¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que esperamos, por dos años, y tuvo un recién lanzamiento global. Asimismo, les dejo saber que estoy viendo "The Goddess Blesd You From Death", "The Wicked Game", "The Cursed Love", "The Love Never Sets" y "Light Shop".
Título: Zomvivor
Estreno: 2025
Streaming: Netflix
Episodios: 7
Duración: 1hr
Protagonizado por Janis Janistar como Ning, Tommy Sittichok como Jean, Nunew Chawarin como Non, Zee Pruk como San, Weir Sukollawat como Viroj, Pock Plyathida como Kanchana, Dream Apichaya como Mook, Jimmy Karn como Pao, Boss Chaikamon como Phu, Max Kornthas como Thorn, Yim Prarinyakorn como Thi y Praew Narupornkamol como Prao
Reseña:
Bienvenidos a la Universidad Kiatipat, un lugar común hasta que un fatídico día 15, el infierno se desató. De pronto, un grupo de estudiantes se encontrará intentando sobrevivir a zombies hambrientos que amenazan sus vidas. No obstante, estos chicos no tienen que solo preocuparse por los zombies, puesto que, la situación de vida o muerte, sacará las verdaderas identidades de cada uno de ellos. Incluso, la verdad, detrás de tan fatídico incidente, es difícil de digerir para algunos.
"Zomvivor" es una producción de la empresa de entretenimiento Domundi. La misma fue anunciada como parte de la lista de series que lanzarían en el 2023. No obstante, fue retrasada y transmitida, este 2025, a través de Netflix. Si algo nos probó Domundi, con el lanzamiento de "Khemjira", es que la espera vale la pena y con "Zomvivor" lo confirmó. Aunque muchos entramos a ver la serie porque, es como el multiverso de Marvel, debido a que tiene todos los ships de BL juntos, nos quedamos por la excelente ejecución, narrativa y las buenas actuaciones. Estos actores probaron que no merecen estar encajonados porque sus talentos deslumbran no importa el género. Ahora, comencemos a hablar de la serie.
La trama sigue a tres grupos de estudiantes que, en el proceso, se van a juntar. Estos equipos son: los estudiantes de ciencias, los del equipo de porristas y los deportistas. El equipo de deportistas es el que menos aparición tiene, pero quien cuenta con los personajes que llevan la fuerza bruta y el lado genial de la historia. Estos chicos son Aek (Mark Sornstat), Korn (Boun Noppanut), Earth (Net Siraphop) y Gus (Park Parnupat). Ellos son los que atacan a los zombies sin discriminación y su único objetivo es sobrevivir. No obstante, sus destinos tienen un final trágico tras juntarse con el equipo de estudiantes de ciencias, los protagonistas y el grupo más desbalanceado emocionalmente.
El grupo de ciencias, es uno mixto con otras disciplinas, y entre ellos destacan Ning (Janis), Jean (Tommy), Non (Nunew), San (Zee), Pao (Jimmy) y Phu (Boss Chaikamon). La historia los persigue mientras luchan entre ellos mismos y tratan de sobrevivir. En este grupo, algunos guardan secretos que están relacionados con el origen del apocalipsis zombies. Otros, están tan dañados emocional y psicológicamente, que ponen la vida de los demás en peligro. Ellos son los que cargan la historia y nos llevan por dos vertientes. La primera, es la realidad del virus zombie y cómo combatirlo. La segunda, una manera riesgosa de controlar, a los zombies, para sobrevivir en ese territorio. Esta última, le da un giro de 360 grados a la trama, nos deja con un final abierto y con la expectativa de una segunda temporada.
El tercer equipo es de los porristas, cuyas apariciones siempre fueron en las escenas post-crédito. Estos personajes no aportaron mucho, a la trama, pero fueron un intento de humanizar a los zombies. Estos chicos se encuentran atrapados en un invernadero y tienen amarrada a su amiga, quien se ha convertido en zombie. Durante todo el tiempo que, estuvieron en pantalla, lucharon con el dilema de abandonarla o no, puesto que piensan que ella sigue con ellos. En cierta manera, ellos fueron la parte cómica y un tanto irracional, debido a que, en medio de tanta tragedia, discutían por cosas banales. El único que aportó a la trama fue Night (Nat), quien es estudiante de ciencias y creó un veneno para ayudarlos defenderse de los zombies.
Como fan de las series y películas de zombies, siempre las veo con la expectativa de qué detalles nuevos nos darán. Así las cosas, "Zomvivor" no me decepcionó porque aportó una nueva manera de crear zombies y cada concepto existe en la vida real. Les juro que después de ver la serie, entré a Google y las medusas inmortales y el parásito myxozoa existen. A mi parecer, este es un escenario posible en nuestro mundo. De igual forma, estos zombies son diferentes porque parecen establecer una conexión emocional entre ellos. Asunto que no tuvo explicación y que espero que, una segunda temporada, lo haga. También, se quedó sin aclarar el asunto de la hinchazón del cuello, así como el porqué, al comenzar el día, todos regresan a sus rutinas normales. Es como si los zombies, por memoria muscular, continuaran su diario vivir. Asimismo, les recomiendo que, aunque sea una vez, vean la intro porque puede aclarar sus teorías.
"Zomvivor" es una serie que te enganchará de principio a fin. No es aburrida puesto que empieza en la acción y, de a poco, va esclareciendo los acontecimientos que desembocaron en el apocalispsis. Así que, constantemente la historia estará intercalando entre pasado y futuro para que el espectador conozca todos los detalles. Por otra parte, si esperas romance, no lo hay. Aquí no existen los ships de los dramas que conoces, cada actor tiene un personaje ajeno a lo acostumbrado. La única pareja de actores que nos da un sentimiento romántico sutil lo son el Zee-Nunew. Asimismo, la canción principal de la serie, "Still Alive" de Amp Achariya, es muy buena. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario