¡Hola, de nuevo, mis querido lectores! Hoy les traigo la reseña del drama del momento. Asimismo, les dejo saber que estoy viendo "The Dark Dice", "Khemjira", "My Secret Vampire" y "Be Passionately In Love".
Título: Queen Mantis
Estreno: 2025
Streaming: Netflix & Viki
Episodios: 8
Duración: 1hr aprox.
Protagonizado por Go Hyun Jung como Jung I Shin y Jang Dong Yoon como Cha Su Yeol
Reseña:
En 1997, en un pueblo minero, apareció una asesina serial. La gente la llamó "La Mantis", puesto que solo mató a hombres y todos eran criminales. Cada una de sus víctimas era un maltratador. No obstante, la policía logró atraparla. Ahora, 28 años después, comenzaron a aparecer cadáveres de personas asesinadas, que replican los casos de "La Mantis". No obstante, no puede ser ella porque está encerrada, así que alguien la está imitando. Para atraparlo, la policía necesitará de la ayuda de ella, pero ella solo cooperará si traen al oficial Cha Su Yeol, su hijo.
Estoy haciendo esta reseña justo cuando acabé el último episodio. No va a salir hasta el día siguiente, pero tengo tantas cosas que decir, que temo que si espero, las olvide. "Queen Mantis" no es un drama original, es un remake de la serie francesa "Le Manté", pero he encontrado comentarios que dicen que la versión coreana fue mejor. Aunque no he visto la original, puedo decir que esta superó mis expectativas en cuanto a guion y actuaciones. Es mi primera vez viendo a Go Hyun Jung y Jang Dong Yoon trabajando y siento que lo que hizo, a esta serie, un éxito fue la química que ambos actores desarrollaron. Asimismo, "Queen Mantis" es un drama que juega con la percepción que tanto el protagonista como el público tienen de Jung I Shin, "La Mantis".
Durante los 8 episodios, Su Yeol y el espectador se encuentran en una batalla interna entre si entienden o no los motivos de Jungg I Shin. Asimismo, la narrativa hace que te cuestiones porque ella no te cae mal, a pesar de ser una asesina serial. Una de las primeras cosas que motivan a la audiencia, a que ella les agrade, es la razón detrás de cada uno de sus asesinatos. Jungg I Shin nunca mató a personas débiles o inocentes, sus crímenes fueron contra a hombres que era maltratadores y abusadores de mujeres y niños. Una persona consciente piensa: "sigue estando mal lo que hizo". Eso es correcto, pero entonces el guionista te presenta las circunstancias sociales, en las que los policías no hacen nada y lleva al público a pensar, de nuevo, que es difícil juzgarla. Ese es el juego con su personaje, que sus acciones entran en una zona gris en la que quien la ve, obtiene un conflicto moral. No obstante, no te engañes, porque el asesinato, no importa la razón, sigue estando mal.
Por otra parte, también vemos a la Jungg I Shin que es madre. Esa misma que hizo cosas impensables para salvar a su hijo. La misma mujer que, tras ser atrapada por la policía, solo pensó en que su hijo no se viera afectado. Es la Jungg I Shin que le pidió a un policía, que criara a su hijo, para que no fuera un criminal como ella. Al final, es la misma persona que, durante toda la serie, pone a Su Yeol a prueba para asegurarse que no salió a ella. Ahí es cuando la audiencia se da cuenta de que, Jungg I Shin es una mala persona y un monstruo para la sociedad, pero como mamá no falló. Como madre siempre quiso y protegió a Su Yeol hasta donde sus capacidades y limitaciones se lo pidieron. Así que este es el segundo punto en el que el guion trata de persuadir, al televidente, de que ella no es tan mala.
Por otro lado, "Queen Mantis" nos vuelve a resaltar la importancia de una buena crianza para el desarrollo de un buen ser humano. Las personas que nos rodean, moldean quienes somos. Por eso, las escuela de criminalogía siempre han tenido el debate clásico de si el criminal se hace o nace. La respuesta siempre es inconclusa porque aunque exista una predisposición genética, el ambiente donde te crias influye mucho. Así que, constantemente veremos personajes que nos demuestran lo que sucede cuando solo te rodean malas circunstancias. No obstante, no estoy diciendo que si tu ambiente es malo ya estás condenado, porque Su Yeol tuvo su tiempo. Hay personas con gran fuerza de voluntad, que son resilientes y superan sus condiciones. Así que lo que digo es que, con Su Yeol, el drama nos dice que eres más que tus circunstancias y que te rodees de gente de luz.
"Queen Mantis" es un drama inesperado que te lleva por una montaña rusa de emociones. Además, es una serie que invita, al espectador, a jugar el rol de detective. Se crearán muchas teorías y debo admitir, que tuve razón en muchas cosas, pero que no me pude imaginar todo el panorama. El final fue sorpresivo y te deja esperando una segunda temporada, que no sabemos si nos la darán. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario