¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un manhwa al que le tenía curiosidad.
Título: Radio Storm
Autor: Team S&S
Editorial: Ize Press
Volúmenes: 4
Reseña:
ADVERTENCIA: Esta historia tiene contenido para mayores de 18 años.
La historia gira en un mundo post-apocalíptico, en el que un virus se ha expandido y creado zombies. En medio de todo eso, se descubrió que hay ciertas personas con poderes sobrenaturales a los que llaman "núcleo". Los poderes que tienen son variados, algunos letales y otros parecen insignificantes, como los de Sak. Un día, el superior de Sak le pide hallar a su "emisor", una persona cuya cercanía amplifica sus poderes. Esa persona termina siendo alguien desconfiado y a quien la vida lo ha puesto a prueba muchas veces.
El concepto de "núcleo" y "emisor" no es nuevo, en el mundo literario, pero no deja de ser interesante. Hemos visto situaciones así como el vínculo de los dragones y jinetes en la saga Empireo de Rebecca Yarros. En "Radio Storm" el vínculo "núcleo-emisor" va más allá de los poderes, puesto que la persona que es el "núcleo" desarrolla una necesidad de complacer, satisfacer y proteger a su "emisor". No importa que tan malo sea el "emisor", el "núcleo" está predispuesto a satisfacer sus necesidades por encima de las propias. Esto se vuelve más problemático cuando entiendes que este sentido de obligación lo siente solo el "núcleo" y que el "emisor" no está obligado a corresponderle. Así las cosas, la relación de Sak y Lima, su "emisor", me pareció un tanto problemática en el primer volumen.
Si vemos el primer volumen, Sak siempre busca complacer a Lima, aun si este le hace daño. Por tanto, hay varias escenas en las que el consentimiento es dudoso o eso era lo que yo pensaba. Según vamos leyendo, descubrimos que Sak no es el eslabón débil que nos hacen creer. Resulta que nuestro querido "núcleo" tiene un grave caso de falta de empatía y amor por la humanidad. Ahí es cuando entiendes dos cosas; a pesar de su exterior duro y su agresividad, Lima fue diseñado para que Sak sintiera emociones, y ambos personajes son "red flags". El descubrimiento de estas dos conclusiones me dejó impactada. Por lo que, algunas de las cosas que suceden, en esta relación, no pueden ser analizadas con nuestros estándares normales.
Por otra parte, la historia me decepcionó en cuanto a trama. Hubiese deseado que los poderes tuvieran más protagonismo y que la situación de Sak la hubieran desarrollado más. La escena del episodio final fue impresionante, pero siento que nos atrajeron con promesas que no fueron cumplidas. El tema de los "núcleos-emisores", la pandemia y los zombies pasaron a segundo plano en todo momento. Si me preguntan, diría que es más una historia de romance, que de suspenso. En todo momento se enfocó en la relación de Sak y Lima, y el cómo descubrían si sus sentimientos eran reales o no. Las huídas y luchas solo sirvieron para que el espectador tuviera el corazón en la mano, pensando si alguno moriría.
"Radio Storm" es un manhwa bl que originalmente fue licenciado por la plataforma "Tapas". Actualmente, se encuentra en el proceso de ser publicado enteramente en físico. En inglés, ya fueron lanzados dos volúmenes y, en el 2026, se espera que terminen de salir los que faltan. Por otro lado, Distrito Manga ya lanzó el primer volumen en español. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios
Publicar un comentario