Phantasma de Kaylie Smith

¡Hola, de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Asimismo, les dejo saber que mi lectura actual es "Katabasis" de R.F. Kuang.

Título: Phantasma
Autora: Kaylie Smith
Editorial: Forever
Páginas: 512


Reseña:

¡Bienvenidos a la mansión demonio! Este lugar constantemente cambia su ubicación y, esta vez, se encuentra en Nueva Orleans. Miles de personas se adentran con las esperanzas de ser el ganador. No obstante, esta mansión no es lugar para los débiles de corazón. Pues, para ganar, los participantes tendrán que superar 9 pruebas, en las que morir será lo último en sus mentes. Entre ellos, se encuentra la nigromante Ophelia, quien entra para rescatar a su hermana. No obstante, no contaba con que tuviera que pasar 7 niveles antes de saber si su hermana estaba o no ahí. Esto lo hará con la ayuda de un fantasma curioso, Blackwell. 

Comencemos hablando de lo más que me gustó de este libro y es que pertenece al género de "supervivencia de horror". No tan solo eso, esta historia está inspirada en la parte del infierno de "La Divina Comedia" de Dante Alighieri. Para los que no lo sepan, Dante es un escritor, que en 1321, publicó un libro basado en su viaje para salvar el alma de su amada y devolverla a la vida. En este viaje, documenta cómo es el infierno y lo hace diciendo que está dividido en nueve círculos. Cada círculo está relacionado, de alguna manera, a un pecado capital y allí se castiga a las personas que incurrieron en ellos. Asimismo, él explica que la severidad de los castigos es de forma ascendente, entre más arriba, más fuerte la reprimenda. 

Son esos detalles los que la escritora, Kaylie Smith, utiliza para crear su juego de supervivencia mortal. Cada una de las pruebas está inspirada en un círculo del infierno y, al igual que en la historia de Dante, entre más avanzas, más difícil y letal es la prueba. De hecho, cuando menciono que es del género de "supervivencia de horror", me refiero a que si fuese adaptado en película, sería para mayores de 18 años. Por ejemplo, hay una escena con un detector de mentiras, en la que si la persona falla, es aplastada por una roca gigante y muere. Otra prueba que, hasta sería para mayores de 21 años, es la de la lujuria. 

Por otra parte, mi personaje favorito fue Blackwell. El carisma de nuestro fantasma me hizo amarlo desde el primer momento. Asimismo, la autora supo mantener el suspenso de su personaje. La razón es que más allá de la competencia y la búsqueda de la hermana de Ophelia, había una sub-trama en torno a Blackwell. Él es un fantasma que no recuerda su historia, por lo que, durante toda la lectura, están intentando descifrar quién es y cómo liberarlo de la mansión. Sinceramente, yo comencé a sospechar su identidad hasta casi el final porque no te ves venir quién es. 

En cuanto al romance, Ophelia y Blackwell tienen química desde su primer encuentro. En un principio, es él lanzándose hacia ella y Ophelia resistiéndose. No obstante, estos intercambios no son aburridos. Hay algo en su juego de "tira y hala", que crea una tensión sexual difícil de soportar. A ratos, me encontraba pensando que, cuando esos dos perdieran el control, el mundo ardería y así fue. Ophelia y Blackwell, como pareja, son imparables. Por un lado, Ophelia supo aceptarlo y amarlo en su forma fantasmal. Por otro, Blackwell vio a Ophelia por quién era. Él vio sus miedos e inseguridades, y los abrazó. Blackwell se convirtió en su lugar seguro y siempre le recordó que era una mujer valiente e inteligente.

"Phantasma" es un libro que no podrás soltar, una vez lo comiences a leer. Cada que leía, me encontraba ansiosa por las escenas de los juegos y hasta deseaba que adaptaran el libro, solo por eso. Mi única queja es que me quedé con ganas de más de Ophelia y Blackwell. Este libro es parte de un universo y tiene una secuela llamada "Enchantra". Es la historia de Genevieve, la hermana de Ophelia, y uno de los demonios que sale aquí, Rowan. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto! 

Comentarios