![]() |
📸@itsariad |
Escrito por: Aria Díaz
El domingo 10 de agosto, el Pepsi Center, de la Ciudad de México, fue inundado con un océano morado para recibir al integrante más joven de ASTRO, Yoon Sanha.
Con un recinto iluminado por las “lightsticks” del grupo e invadido por pollitos en las cabezas de las Arohas (fandom del grupo) presentes, en punto de las 8 de la noche, Sanha tomó el escenario interpretando su sencillo “Dive”, el cual fue seguido por el tema “Bleeding”. Ambas canciones son parte de su primer mini álbum como solista, “Dusk”.
Evidentemente conmovido y sorprendido por la respuesta del público, Sanha dirigió sus primeras palabras a los fans, mostrando lo aprendido en español y presentándose en este idioma: “Soy Sanha de Astro. Te extrañé mucho. ¿Listos para empezar?”. También, recordó que esta es su segunda vez en el país, pues en el 2017, junto a los demás integrantes de ASTRO, fueron parte del “lineup” del festival KCON. Durante su estadía, en ese entonces, grabaron el video de la canción “YOU&ME”.
Los siguientes temas que interpretó fueron “Bad Mosquito”, mostrando su gran talento como bailarín, y una versión extendida de “Aura”, los cuales se desprenden de su segundo, y más reciente mini álbum, “Chameleon”. Asimismo, concluyó este bloque, con “Bittersweet Mistake”.
En el 2023, Sanha, junto a su compañero de grupo y con quien conformaba una subunidad, Moonbin, tenían planeado incluir en su gira mundial “Diffusion”, a Chile, Brasil y México. No obstante, la gira se canceló debido al fallecimiento de Moonbin. Para honrar su memoria y agradecer a las Arohas, por su espera, el cantante interpretó “Wish” y “Distance”, finalizando con una grabación de Moonbin diciendo la frase “Don’t you let me go like it’s over” (No me dejes ir como si todo hubiera terminado).
![]() |
📸@itsariad |
Asimismo, la noche continuó con varias dinámicas en las que el artista y sus fans interactuaron. Entre esos juegos, se encontraba el adivinar la canción que suena en reversa. Para eso, utilizaron canciones como “Knock”, “Confession”, “Hide & Seek” y “More”. Otro de los juegos fue realizar desafíos de bailes de TikTok. Esta vez le tocó hacer los “challenges” del más reciente tema de las chicas de Blackpink, “Jump”, y de la canción “Yoshi” del artista puertorriqueño De La Ghetto. Como última misión, Sanha tuvo que adivinar de qué canción era la coreografía que se estaba describiendo, las cuales fueron temas pertenecientes a su banda: “Candy Sugar Pop”, “ONE” y “Crazy Sexy Cool”.
Finalizadas las dinámicas, el ánimo siguió aumentando, pues en la siguiente sección musical, él interpretó “Extra Virgin”, y se incluyeron canciones de ASTRO, las cuales fueron: “Candy Sugar Pop” y “Baby”. Mientras Aroha coreaba el nombre del grupo, el maknae, palabra coreana para referirse al más joven del grupo, dijo: “Cuando vuelva a Corea, le contaré a los miembros (...) De verdad que quiero regresar. Si lo hacemos, ¿vendrán a vernos?”. Esta revelación ocasionó que todos los presentes gritaran de emoción.
Entonces, llegó el momento más especial de la noche cuando Yoon Sanha toma el escenario para interpretar su versión del tema mexicano “La Bamba”. Esta no es la primera vez que la canta, puesto que durante el KCON del 2017, ASTRO hizo su versión de la canción. De igual forma, durante su visita, en México, y en su último fancon, en Seúl, como parte del tour “Mystery Elevator”, Cha Eunwoo, su compañero de banda, también la interpretó. Ya se acercaba el momento final cuando Yoon Sanha comenzó a interpretar las canciones “6 PM (Nobody's Business)” y “24 hours”, mientras le agradecía a las Arohas por todo el amor, apoyo y energía recibida esa noche, y prometía volver tanto solo como acompañado. La noche culminó al ritmo de “Love You Like Fool”, canción especial dedicada a sus fans.
Comentarios
Publicar un comentario