El cielo que nos une de María Vaquero

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro de una autora que moría de ganas por leer. Asimismo, les dejó saber que estoy terminando la copia adelanta del nuevo libro de Lynn Painter.

Título: El cielo que nos une

Autora: María Vaquero

Páginas: 352

Editorial: Match Stories

Reseña:

Este libro cuenta la historia de dos mejores amigos, Alice Wood y Harry Harper. Alice trabaja como "community manager" en una agencia inmobiliaria. Tras regresar de un descanso, por un mal rompimiento, sus jefes le sugieren un cambio de aires. Ellos van a abrir una sucursal en Londres y como Alice ha sido una excelente empleada, creen que los ayudará a acomodar todo en el nuevo lugar. Al principio, ella dijo que no porque nunca abandonaría  a su pequeño pueblo de Canadá ni a sus seres queridos. No obstante, dos cosas la motivaron a mudarse. La primera, es que todos en el pueblo ya sabían sobre su ruptura y la segunda, ella lleva años secretamente enamorada de su amigo. Por otra parte, tenemos a Harry Harper un hombre de familia, pero sin ataduras. Donde Alice es una soñadora empedernida y fiel creyente del amor, él le huye a los sentimientos como si fuera alérgico a ellos. Su única prioridad son sus padres, quienes no lo están pasando bien, puesto que su papá fue diagnosticado con Alzheimer. Quien diría que un poco de distancia podría hacer que el corazón de Harry comenzara a latir.

Cuando comencé a leer "El cielo que nos une", lo hice con la intención de sumergirme en un romance, pero este libro terminó siendo algo más. La historia de Alice es de superación, de encontrarse a unos mismo y de perseguir los sueños. Si tuviera que utilizar una frase para describirlo sería, "A veces es necesario perderse para encontrarse a uno mismo". Alice siempre había estado en su pueblo y nunca había sentido la necesidad de salir de ahí. Tenía la sensación de que no había nada mejor que ese lugar. No obstante, no es hasta que se muda a Londres que se da cuenta de que el mundo es inmenso y lleno de muchas cosas por ofrecer. Asimismo, es allí donde comienza a descubrir nuevas facetas de ella y nuevos deseos. Además, estando lejos y conociendo nuevos lugares, se aprecian mejor nuestros orígenes. Si les soy sincera, con este libro, María Vaquero me creó la necesidad de tomar mis maletas y perderme en un nuevo país, idioma y cultura.

Otro tema que destaca, en este libro, es el del Alzheimer desde el punto de vista de los familiares. Si bien muchas veces se habla de lo que estas personas sufren, perdiendo todas sus memorias, a veces no se habla de quienes están a su lado. No se habla de cómo una esposa y un hijo tienen que acostumbrarse a ver a la persona que aman ir perdiéndose día tras días. Harry nos presenta lo difícil que es para los seres amados el proceso del Alzheimer porque físicamente se ven iguales, pero no se acuerdan de nada. Nos muestra lo duro que es saber que tu tienes muchos recuerdos con esa persona, pero él ni siquiera se acuerda de cómo te llamas o quién eres en su vida. No obstante, lo importante es recordar que siguen siendo quienes amamos y que debemos intentar hacerles el camino menos difícil. Celebrar los días de lucidez y aguantar el fuerte en los peores días.

El romance entre Harry y Alice va a gustar dependiendo del cristal con que lo veas. Para algunos, parecerá que es muy rápido, pero para otros no. Para aquellos que recuerden que ellos se conocen de toda la vida, se sentirá como una extensión más de su relación. Sí, es un nivel distinto, pero no dejan de ser las mismas personas que han estado juntas toda la vida. Para Alice, estos sentimientos no eran nuevo porque desde que sabe lo que es amor, ella ha estado enamorada de Harry. Ella ha tenido múltiples relaciones, pero a ninguno los ha amado como lo hace con él. Ni siquiera un continente separándolos ha podido borrar lo que ella siente por él porque para Alice, Harry es todo lo que ha soñado. Él es su hombre ideal.  Por otro lado, Harry está en tierras desconocidas. Quizás, en su subconsciente, ha estado creciendo el amor romántico por Alice, pero es algo que no se ha permitido sentir. Harry vive obsesionado con evitar el sufriento que, según él, viene con las relaciones. Por eso, ha creado una muralla china en su corazón. No obstante, su visita a Alice, en Londres, comienza a romper esos muros y a dejar fluir los sentimientos que llevan años guardados. Así que el amor de Alice y Harry es uno de mejores amigos, novios, esposos y cómplices de vida.

"El cielo que nos une" es un libro fresco, fácil de leer y que se siente como una manta caliente. Es la historia perfecta para leer en un día lluvioso y con un café caliente en mano. Nos recuerda lo bonito que es estar vivos y que el mundo tiene muchas cosas que ofrecernos. Así que si están perdidos, recuerden que, a veces, así se llega a lugares maravillosos. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!


Comentarios