ABO Desire

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de una serie que ha dado mucho de que hablar en la comunidad de los dramas. Asimismo, les dejo saber que estoy viendo "Khemjira", "The Dark Dice", "The Wicked Game", "The Love Never Sets" y "Twelve".

Título: Desire

Estreno: 2025

Streaming: Viki

Episodios: 16

Duración: 49 mins

Protagonizado por Eliot Huang como Hua Yong, Qiu Ding Jie como Sheng Shao You, Li Pei En como Gao Tu y Jiang Heng como Shen Wen Lang 


Reseña:

En este mundo ficticio, nos encontramos con una pandemia causada por el virus Y46, el cual eliminó a gran parte de la sociedad y modificó la genética humana. Ahora, los humanos se dividen entre tres clasificaciones Alpha, Beta y Omega (sistema ABO). Los Alpha son la clase dominante y tienen poderes más fuertes que el resto, mientras que los Omega vienen siendo la clase baja. Los Omega, sin importar su género, son los únicos que pueden quedar embarazados y son los Alphas quienes los pueden marcar, como suyos, y embarazar. Mientras que los Betas son como humanos normales que no producen feromonas ni tienen nada especial. Además, hay una nueva clasificación, que casi no hay personas con ella, y es la Enigma. Estas personas son más fuertes que los Alpha y pueden hacer que los Alphas queden embarazados. En ese mundo, nos encontramos a Sheng Shao You, un Alpha clase S y el heredero del conglomerado de biofarmacéutica, Sheng Fang. Su vida se vuelve un caos cuando aparece Hua Yong, un Enigma que se hace pasar por Omega para ganar el amor de Shao Yu. Asimismo, de forma paralela, veremos la historia de Shen Weng Lang y su secretario.

Comenzaré diciendo que usualmente no estoy de acuerdo con lo que está de moda, pero este drama me ganó. Les juro que son pocas las series que me veo rápido y solo tardé 3 días en ver "Desire", y solo porque tenía que ir a trabajar. "Desire" es un drama que te atrapa desde su bien elaborada introducción. Asimismo, de las primeras cosas que me gustó fue la explicación de cómo se crea este mundo "omegaverse" y fue interesante que lo hicieran en un tono científico. Fue muy fácil de entender los orígenes porque si lo pensabas bien, casi que se podía comparar con los sucesos de la pandemia del COVID-19. Por otra parte, los personajes son los que cargan con esta historia y la hacen digna de ver.

El personaje de Hua Yong fue una de las sorpresas más grandes de la serie. Desde un inicio, el espectador sabe que todo lo que dice y hace es falso; él solo está intentando lograr capturar el corazón de Shao You. Es cierto que lo que Hua Yong hace es manipulación, pero, a la vez, es el único recurso que tenía para acercarse a Shao You. Cada cosa que hacía era para demostrarle a Shao You que no era interesado como todas las personas que se acercaban a él. De igual forma, él se aseguraba de probar el amor de Shao You con estrategias cuestionables, pero efectivas. Si me preguntan, yo siento que Shao You se enamoró de Hua Yong desde el tercer episodio, es más siento que fue más rápido de lo que pensaba. No obstante, los momentos en los que más se apreció su amor, fueron las dos veces que Hua Yong desapareció. Ver a Shao You desesperado y dispuesto a poner, su ciudad, de cabeza para encontrar a Hua Yong fue inédito. Asismismo, me dolió la escena en la que Hua Yong se va y le hace creer que es para ayudarlo porque Shao You se rompe. Él comienza a llorar y entonces su secretario narra que es la primera vez, en toda su vida, que Shao You se ha permitido ser vulnerable. Así sabemos lo importante que es Hua Yong en su vida. Lo último que quiero recalcar de estos dos es que la actuación de Eliot Huang como Hua Yong es tan impecable que, a ratos, tenía que recordarme que fingía ser Omega porque sus mentiras eran demasiado creíbles.

Ahora, me toca dar una opinión no muy popular y es que no me gustó la pareja secundaria. Empecé a ver "Desire" cuando acabó la emisión y vi comentarios sobre que no les gustó el final de ellos. Además, había visto que eran de lo más esperado de la trama. No obstante, durante los 16 episodios no lograron capturarme. Esta pareja está formada por el Alpha Sheng Weng Lang y el Omega Gao Tu. Ellos dos se conocen desde la escuela y siguen trabajando juntos. En la serie, te dejan saber que Gao Tu siempre ha estado enamorado de Weng Lang, y la audiencia claramente puede deducir que es mutuo. El primer problema es que Gao Tu es Omega y Weng Lang odia a los Omega, pero no sabe la identidad real de Gao Tu porque este se haca pasar por Beta. El segundo, es que cada vez que Weng Lang abría la boca era para decir algo ofensivo. Sinceramente, quería ponerle un candado, en la boca, y desaparecer la llave. Esta pareja lo que me causó fue sentir pena por Gao Tu debido a que toda su vida lo obligaron a ser alguien que no era y además de eso, se tuvo que enamorar de la persona más tonta del planeta.

Por otro lado, hubo un tema del "omegaverse" que me causó curiosidad. Durante la serie, se menciona un par de veces que Hua Yong sufre de un "trastorno de apareamiento", que igual no entendí bien hasta que le pasó a Weng Lang. Resulta que según explican, en el drama, en las relaciones entre Alphas y Omegas existe la predestinación. Ellos creen que hay Omegas y Alphas que son un 90% compatibles y eso los hace una pareja ideal. Para Hua Yong ese era Shao You, y por eso durante su celo tenía que encadenarse y encerrarse para evitar buscar a Shao Yu. Hasta este punto no había procesado que tan horrible podía ser padecer de este trastorno hasta que Weng Lang sufre de él. Resulta que el trastorno de apareamiento es una forma involuntaria en la que la biología del Alpha lo hace buscar a su pareja y hará de todo para estar con su persona, incluso eliminar a los que se interpongan. En otras palabras, otro aspecto biológico que me hace no amar vivir en una sociedad ABO. Ya de por si el tema del celo es involuntario y supone un problema, añádele este trastorno y es una receta para el caos.

"Desire" es de esas series que no esperas, pero que te ponen el mundo de cabeza. Puedo afirmar que el revuelo que ha causado, en la comunidad de los dramas asiáticos, es justificado. Cada detalle de este drama está bien pensado y desarrollado. La producción, las actuaciones, la banda sonora y la escenografía son excelentes. Los actores tienen muy buena química, al punto de que ya ambas parejas confirmaron que tendrán nuevos proyectos juntos. Este drama está basado en un libro escrito por las hermanas Nong Zai y Jiang Zai, bajo el seudónimo Nong Jiang, que también me leeré. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios