¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Se que ando un poco perdida, pero es que han sido unas semanas muy ajetreadas. Les juro que esta reseña lleva, en el proceso, como un mes. No obstante, no se preocupen porque no dejaré que esto vuelva a pasar y actualizaré más a menudo. Asimismo, les dejo saber que estoy terminando el drama taiwanés "See Your Love" y les anticipo que está muy bueno.
Titulo: Weak Hero Class 2
Estreno: 2025
Streaming: Netflix
Episodios: 8
Protagonizado por Park Ji Hoon como Yeon Si Eun. Ryeoun como Baku, Choi Min Yeong como Seo Jun Tae, Lee Min Jae como Ko Hyeon Tak, Bae Na Ra como Na Baek Jin y Lee Jun Young como Geum Seong Jae
Reseña:
La última vez que vimos a Si Eun, él había cambiado de escuela tras perder el control en su antigua alma mater. Asimismo, Suho está en coma tras su pelea con Beom Seok. Ahora, Si Eun ha vuelto a ser retraído, callado y solitario porque él piensa que es la razón por la que Suho terminó en el hospital. Así que, se ha jurado que no volverá a ser un defensor de los débiles. No obstante, el universo tiene otros planes. Su escuela está llena de chicos que aspiran a ser matones y, como tal, abusan de los más débiles. Si Eun intenta alejarse lo más que puede, pero pronto el problema llega hasta él y le es imposible negar su naturaleza. Ahora, Si Eun junto a sus nuevos amigos tendrán que salvarse no solo a sí mismos, sino que a toda la escuela.
Esta es una temporada muy esperada por todos los fans de "Weak Hero Class 1" y me atrevo a decir que no decepcionó. Al contrario, cumplió con todas las expectativas y más. El éxito de "Weak Hero Class 2" está en su excelente guion, unas actuaciones de primera y en que mantuvieron la escencia de su predecesor. Así, quiero destacar que el personaje de Baku, interpretado por Ryeoun, fue una grata sorpresa que me hizo recordar a nuestro querido Suho, de la primera temporada. Baku es un chico que, a pesar de sus circunstancias, lucha por los indefensos y trata de que su escuela sea un lugar de bien. Gracias a él, la secundaria Eunjang es la única escuela, de ese distrito, que no pertenece a la mafia y que sus estudiantes son libres. No obstante, este personaje también nos presenta cómo, a veces, quienes tienen las sonrisas más brillantes, esconden las tristezas más grandes.
Baku es un sol y su presencia alegra a los que lo rodean, pero su situación familiar no es la mejor ni su estado mental. El papá de Baku lo considera un holgazán y está constantemente mostrándole su desprecio. Sin embargo, Baku nunca duda en ayudarlo y ponerse de su parte. Es más, es el padre el que siempre lo avergüenza mientras que Baku solo intenta seguir la ley y cuidar de su padre. De hecho, hay una escena en la que Si Eun y Jun Tae van a buscar a Baku, a su casa, porque hace días que no lo ven. Entonces, el papá de Baku habla mal de él y Si Eun procede a decirle sus verdades en la cara. Esa es mi escena favorita porque era necesario que el señor tuviera un golpe de realidad. Quizás su hijo no es el más brillante de la clase, pero al menos es una persona de bien. Por otro lado, Baku también carga con un peso mental porque él cree que es la razón por la que su mejor amigo se convirtió en un monstruo.
Bae Na Ra representa a Na Baek Jin, un personaje con una doble vida. De día es el estudiante perfecto y modelo a seguir por todos. Para quien lo ve, Baek Jin tiene un futuro perfecto y prometedor. Lo que muchos no saben es que, en las noches, es una mente maestra crminal. Baek Jin es quien maneja la división de jóvenes mafiosos del distrito, por lo que es responsable del acoso que reciben los chicos de la escuela Eunjang así como de que todas las escuelas le rindan cuentas. También, él es el amigo por el cual Baku se culpa. Cuando eran pequeños, Baek Jin era víctima de acoso escolar y, por tanto, Baku le enseñó a defenderse. Sin embargo, con este nuevo poder, Baek Jin perdió la cordura y se convirtió en lo que una vez odió. Aquí lo importante es reconocer que existe una fina línea entre defensa personal y agresión, y claramente Baek Jin la cruzó.
Al igual que en la primera temporada, "Weak Hero Clas 2" mantiene el mensaje sobre la importancia de la amistad y la razón por la que luchas. Durante toda la serie, se le da peso a la relación que Si Eun, Baku, Jun Tae y Hyeon Taek crean. Es una amistad basada en el aprecio y el respeto mutuo. Todos se quieren y están dispuestos a arriesgar sus vidas por el bienestar del otro. Asimismo, nos demuestran que los lazos fuertes, de amistad, superan todo. Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas, no te abandonan, te hacen feliz, te cuidan, se preocupan y hacen hasta lo imposible para evitar que te pierdas a ti mismo. Muchas veces, este grupo de amigos probó su lealtad y, en cada una de ellas, salieron victoriosos. Asimismo, nos recuerdan la importancia de tener buenas influencias y rodearnos de personas que nos inspiren a ser mejores.
Por otro lado, nuestros protagonistas traen un tema que hemos visto presente en otras series, como "Study Group" y el anime " Windbreaker", y es el por qué luchas. Cuando luchas para defender y proteger algo, el peso siempre será diferente que el que lo hace por venganza, violencia, diversión o sed de poder. La razón de esto es porque sabes que hay personas que cuentan contigo, por lo que harás de todo para no defraudarlos. Baek Jin luchaba para demostrar que era fuerte y que sus días de ser víctima acabaron. Su motivación era una sed de poder que derribaba de su miedo a ser acosado de nuevo. Por otra parte, Baku peleaba para proteger a sus amigos, su escuela y su familia, por lo que, no importaba que tan fuerte fuera el obstáculo, él no se rendía. Baku obtiene su fuerza de saber que muchos cuentan con su triunfo, para tener vidas tranquilas, y eso se convierte en el motor que le da energía. Por eso, Baek Jin y él son diferentes, porque sus intenciones vienen de un lado puro y bueno; no están corrompidas.
"Weak Hero Class 2" es un drama que, desde el primer episodio, te engancha y no querrás soltarlo. Es tan adictivo que me tomó solo dos días terminarlo. Nada en estos ocho episodios es aburrido o se siente como relleno. Es una serie que le debe todo a su guionista y a sus actores, puesto que son el motor principal de la historia. Así que si buscas algo adictivo, lleno de acción y con unos personajes fáciles de amar, esta es tu mejor opción. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios
Publicar un comentario