¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Sé que les tengo un poco abandonado en cuestión de dramas, pero la verdad es que he estado viendo muchos en emisión. Así que, no se preocupen que hay mucho material que les espera. Hoy les traigo la reseña de uno de los dramas más esperados y que excedió las expectativas. Asimismo, les dejo saber que estoy viendo Perfect 10 Liners, Secret Relationships, Newtopia y The First Frost.
Título: Study Group
Estreno: 2025
Streaming: Viki
Episodios: 10
Duración: 42 mins
Protagonizado por Hwang Min Hyun como Yun Ga Min, Han Ji Eun como Lee Han Gyeong, Cha Woo Min como Pi Han Ul, Lee Jong Hyun como Kim Se Hyeon, Shi Su Hyun como Lee Ji U, Yoon Sang Jung como Choi Hui Won y Gong Do Yu como Lee Jun.
Reseña:
Yun Ga Min es un chico que, por más que se esfuerza, nunca sale bien en los exámenes. No obstante, su sueño es ir a la universidad. Por eso, cuando escucha que si va a la Escuela Técnica Yusung puede obtener una admisión especial, no lo duda ni un segundo. Sin embargo, esa escuela es territorio de la mafia. Allí reina el caos. Los chicos no se interesan en estudiar, al contrario, su motivación es luchar entre si para subir de nivel en una aplicación. ¿El beneficio? Los primeros, en esa lista, se unen a la mafia. Todo comienza a cambiar cuando llega una maestra nueva, Lee Han Gyeong. Ella junto a Ga Min y sus amigos se enfrentarán al status quo para poder lograr sus sueños.
Uno de los temas centrales de este drama es el darte a ti mismo una segunda oportunidad. La escuela Yusung era conocida como una escuela de matones. Los maestros se habían dando por vencidos e incluso eran manipulados por algunos estudiantes. Así las cosas, muchos de los alumnos tuvieron que aceptar la triste realidad de que no les quedaba ningún otro camino que no fuera la violencia y la calle. No obstante, todo empieza a cambiar cuando llegan la maestra Lee Han Gyeong y el estudiante Yun Ga Min. Los dos, comienzan a ver que hay estudiantes que desean progresar y ser más que lo que esperan de ellos. El apoyo incondicional que la profesora les da, hace que muchos de los alumnos intenten cambiar sus vidas para mejor. Ella les da esperanza de que pueden ser alguien de bien. Eso nos lleva a la importancia de tener una red de apoyo.
Mucho se habla sobre creer en ti mismo y tus capacidades. Se predica sobre la importancia de ser tu propio motivador y no depender de otros. Sin embargo, la motivación externa es necesaria. Las personas necesitamos tener gente a nuestro alrededor que crean en nosotros y nos apoyen. No para recostarnos de ellos, sino que para cuando sintamos que no podemos más, no veamos la salida o queramos tirar la toalla, estén ahí para ayudarnos a levantarnos. Eso es Lee Han Gyeong para los estudiantes de la escuela Yusung. Es aquella que les recuerda que son jóvenes y que no es tarde para tomar el camino y las decisiones correctas. Por eso, es que, al final, los estudiantes la protegen porque ella se ganó su respeto; nunca se rindió ni tampoco los vio como causas perdidas. Eso si, hay que aclarar que no todos son salvables, hay personas en este mundo que no tienen punto de retorno.
Por otro lado, el personaje de Yun Ga Min me resulta interesante por el aspecto de que él quiere estudiar. El deseo de Ga Min es ir a la universidad. Dirán, ¿por qué te parece curioso algo tan básico? La razón es porque vivimos en una era en la que predomina la propaganda de que los estudios universitarios no son necesarios. Cada vez más, se ve una baja en admisiones a universidades y se predice que lo que sobrevivirán serán aquellas profesiones de corta duración en estudios. Vivimos en un mundo que cada vez más depende de la tecnología para resolver su diario vivir y entidades artificiales como Chat GPT y Copilot son más utilizados. Así que, ver que un director se tomó el esfuerzo de presentar a un estudiante cuya meta es asistir a la universidad, me parece raro, pero de buena manera. Si es cierto, que el sistema universitario y escolar, en muchos países, necesita renovarse. También, es cierto que los cursos deben ser más prácticos que teóricos. No obstante, no hay que sacar los estudios de nuestras vidas, sino que debemos renovar los sistemas. Hay que estar conscientes de que las personas aprenden de diversas maneras y que una prueba estandarizada no demuestra el valor del estudiante. La sociedad necesita enamorarse, de nuevo, de los estudios porque son necesarios. Aún necesitaremos profesionales como contables, maestros, doctores, ingenieros y arquitectos, entre muchos otros que requieren de una formación profesional. Así que si estás estudiando, no te des por vencido. El camino no es fácil, pero tiene sus recompensas.
Study Group es una serie llena de acción desde el principio hasta el final. Ningún episodio se siente como relleno, al contrario, querrás seguir viendo más. La verdad, yo pienso que podría haber segunda temporada dado la escena post-crédito y que el webtoon se sigue actualizando. Además, deberíamos llegar a ver a Ga Min ir a la universidad. También, quiero hacer una mención honorífica a la canción titular de este drama "Backpackers". Hacía mucho tiempo que un OST no me enamoraba tanto y quedé muy sorprendida de que los cantantes fueran Park Gunwook y Seok Matthew de ZEROBASEONE. La verdad es que estos chicos tienen mucho talento y su canción le añadía más emoción a la serie. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario