¡Hola, de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama, al que no le tenía expectativas, pero terminó siendo, hasta ahora, de lo mejor que la GMMTV ha lanzado, este 2025, después de My Golden Blood.
Título: My Magic Prophecy
Estreno: 2025
Streaming: YouTube
Episodios: 10
Duración: 46 mins
Protagonizado por Jimmy como Thao y Sea como In
Reseña:
In es un joven acabado de graduarse y un adivino. Desde que tiene memoria, ha tenido premoniciones y sabe leer el tarot. No obstante, solo pude ver el futuro de las personas que son importantes para él. Por eso, le resulta extraño soñar con el futuro de un hombre desconocido. Un día, va a casa de su mejor amiga y se encuentra con el chico de sus visiones. El chico es Thap, hermano de su mejor amiga y doctor de trauma. Resulta que el caso médico, que Thap trata, involucra un intento de asesinato y el culpable quiere deshacerse de él. Para protegerse, debe huir con In, puesto que él es el único que puede predecir lo que le ocurrirá.
Debo comenzar hablando de las actuaciones de Jimmy y Sea, nuestros actores protagonistas. Este es su tercer drama juntos, puesto que antes protagonizaron los dramas "Viceversa" y "Last Twilight". En una entrevista reciente, los chicos confesaron que, en un inicio, no eran unidos. Es a partir de las grabaciones de "Last Twilight", que se vuelven cercanos. La verdad es que para alguien que los sigue, desde sus inicios, se nota su evolución. Algo que no paraba de mencionar, durante la emisión, es que la actuación del Jimmy-Sea es más madura y se nota más química. Aparte, en "My Magic Prophecy" nos dan personajes muy distintos a lo acostumbrado. Igual, se puede notar lo cómodo que se sienten el uno con el otro, en lo fluidas que se vieron sus escenas románticas. Otro ejemplo de madurez son las veces que Jimmy improvisó y que fueron las mejores escenas.
Por otra parte, los temas centrales, del drama, son los celos y la ambición. El tema de la ambición está representado por uno de los villanos, al que no le importa herir a quién sea. Esta persona fue capaz de lastimar a inocentes para obtener más dinero y poder. Asimismo, hay otro personaje que llega hasta al intento de asesinato por celos. Además, hay que aclarar que sus celos son injustificados porque él tenía más beneficios que su objetivo. Hace poco escuché que envidiar el éxito ajeno es faltarle el respeto a esa persona. Todos vemos el final, pero nunca el proceso. Quizás esa persona pasó noches sin dormir, fracasó varias veces o aún tiene traspiés. Entonces, vienes y, desde tu comparación, das a entender que lo obtuvo fácil porque aún no has logrado lo tuyo, e invalidas su esfuerzo. Esto es lo que el villano le hace a su víctima; en su ataque de celos negaba los esfuerzos de la víctima, mas era él quien lo tenía fácil.
En cuanto al romance, la relación de In y Thap es una de dos almas que se encuentran y van sanando en el camino. Aunque muchos piensan que el poder adivinatorio de In es una ventaja, para él es una maldición. Para In, ver el futuro no es divertido porque lo hace consciente de que no puede proteger a las personas que ama. Esto fue lo que le pasó con sus padres y lo marcó para el resto de su vida. Lo llevó a recluirse en sí mismo y evitar tener relaciones sociales importantes. Es entonces, cuando la llegada de Thap, en su vida, lo cambia todo. Thap viene a ayudarle a superar su miedo de relacionarse con otros y a asegurarle que, a pesar de que vea el futuro, ese futuro no está escrito en piedra. Así lo hizo en toda la serie, una y otra vez, Thap fue reparando los pedazos, del corazón de In, que no rompió. De hecho, la parte en la que repara la casa de la infancia de In, es una manera simbólica de representar como su presencia y su amor, sanaban el corazón de In.
Por otra lado, In llegó para recordarle a Thap que fuera consciente de las personas que lo rodean y lo aman. Thap creció enfocado en sí mismo y en su carrera, lo que lo llevaba a no tratar muy bien a sus amigos, parejas y familiares. Por eso, enojó al malo de la serie y, por eso, su ex lo terminó. In le recordó la importancia de estar presente en sus relaciones y de que no siempre va a llevar la razón. Es que si vemos el inicio de sus interacciones, se puede apreciar cómo Thap siempre está forzando su punto de vista porque es un doctor, tiene estudios y, en su cabeza, cree que tiene la razón absoluta. No obstante, a medida que va cometiendo errores con In, aprende que las personas no funcionan igual y que, a veces, en la relaciones hay que ceder cosas. A final de cuentas, para mí, lo más importante que In le enseñó fue estar presente en sus relaciones y pues, ya que lo aprendió, nos dejó pidiendo más. Esto se debe a que si algo tenía Thap es que cuando se entregaba, era al 100%. Igual, cuando valoras su relación con In y su antigua relación, también puedes llegar a la conclusión de que, aunque suene mal, Wan, su ex, no era el indicado. Si tú estas enamorado de una persona, tu no la descuidas, por lo que me hace pensar que el sentimiento de Thap hacia Wan no era tan profundo. Igual, su enojo por el final de la relación ni siquiera venía de que lo amara, sino de que Wan lo terminó porque una adivina le dijo que no eran almas gemelas.
"My Magic Prophecy" es un drama que nos trae una pareja madura. Bien pocas veces la GMMTV y otras empresas, nos dan relaciones, en "boys loves", que sean de adultos realizados. Usualmente, son temas universitarios o escolares. En estos últimos dos años, le han puesto empeño a presentar tramas con adultos, pero creo que también es porque los actores populares van creciendo en edad. Por eso, dramas como "My Magic Prophecy" son buenos porque ambos protagonistas tienen sus carreras y van buscando una relación estable y a futuro. Además, es la serie en la que podemos mirar hacia atrás y ver la evolución del Jimmy-Sea. Ahora, solo nos queda esperar cuál será su próximo proyecto. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario