los cielos y devuelto al mundo humano. Muchos pensaban que se convertiría en un fantasma vengativo, puesto que la mayoría de los desterrados sucumben al odio y la ira, pero el príncipe sorprendió a todos. Xie Lian no solo ascendió, al cielo, una vez, sino que lo hizo tres veces. Sin embargo, debido a todos los obstáculos que tuvo que enfrentar, en su más de 800 años de vida, Xie Lian ha perdido muchos recuerdos valiosos. Son estas memorias las que poco a poco va recuperando, según cumple misiones para el emperador celestial, Jun Mu.
Esta pérdida de memoria me resulta interesante por múltiples razones, en especial, por la familiaridad entre él y San Lang. Este último es un joven que se une a las aventuras de Xie Lian. San Lang es un chico misterioso que lo sabe todo, pero nadie sabe nada de él. Durante sus viajes, sirve de mucha ayuda, para Xie Lian, así como deja ver que está muy familiarizado con el príncipe. Mis sospechas de que ya se habían conocido aumentaron con la travesía al Desierto de Gobi y la historia del general Hua. La furia que emanaba, de San Lang, mientras la gente se reía del general, me hizo pensar que había una conexión profunda entre Xie Lian y San Lang. Además, lo volví a confirmar tras conocer la verdadera identidad de San Lang y darme cuenta de que el que Xie Lian escogiera, en un momento de su vida, llamarse "Hua Xie" no fue aleatorio, como él nos hace creer. Siento que hay algo de especial con que eligiera utilizar el apellido "Hua".
La reseña, de este momento, es del primer volumen de la saga. Si vieron el anime, esta novela cubre toda la primera temporada. De hecho, la adaptación está muy fiel y hasta tiene diálogos que son textualmente sacados de las páginas del libro. No saben lo que me emocioné al leer la escena en la que Xie Lian le dice a San Lang: "Llevarse bien es lo que importa en una amistad, no tu identidad. Si me gustas, me gustarás aunque seas un mendigo. Si te odio, te odiaré aunque seas un rey. Es así de sencillo". Esto sucede cuando San Lang delata que no es humano, pero Xie Lian le deja saber que eso no le importa. Ya veremos que aventuras y nuevos descubrimientos nos traerá el segundo tomo.

Comentarios
Publicar un comentario