See Your Love

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que me encantó. Asimismo les dejo saber que estoy viendo Our Unwritten Seoul, My Magic Prophecy, Shine, Khemjira y Enigma Black Stage.

Título: See Your Love

Estreno: 2024

Streaming: Viki, iQIYI, WeTV y Apple TV

Episodios: 13

Duración: 27 mins

Protagonizado por: Raiden Lin como Yang Zi Xiang y Jin Yun como Shao Peng

Reseña:

La historia sigue a Shao Peng un chico sordo que se encuentra en búsqueda de empleo. Él estudió para ser cuidador de personas enfermas, pero en todos lados lo rechazan por ser sordo. Su vida se vuelve caótica cuando su camino se cruza con el de Yang Zi Xiang. Este último, es el heredero de un conglomerado y lo están persiguiendo para matarlo. Asimismo, se ha creado la fama de ser un holgazán porque quiere escapar de la cárcel que es su vida. Entonces, conoce a Shao Peng y decide convertirlo en su cuidador, para así no tener que ir a trabajar. Sin embargo, entre más tiempo pasan juntos, más se conocen y los sentimientos comienzan a salir.

Esta serie toca el tema del discrimen laboral y cómo la sociedad no está apta para trabajar con personas con impedimentos. Déjenme decirles que en la primera escena de Shao Peng buscando empleo, casi pierdo la cabeza con lo grosero que fue el empleador. Asimismo, su anuncio de empleo era una estafa, puesto que decían que buscaban a cualquier tipo de persona, pero rechazaron a Shao Peng. Tener problemas de audición es de las situaciones más difíciles a las que una persona se puede enfrentar debido a que el mundo está diseñado para aquellos que oyen. Incluso, las personas no lo hacen más fácil exigiendo que sea el que no puede oír el que se esfuerce, en vez de ser lo contrario. Así, el drama denuncia la poca oportunidad que se le ofrece, a personas con impedimentos, en el mundo laboral.

Por otra parte, el personaje de Shao Peng nos demuestra que, a veces, las personas más felices guardan las tristezas más grandes. Asimismo, nos recuerda lo peligroso de autoengañarnos. Durante la mitad de la serie, el espectador piensa que Shao Peng maneja bien el no poder escuchar porque siempre está sonriendo y relajado, cuando la realidad es otra. En su interior, guarda mucha frustración y una negación hacia su estado actual. No es hasta una discusión con Zi Xiang que nos damos cuenta que Shao Peng, tras todos estos años, nunca ha podido aceptar que está sordo. Es eso mismo, lo que le ha impedido seguir adelante y hasta tener relaciones con otras personas que no sean su familia. Es entonces, cuando se señala la importancia de aceptar lo que somos y amarnos tal cual somos.

Por otro lado, el personaje de Zi Xiang es un sol. Él se presenta como un holgazán, pero es un hombre muy inteligente, humilde, amable y buena persona. Casi me derrito cuando decide aprender lenguaje de señas para comunicarse mejor con Shao Peng. Hubo una escena que fue de mis favoritas y es cuando Shao Peng felicita a Zi Xiang por su progreso avanzado con el lenguaje de señas. A eso, Zi Xiang le responde que siempre ha sido bueno con los idiomas y que el lenguaje de señas es un idioma más, el idioma de Shao Peng. A esto, Shao Peng no puede evitar querer llorar porque Zi Xiang es la primera persona en normalizar su pérdida de audición. En ningún momento, Zi Xiang hace sentir a Shao Peng como si fuera diferente a él, al contrario, lo trata como un igual y no permite que otros lo maltraten.

En cuanto al romance, Zi Xiang y Shao Peng son hermosos. Es un romance que se ve rápido debido a la corta duración del drama, pero que, en la historia, se desarrolla por meses. Lo que más me gustó de ellos es que siempre se apoyaron y se alentaban a ser mejores. Asimismo, nunca dejaron de recordarle al otro que eran suficiente. Cuando terminé de ver la serie llegó un pensamiento que resume su encuentro, dos personas rotas que se encontraron para ayudarse a sanar. Zi Xiang necesitaba sanar las heridas de su familia y encontrar su libertad, mientras Shao Peng tenía que reconciliarse consigo mismo. Otra cosa que me gustó fue la diferencia de estatura entre los actores, que hizo que algunas escenas románticas fueran más lindas. Si me lo preguntan, necesito un episodio especial con la boda de estos dos. 

See Your Love es una serie que se puede ver en un día y que te mantendrá pegado hasta el final. No sé si era yo, pero el actor de Shao Peng, Jin Yun, a ratos, se me hacía parecido al cantante Song Mingi de ATEEZ. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto! 


Comentarios