¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de una de mis series favoritas y que se ha convertido en mi "comfort" drama. Además, les dejo saber que estoy viendo en emisión "My Golden Blood" y "Way Back Love". Asimismo, estoy terminando de ver "The First Frost".
Título: Perfect 10 Liners
Estreno: 2024-2025
Streaming: YouTube
Episodos: 24
Duración: 44 mins aprox.
Protagonizado por: Force como Arc, Book como Arm, Perth como Yotha, Santa como Gun, Junior como Faifa y Mark como Wine
Reseña:
Esta es la historia de amor de tres parejas universitarias. Todo comienza en un bar, cuando se reúnen para celebrar la última adición al grupo "Perfect 10 Liners". Este grupo es uno de mentoría, que a su vez, termina convirtiéndose en una familia. Esa noche, Wine pregunta como dos de los miembros, Arm y Arc, terminaron siendo pareja. Así, empieza un viaje por la historia de amor de ellos, así como la de Yotha con Gun, y termina con la propia historia de Wine.
Ayer, le puse fin a un viaje de 7 meses que tuve con este drama. La emisión comenzó en octubre del 2024 y terminó ahora en abril del 2025. Siendo sinceros, este drama se ha vuelto muy personal porque sentí muchas cosas mientras lo veía. Perfect 10 Liners es una serie sobre la vida, sobre nuestros altos y bajos, las amistades, el amor, la familia, el amor propio, nuestras heridas, nuestro dolor y también sobre el proceso de sanación. Es como una manta cálida en un día de invierno. No obstante, para explicarlo mejor debo hacerlo a través de cada pareja.
Comencemos con el Arm-Arc. Podría decirse que estos dos son un "enemies to lovers", pero la realidad es que Arc fue flechado por Arm desde el inicio. Arc es nuestro típico "tsundere", frío con todo el mundo. Al principio, es así con Arm, pero luego vemos que tiene un lado dulce para él. No obstante, Arc tiene una personalidad de mecha corta que hace que se meta en muchos problemas y eso siguió hasta el día en que casi pierde a Arm por una irresponsabilidad suya. Ahí podemos ver, que la persona correcta te invita a madurar por el bien de los dos. No obstante, a pesar de los intentos directos de Arc por salir con Arm, este último teme acercarse al otro. Es entonces, cuando vemos un tema que está presente en todas las historias: "reparar algo que está roto, pero que tú no rompiste".
Así es, Arm estaba traumado por una relación pasada. Su expareja terminó la relación porque sentía que Arm era demasiado para tolerar. Eso lo llevó a pensar que no era digno de amor y que una futura pareja lo abandonaría por la misma razón. No obstante, Arc le demostró con acciones que él no pensaba así. Para Arc, Arm es todo su mundo y esas cosas que Arm cree que son sus faltas, son las que enamoraron a Arc. Su relación es muy bonita porque el mundo entero sabía los sentimientos de Arc excepto Arm. Asimismo, mi escena favorita es cuando Arm se desespera al perder la camisa de Arc. Fue una de las escenas más tristes, pero a la vez de las más hermosas por un diálogo entre ellos. En ese momento, Arm le pregunta a Arc si sigue amándolo a lo que Arc responde: "No. Ahora, te amo más". Sin duda alguna, los mejores y la química del ForceBook nunca falla. Ellos siempre nos hacen creer que llevan 20 años casados.
Por otro lado, tenemos al Yotha-Gun, quienes nos presenta un "grumpy x sunshine" y los traumas que quedan en los niños cuando sus padres se divorcian. Yotha viene a ser el chico malo de la historia y se dedica a romper corazones. Él carga con un trauma debido al divorcio de sus padres y eso lo ha llevado a no creer en el amor. Esto ha llegado a niveles increíbles porque ha hecho de su deporte separar parejas cuya confianza está tambaleando. Todo eso comienza a cambiar cuando conoce al "golden retriever" Gun, quien con sus sonrisas y ocurrencias comienza a traer luz a la oscuridad que rodea a Yotha. Con ellos dos también se presenta el tema de la diferencia de crianzas.
La personalidad tan alegre, despreocupada, risueña y amable de Gun se debe al núcleo familiar en el que creció. Su familia es bien unida y sus papás lo criaron con mucho amor. Por eso, es capaz de devolver ese amor a aquellos que lo rodean. Sin embargo, el divorcio de sus padres ha roto a la familia de Yotha. Además, por ser el hijo del medio, en una familia de solo chicos, pasa desapercibido. Esa diferencia de crianzas, la podemos ver cuando, en una escena, Yotha llega todo golpeado y Gun rápido se pone a curar sus heridas. Ahí, Yotha hace un comentario de que nunca antes alguien se había preocupado así por su bienestar. No me malinterpreten, su familia no lo maltrataba, de hecho sus padres y hermanos son muy buenos, pero habían asuntos de comunicación y sentimientos que debían resolver.
Mi única queja con esta pareja es el sufrimiento innecesario que Yotha le dio a Gun. Si bien es cierto que en una relación hay que estar en las buenas y en las malas, amar no es sinónimo de sufrir. Creo que a muchos de los espectadores nos desagradó ver el cambio de Gun durante el proceso en que estaban intentando estar en una relación. La razón se debe a que Gun es un rayito de sol y mientras Yotha trabaja con sus problemas, Gun se volvió un ser lleno de nervios y llorando todo el tiempo. Sinceramente, fue como si la oscuridad de Yotha hubiera apagado la luz de Gun. Esa es mi única queja con su historia porque después de que se hicieron novios, eran la pareja más dulce del planeta.
Ahora, hablaremos de la última pareja y mi favorita, el Faifa-Wine. Esta pareja es todo lo bueno que hay en esta serie y un digno ejemplo de imitar. Por un lado, tenemos a Faifa, un chico que piensa que tiene que hacer feliz a los demás para que no lo abandonen. Por otro, tenemos a Wine, un chico que está sufriendo porque descubrió que le gustaban los hombres tras enamorarse del hermano de su exnovia. Después de varias cortas interacciones, estos dos se van volviendo cercanos y lo que sella el trato es cuando Faifa decide enseñarle a Wine cómo conquistar a la persona que le gusta. Lo más irónico de esta historia es que las otras parejas estaban preocupados por ellos, mientras el Faifa-Wine son la pareja más saludable de los tres.
Cuando digo que son los más saludables, es que pasaron por todas las etapas necesarias antes de comprometerse a una relación. Desde un inicio, ambos fueron capaces de hablar sobres sus miedos, sus deseos y cualquier cosa que se les cruzara por la mente. Ellos siempre fueron honestos el uno con el otro y cada problema lo resolvían con el diálogo; nunca dejaron que un malentendido se saliera de proporciones. Es así como se convierten en amigos y, a la vez, comienzan a tener citas, en las que van conociéndose mejor. Así las cosas, para cuando se hacen novios ya todo era perfecto.
Aquí, me quiero parar para hacer mención honorífica al personaje de Faifa. Nunca pensé que me enamoraría tanto de su personaje porque al principio parecía el típico chico que es bueno con todo el mundo y da paso a los malos entendidos. De hecho, esa es la razón por la que Yotha se preocupa cuando ve su repentino interés en Wine. No obstante, ahora puedo decir que si un chico quiere mi atención, debe ver este drama y copiarle la personalidad a Faifa. Cuando Faifa está enamorado, es capaz de dejarle saber a esa persona que es especial, que tiene su completa atención y que sus sentimientos son para él. En ningún momento hizo que Wine se sintiera inseguro, al contrario, él besaba el suelo por el que caminaba Wine. Durante toda su historia no puede evitar chillar cada vez que él hacía algo porque siempre estaba hablando de lo hermoso que era su novio y la suerte que tenía de que fuera su pareja.
Su mejor característica es que da todo por las personas que ama y las protege con todo su ser. Asimismo, es un buen oyente por lo que nunca sentirás que no te presta atención. Además, a pesar de tener una personalidad alegre y despreocupada, es capaz de ponerse serio cuando es necesario. Mi escena favorita es cuando Wine tiene un ataque de pánico porque su exnovia le está contando a su amigo que la razón de su ruptura es que a Wine le gustan los hombres. Primero, me molestó mucho esta escena porque ella no tenía derecho a decir algo tan privado y más cuando sabía que Wine no le había dicho nada al amigo. Segundo, casi me derrito cuando el primer instinto de Wine fue llamar a Faifa y tercero, no estaba lista para lo que Faifa hizo. Cuando este recibe la llamada y escucha la voz rota de Wine, las siguientes palabras fueron lo más sexy que he escuchado en mi vida: "No cuelgues hasta que yo esté enfrente de ti". Estaba tan preocupado por lo que le pasaría a Wine que no le permitió dejar la llamada hasta que estuvieran cara a cara. Para mí, eso lo hace el mayor "green flag" del mundo y el mejor casi novio, porque aún no salían juntos.
Perfect 10 Liners no es solo un drama, es un estilo de vida. Se ha convertido en mi drama comfort. No saben lo mucho que extrañaré mis domingos de levantarme a ver el nuevo episodio. Extrañaré todas las risas y los buenos momentos que pasé durante su emisión. Asimismo, extrañaré ver al Force-Book, Perth-Santa y Junior-Mark. Así que si buscas una serie tranquila que se sienta como un espacio seguro, esta es tu mejor apuesta. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario