Fake Skating de Lynn Painter

Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del primer "sport romance" de Lynn Painter. Ella es la famosa autora detrás del libro " Mejor que las películas". Asimismo, les dejo saber que mi lectura actual es " Aprendiz del villano" de Hannah Nicole Maehrer.

T'itulo: Fake Skating

Autora: Lynn Painter

Páginas: 368

Editorial: SIMON SCHUSTER


Reseña: 

Daniella Collins es hija de un coronel de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Como tal, Dani nunca ha estado más un año en una escuela. No obstante, eso cambia tras el divorcio de sus padres. Dani se va con su mamá, al pueblo donde vive su abuelo, Southview, Minnesota. Ella ya había estado en ese pueblo, puesto que pasó muchos veranos de su infancia ahí. Todo cambió cuando su abuelo les echó de su casa. Asimismo, ella no está feliz de encontrarse con su amigo de la infancia, Alec Barczewsky. La razón es que ella piensa que él la "ghosteó". No obstante, todo empeora cuando se da cuenta que su torpe amigo, ahora es un chico popular y un dios del hockey.

Alec Barczewsky es el mejor jugador de hockey que Southview ha visto. Sin embargo, más allá de la pasión, para él, el hockey es la salvación de su familia. Hace años atrás, su papá casi pierde la vida en un accidente. Por eso, entre cirugías y la rehabilitación, su familia acumuló muchas deudas médicas. Así las cosas, Alec piensa que su deber es ganar el campeonato escolar, pasar a las ligas menores y así tener una oportunidad de ser fichado en algún equipo de la Liga Nacional de Hockey (NHL). No obstante, él no contaba con dos cosas. La primera, que su hombro estuviese matándolo de dolor y la segunda, que Dani regresara. Para Alec, Dani es la chica que se le escapó y también la que lo abandonó  en su momento más oscuro.

¿Por dónde comenzar? Esta no es mi primera vez leyendo a Lynn Painter. Anteriormente, leí " Accidentally Amy" y " Better Than The Movies" y me gustaron. Algo que tienen esos dos libros es común es que sus protagonistas masculinos están perdidamente enamorados de sus chicas. Alec no es la excepción, pero si me sorprendió los malos pensamientos que tenía hacia Dani. Él le guardaba rencor, a Dani, por abandonarlo durante el accidente de su papá y es un mal entendido ocasionado por un tercero. Así que, Alec pasa la primera mitad del libro con una lucha interna entre lo que siente por Dani y lo molesto que está con ella. No obstante, cuando se da cuenta que, para él, no hay nadie mejor que Dani, es muy lindo. Alec es un tonto enamorado y uno bien sexy porque no se les olvide que es un dios griego del hockey.

Un tema que me gustó del libro fue el del " hogar" . Durante toda la historia, Dani reflexiona constantemente sobre qué  significa que un lugar se sienta como estar en casa. Debido al trabajo de su papá, ella nunca estuvo, en un lugar, el tiempo suficiente para hechar raíces. No es hasta que se muda a Southview y ve que su mamá se siente como pez en el agua, que comienza a plantearse la idea. Además,  ver a Alec y a sus amigos le hacen desear haber crecido toda su vida allí. Por tanto, Lynn Painter nos plantea que el hogar no es una estructura física, sino que lo conforman las personas que te rodean. Es solo cuando Dani esta rodeada de Alec y su familia, su abuelo y sus amigos, que se da cuenta que Southview, con todo y su frío, es el lugar al que pertenece.

Quiero resaltar un personaje, que es como el villano de la historia y es el papá de Dani. Aunque en el libro no se habla de ello, el coronel presenta características típicas de un agresor de violencia doméstica. Esto se comienza a apreciar en la manera en cómo él siempre piensa que sus opciones, decisiones y palabras son órdenes que ellas deben acatar, y no les permite escoger otras opciones. También, es visible en la manera en la que aisló a la mamá de Dani. Al casarse con él, la mamá de Dani renunció a su identidad como individuo para ser básicamente una esposa trofeo. Incluso, él no lo hacía fácil mostrando su desprecio por todo lo relacionado con el pueblo y la familia de su exesposa. Por eso, quería resaltar su comportamiento para que si alguien, que me lee, está en una situación parecida, sepa que no es normal. Una persona que te ama no te aleja de tu familia, de tus amigos y mucho menos de todo lo que te representa y te hace feliz. La mamá de Dani se dio su lugar, así que hazlo tú también. ¡Vales más que eso!

"Fake Skating" es un libro que, una vez que lo comiences, no querrás soltarlo. El romance entre Dani y Alec es electrizante. En cada una de sus escenas, puedes sentir la tensión y la añoranza que ambos sienten por el otro. Además, son una pareja que se inspira y que apoya al otro en sus metas y sueños. En fin, Dani y Alec son el estándar. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y que se animen a leerlo. Recuerden que saldrá a la venta el 30 de septiembre. Nos leemos pronto!

Comentarios