Kai se une a sus fans en la Ciudad de México.

El cantante se presentó, en  México, el 9 de septiembre.

📸@itsaria.d

Escrito por: Aria Díaz

Después de su visita, en el mes de mayo, como parte del “lineup” del SMTown 2025, Kai, integrante de EXO, llegó con su gira en solitario “KAION” a la Ciudad de México.

Ante la expectativa del evento, su público se reunió en el Pepsi Center para disfrutar de una noche llena de energía, calor y mucho ritmo, traído por el cantante y sus bailarines.

La noche comenzó con gritos de emoción, de parte de los fans presentes, mientras Kai hacía su aparición, en medio del escenario, para arrancar el show con el tema “Sinner”, el cual forma parte de su tercer mini álbum como solista, “Rover”. A esta canción le siguieron “Mmmh” y “Nothing on me”.

Su primer saludo, al público, fue con un “Hola México, ¿Qué tal?”, desatando una ola de gritos de emoción. Kai se mostró feliz ante la emoción demostrada: “Esta es la segunda vez que vengo a México este año (…) Dos veces en México es igual a felicidad (...) Algo que siempre digo es que voy a necesitar que me compartan su energía, pero la verdad es que en México no voy a necesitar decirles”. También, aprovechó este primer bloque, de interacción, para explicar el significado detrás del nombre de la gira: KAION. Aparte de estar compuesto por su nombre artístico “KAI” y la palabra “ON”, la palabra “AION” viene del griego y simboliza la unión y la eternidad. “A través de este KAION, lo que quiero decirles es que estaré eternamente con ustedes (...) al terminar el concierto, ustedes estarán conmigo para siempre”, dijo el artista.

Finalizó el primer bloque, del concierto, interpretando “Hello Stranger”, “Slidin“ y “Ride or Die”, demostrando también su talento en el baile.

Después de un cambio de vestuario, Kim Jongin, nombre de nacimiento del cantante, presentó “Vanilla” y “Peaches”. Durante la interacción con sus fans, no se hicieron esperar los gritos característicos mexicanos de: “Que se encuere”, “Vuelta, vuelta”. Un Kai juguetón y bromista se dirigió a su público: “No soy una persona fácil. Es que, ¿saben una cosa? Entre más lo pidan, menos ganas me dan de quitarme la ropa”.

📸@itsaria.d

Las siguientes canciones fueron “Come in”, “Adult Swim” y “Wait On Me”, seguidas por “Pressure” y “Walls don’t talk”; estas cuatro se desprenden de su más reciente mini álbum. Por otra parte, dio por finalizado este set interpretando “Bomba”, de su tercer mini álbum, “Rover”.

Cumpliendo con sus fans, Kai apareció en el escenario solamente usando, en la parte superior del cuerpo, una chamarra abierta. Así, presentó “Confession”, tema que interpretó, por primera vez, en el concierto grupal “EXO PLANET #5”. Los siguientes sencillos fueron: “Domino” y “Reason”. Para consentir aún más a los asistentes, realizó un set con canciones del grupo, las cuales fueron: “Growl”, “Tempo”, “The Eve” y, no podía faltar, “Love Shot”. Finalizó este bloque con la tan esperada “Rover”, la cual interpretó usando un sombrero de charro, que una fan le hizo llegar hasta el escenario.

En la parte final del espectáculo, Kai interpretó la balada “Blue”, regalando un momento emotivo a las fans. Así, finalizó la velada con la canción “To Be Honest”.

Desde el inicio del concierto, hasta el final, Kai mencionó que, en mayo, prometió volver al país, e hizo todo lo posible por cumplir esa promesa con las EXO-L mexicanas. “Hacer KAION en México no fue algo planeado, fue decidido a último momento. Cuando me comentaron de hacerlo en México, dije: sí, lo hago. Ni siquiera escuché en qué estado iba a ser o en qué lugar. Solo escuché México y dije que sí (...) No solo fue por la promesa, fue por su energía, como disfrutaban ustedes y como disfruté cuando vine. Eso fue lo que me hizo decir que si”, comentó el cantante. Así, con un Kai conmovido y feliz, se dio por terminada la noche.

En este concierto, tengo que destacar la labor del traductor, quien interpretó cada comentario de Kai con mucho estilo e hizo que sintiéramos sus palabras más cercanas a nuestra cultura y expresiones.

Comentarios