Light Shop

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un kdrama que, su trama, me despistó, pero terminó siendo de mis favoritos. Asimismo, les dejo saber que estoy viendo "Friendshit Forever", "Goddess Bless You From Death", "Interminable", "Heads 2 Heads" y "Dear X".

Título: Light Shop

Estreno: 2024

Streaming: Disney Plus

Episodios: 8

Duración: 1hr

Protagonizado por Ju Ji Hoon como Jung Won Yeong y Park Bo Young como Kwon Yeong Ji

Reseña:

"Un lugar donde la vida y la muerte se encuentran". En Seúl, muchas personas esperan el bus para llegar a sus destinos. Un día cualquiera, un grupo de extraños aborda el bus sin saber que ese podría ser el momento que cambie sus vidas para siempre. Así, nos encontramos con múltiples historias, de personas que necesitan encontrar la voluntad para seguir viviendo. 

"Light Shop" es un drama que me sorprendió mucho porque no sabía lo que me iba a ofrecer. Comencé a verlo sin leer la sinopsis, por lo que los primeros tres episodios me despistaron. En ellos, la serie aparenta ser del género del "horror" y, a su vez, nos mantiene confundidos. Se nos presentan múltiples personajes de los cuáles no sabemos nada y tampoco se nos explica quiénes son o qué quieren. No es hasta finales del episodio 4 que la historia comienza a tener más sentido. Es entonces, que nos damos cuenta que todo se está desarrollando entre el mundo de los vivos y los muertos. 

Ya para el quinto episodio, el espectador conoce que hubo un accidente de tránsito y múltiples personas murieron, mientras otras están en coma. Asimismo, la audiencia sigue viendo a cada uno de los personajes porque la narración nos lleva al más allá. Este es un lugar igual al mundo de nosotros, pero escondido del ojo humano. Las personas que llegan a este sitio, lo hacen porque han muerto o porque se encuentran luchando entre la vida y la muerte. Una de las cosas que me gustó, es la paleta de colores que utilizaron para diferenciar al mundo de los vivos y el más allá. Cada vez que la producción quería que supiéramos que los personajes estaban en el más allá, todos los colores cambiaban a diferentes tonalidades de grises. Asimismo, el único color en este mundo oscuro, viene de una tienda de luces, que se encuentra al final de un callejón. Lo que es la tienda, lo tendrás que adivinar al ver la serie. 

El tema principal de la historia es la voluntad de vivir. Constantemente, los personajes enfrentarán la decisión de vivir o morir. De una forma cálida, "Light Shop" nos presenta la batalla por la que pasan aquellos que quedan en estado de coma. Ellos no están muertos ni vivos, y depende de ellos mismos el regresar o quedarse en el más allá. No obstante, se nos muestra que además de tener voluntad propia, las personas somos empujadas a vivir por aquellos que nos aman. Al final de cuentas, nuestra voluntad es una combinación entre el deseo propio y el de quienes nos aman. 

"Light Shop" es un drama inesperado que nos recuerda lo efímera que puede ser la vida. En él conocerán a diferentes personajes y cada una de las luchas que tuvieron en vida. Aunque sutilmente, toca temas como la discriminación por discapacidad, lo difícil que aún sigue siendo el ser una pareja del mismo sexo y lo abnegados que son los animales. Les puedo asegurar que empecé a verla asustada y después terminé llorando sin parar. Aunque cada historia tiene su final y son igual de acogedoras, no llegué a entender lo que sucedió con la pareja de Hyun Min (Steve Noh) y su novia. El final de ellos sí que me asustó porque da a entender que después de todo lo que ella hizo para que él viviera, terminó resintiéndolo y convirtiéndose en un fantasma parásito de él. Espero que si algún día deciden hacer una segunda temporada, logren explicar el final de ellos dos. 



Comentarios