Amando a Josy de María Esther

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y que fue inesperado. Asimismo, les dejo saber que hice el challenge de "mi amiga escoge mi próxima lectura" y por eso, estoy leyendo "The boy who sneaks in my bedroom window" de Kirsty Moseley. ¿Ya lo leyeron?

Título: Amando a Josy

Autora: María Esther

Páginas: 342

Reseña:

"Amando a Josy" cuenta la historia de Josy, una chica que lleva toda la vida enamorada de su mejor amigo, Noah. No obstante, cuando reúne el valor para confesarse, lo escucha decir que la considera como una hermanita. Así que, herida por saber que sus sentimientos no son mutuos, Josy huye y, por diez años, evita a Noah. Este último es dueño de una constructora y, al igual que Josy, lleva años enamorado de ella, pero cree no merecerla. Sin embargo, se hartó de estar lejos de ella así que decidió que era momento de actuar y de regresar a la vida de ella.

Lo primero que diré de este libro es que me gustó mucho leer que los personajes hablaran como yo. Usualmente no leo autores puertorriqueños porque los géneros que escriben no coinciden con los que me gustan, así que fue una sorpresa encontrarme con este libro. Muchas veces, a lo largo de la lectura, me encontré chillando o riéndome porque algún personaje dijo una palabra típica de Puerto Rico. Hubo una escena que me hizo reír mucho y fue cuando Noah hablaba sobre Esteban y sus raíces latinas y dice: "A veces se me olvida que es bilingüe, hasta que se machuca la mano con un martillo o se corta en el trabajo. Ahí es cuando empiezan  a volar las maldiciones en español - rápidas, fuertes y coloridas". Por ahí dicen que puedes sacar al puertorriqueño de su país, pero no al país de él y es en momentos como esos que nos sale nuestra verdadera naturaleza. Eso sí, por más que amaba ver palabras que escucho todos los días, la primera escena spicy del libro no me gustó. La verdad es que la charla sucia de Noah me dio un poquito de "cringe". Enserio no estaba lista para que eso se repitiera, pero, al menos, no volvió a pasar en el resto del libro.

Si ya me han leído con anterioridad, saben que los hombres siendo buenos con los niños me vuelven loca y María Esther escribió a tres hombres que harían lo que fueran por sus hijos y sobrinos. Esto no se considera un spoiler porque es la razón del libro, pero tras un momento spicy, Josy queda embarazada. La reacción de Noah ante todo el proceso de enterarse que va a ser papá y de la espera por el nacimiento de su bebé, fue precioso. En vez de tener a una futura mamá envuelta en todo, la autora decidió demostrarnos que los hombres también se emocionan por estas cosas y me encantó. Uno de mis momentos favoritos es cuando Noah empieza a hablar sobre que descargó una app que le dice semana por semana en qué etapa está el bebé y que compara su tamaño con el de una fruta o un vegetal. Me reí tanto cuando lo leía referirse al bebé como papa, pimientito, uva, entre otros. Fue muy hermoso ver su ilusión por tener una familia. Asimismo, amé a Esteban cuando se emocionó por Noah y Austin y dijo que iba a ser el mejor tío del mundo. Sin duda alguna me quedé con las ganas de un libro de Esteban y de leer el de Austin.

En cuanto a la relación de Josy y Noah me gustó pero sentí que todas las cosas pasaron muy rápido. Para mí, hizo falta más desarrollo de su relación. Amé todo el plan de Noah de querer presentarse a los eventos de Josy para que ella se diera cuenta de su constancia, pero no me gustó que duró como cinco minutos esa resolución. Literalmente, el hombre quería que ella bajara sus defensas y le abriera su corazón, pero al minuto estaban teniendo sexo y sentí que, al final, eso la alejaría más. Ni hablar que, de nuevo, no fue mi escena favorita. El cómo sucedió y el lugar, desde mi perspectiva, siguen siendo bastante irreales. No obstante, si no contamos eso, su relación es muy bonita porque Noah siempre se aseguró de acallar los miedos de Josy. Ella temía que él la abandonara y la dejara sola. Así que, él le demostró su determinación con paciencia y constancia. Quizás no fue el hombre más inteligente del mundo al negar sus sentimientos, por tantos años, porque pensaba que ella merecía  algo mejor, pero lo recompensó con sus acciones. Por eso, al final terminé siendo muy fan de su historia de amor.

"Amando a Josy" es un libro fresco, divertido, ligero y fácil de leer. Es el libro perfecto para estar, una tarde, en tu hogar y pasarlo leyendo con una taza de té o un café helado. Igualmente, puedes llevártelo a la playa o a un café, pero cuidado con leerlo con gente muy cerca de ti. No recuerdo si había una advertencia de imágenes y me la salté, pero el punto es que no lo sabía. Entonces, estoy leyendo y va la parte de la primera escena spicy del libro y cuando paso la página "bam" una imagen. El "jump scare" que tuve por lo inesperado de la imagen me da risa de solo recordarlo. Así que hasta aquí la reseña de hoy. Ya les contaré cuando lea el libro de Austin y Violeta, y esperaré a que tengamos uno de Esteban porque nuestro chicos de Honey Springs merecen tener una bonita familia. Espero que les haya gustado la reseña y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios