Devil May Cry

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un anime que se superó en todos los aspectos y me dejó con ganas de más. Asimismo, les dejo saber que estoy viendo "Witch Watch", "To Be Hero X", "The Beginning After The End" y "Bungo Stray Dogs".

Título: Devil May Cry

Estreno: 2025

Streaming: Netflix 

Episodios: 8

Duración: 25 mins

Reseña:

Esta historia trata sobre Dante, un cazador de demonios. Su vida comienza a cambiar cuando su camino se cruza con el de Darkcom, una agencia de gobierno dedicada a cazar demonios. Ellos quieren apresarlo porque conocen algo que él no, Dante es un híbrido. Su mamá era humana, pero su papá era un guerrero demonio legendario que luchó por salvar al mundo humano. 

Empecé este anime con la expectativa del teaser y las superó. El personaje de Dante me encantó tanto por sus increíbles habilidades como por su sarcasmo y lo guapo que estaba. La historia que proponen es una interesante porque a pesar de que algunos demonios son malos, quiénes comienzan está guerra interdimensional son los humanos.

Esa situación podemos verla reflejada en el episodio 6, el cual supera a los demás. Este episodio con apenas 4 diálogos, nos ofrece una narrativa comparativa entre nuestro villano, el conejo, y una de nuestras protagonistas, Mary. Ambos crecieron con razones que fundamentan su odio. Por un lado, nuestro conejo en realidad es un humano que no encontró espacio en el mundo. No obstante, halló una familia entre los demonios, quiénes eran víctimas inocentes de su mundo. Para lograr sobrevivir, él los trajo al mundo, pero murieron a manos de Mary y Darkcom. Es aquí cuando pierde la cabeza y sucumbe a la locura porque su intento de ayudar terminó siendo una acción más desastrosa.

Por otro lado, encontré un poco sin sentido el odio ciego de Mary hacia los demonios. Si, un demonio los atacó una vez, pero es su padre quien sucumbió a la locura hasta convertirse en un demonio y asesinar a su esposa. Así que, hubiera entendido mejor el odio a su padre. De igual forma, ese odio la llevó a crear a su propio monstruo.

Por tanto, si buscas un anime lleno de acción, buenas escenas de batalla, buena trama y personajes increíbles, Devil May Cry es una buena opción. Por cierto, debo hacer mención honorífica a la banda sonora porque no se sintió como algo externo. Al contrario, las canciones complementan y aportan a lo que sucede en las escenas. Por último, Netflix confirmó que tendremos segunda temporada, así que toca esperar. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar un comentario. ¡Nos leemos pronto! 

Comentarios