Secret Relationships

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! No los he olvidado. Aquí regreso con uno de los mejores "boys love" coreanos que he visto. Asimismo, les dejo saber que actualmente estoy viendo "Perfect 10 Liners", que le quedan 2 episodios; "Golden Blood", el primer drama del JossGawin; "Sweet Tooth, Good Doctor", el primer drama del MarkOhm; y "First Frost", el spin-off de "Hidden Love". 

Título: Secret Relationships

Estreno: 2025

Streaming: iQIYI

Episodios: 8

Duración: 30 mins aprox.

Protagonizado por Kim Junseo como Jung Da On, Cha Sun Hyung como Ju Seong Hyeon, Kim Ho Young como Shin Jaemin y Cha Jung Woo como Kim Su Hyeon.

 Reseña:

Esta es la historia de Jung Da On, un chico pobre que a su corta edad tuvo que hacerse cargo de su familia. Su mamá trabajaba mucho hasta que se convirtió en una ebria y su padre es un apostador compulsivo. Cuando alcanzó la mayoría de edad y obtuvo un trabajo, se fue de su casa a vivir solo. Su único contacto con su familia, es con su hermana menor, a quien quiere con locura. En su vida, parecía ir todo bien. Tenía una casa, un trabajo estable y un amigo que resulta que también es el chico al que ama. No obstante, las cosas no parecen lo que son y la oscuridad rodea a Da On. Muy pronto, su vida se volverá un caos, del cual será difícil de escapar.

Comencemos por decir que este drama está protagonizado por actores que están debutando. Hablamos de Kim Junseo, de la banda kpop WEI, Cha Sun Hyung, Kim Ho Young y Cha Jung Woo. Así las cosas, les tengo que dejar saber que las actuaciones de cada uno fueron impecables y que si este fue su debut, prometen mucho en esta industria del entretenimiento. Ahora, hablemos de Kim Ho Young como Jaemin. Este personaje parece engañarnos a nosotros, pero más a Da On. Se presenta como el típico chico perfecto del cual no puedes evitar enamorarte. Es guapo, inteligente, tiene un trabajo estable, una vida perfecta y siempre parece estar ahí cuando necesitas que te rescaten. No obstante, eso es una fachada; una trampa para atraerte y que no lo puedas abandonar. Jaemin es el hombre que no te quiere para él, pero tampoco para otros. Te acosa, te ayuda para hacerte sentir endeudado, te manipula, juega con tus emociones y hasta te lastima. Al principio, piensas que es un personaje inofensivo y que todo lo malo lo hizo Su Hyeon, pero luego te das cuenta de que Jaemin siempre ha sido, en las sombras, el titiritero. Todo lo malo que ha ocurrido en la vida de Da On, él ha sido el responsable. Es el típico abusador doméstico que está dispuesto a llevarte a tí y a él a la tumba si eso hace que nunca lo abandones. La verdad es que Kim Ho Young logró interpretar a Jaemin impecablemente, en especial en esos últimos dos episodios. Nos dio un psicópata frío, calculador y horripilante, difícil de olvidar.

Por otro lado, tenemos a Su Hyeon representado por Cha Jung Woo, quien es el hermano menor del actor Choo Young Woo (Heroes On Call). Este personaje es el típico "perro que lada no muerde". Desde un inicio, nos hacen odiar a Su Hyeon por su manera brusca y violenta de tratar a Da On y a los demás. No obstante, él termina siendo el personaje menos malo. Mientras vamos descubriendo la verdad, nos encontramos con que ha sido una víctima del juego de manipulación de Jaemin. Jaemin estaba seguro de que los sentimientos de Da On hacia Su Hyeon eran reales, por lo que ideó de todo para que Da On terminara odiando a Su Hyeon. Al final, lo logró porque Da On no quería saber nada de Su Hyeon, y este último continuó comentiendo errores en frente de su ser amado. Aún así, debo aclarar que sus acciones no son justificadas y que su comportamiento era demasiado tóxico. No obstante, al final Da On y él pudieron enmendar las cosas aunque no quedaran ni como conocidos. Su Hyeon entendió que no era su tiempo y que no podía forzar algo que ya se había roto, por lo que se disculpó con Da On. Asimismo, debemos reconocer que entre Jaemin y él, Su Hyeon se preocupaba genuinamente por Da On y lo quería de verdad. Su castigo fue nunca entender que, en el pasado, él era de quien Da On estaba enamorado.

Ahora, hablaremos del tercer interés amoroso y el "end game" de Da On, Seong Hyeon, representado por Cha Sun Hyun. Seong Hyeon representa el amor verdadero y paciente. Al inicio, él y Da On no se llevan bien por un mal entendido. No obstante, mientras van trabajando juntos, porque trabajan en la misma empresa, Seong Hyeon comienza a enamorarse de Da On. Al inicio, Da On lo repele, pero no puede evitar enamorarse de Seong Hyeon y su personalidad de "golden retriever". Una de mis escenas favoritas es cuando Da On le permite a Seong Hyeon estar a su lado y este último se emociona tanto que quiere estar a cada segundo cerca de él. Es tanta la alegría que llama mucho la atención y eso pone a Da On un poco incómodo. No obstante, así se siente ser amado por un "golden retriever"; es sentir que tienes una persona leal, completamente enamorada de ti y atenta a cada detalle de tu vida. A pesar de que Seong Hyeon es una ternurita el 90% de la serie, tiene un 10% feroz que sale cada momento que siente que debe proteger a Da On. Les juro que esas veces que se ponía serio al frente de Jaemin o Su Hyeon, me derretían. De igual forma, sabemos que es el verdadero amor cuando Da On está en peligro y vemos la reacción de los tres. Por un lado, Jaemin intenta eliminar a Da On, por el otro nuestro tigre feroz, Su Hyeon, se queda congelado como un gatito temeroso y es nuestro "golden retriever" quien arriesga su vida para salvar a la persona que ama. Mi única queja es que las escenas románticas de él y Da On fueron pocas, pero a la vez, fueron las mejores. Mi favorita es la del pastel y más lo que hace Seong Hyeon con el frosty, ya sabrán cuando lo vean.

Así que si buscas un drama intenso, lleno de accción y suspenso, Secret Relationships es una buena opción. No me puse en detalles con el personaje de Da On porque ya lo había descrito al principio. No obstante, quiero resaltar la increíble actuación de Kim Junseo, el cual destacó por sus expresiones faciales y emociones. A la verdad que este chico supo hacernos sentir cada momento de frustración, duda, miedo, tristeza y culpa. A mí parecer, Da On era un personaje complejo, por toda la situación en la que estaba envuelto, pero Junseo supo cubrir todas las bases y darnos una actuación de primera. Solo me resta decir que espero que sigan teniendo éxito y que pronto los veamos, a todos, en otros dramas porque, sin duda alguna, son talentosos. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios