¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Les traigo la reseña de un drama al que le tenía muchas expectativas, pero no las cumplió. Asimismo, les dejó saber que estoy a dos episodios de terminar el drama The 8 Show. Me he tardado un poco porque me enganché con la cuarta temporada de Single's Inferno. ¿Ya la vieron? Si lo hicieron, déjenme en los comentarios cuál es su participante favorito.
Título: Hierarchy
Estreno: 2024
Streaming: Netflix
Episodios: 7
Duración: 44 mins a 1hr aprox.
Protagonizado por Lee Chae Min como Kang Ha, Roh Jeong Eui como Jung Jae Yi, Kim Jae Won como Kim Ri An, Lee Won Jeong como Lee Woo Jin y Ji Hye Won como Yoon He Ra
Reseña:
Una escuela, una noche, un chico y un accidente. Jooshin High School es el hogar del 0.01% de Corea del Sur. Allí, estudian los hijos de las familias más adineradas del país. No obstante, aun entre los ricos existen las jerarquías. Por eso, cuatro estudiantes reinan sobre los demás y son conocidos como la realeza de Jooshin. Uno de ellos es Kim Ri An, hijo del grupo Jooshin. Él es el heredero de los fundadores y dueños de la escuela. La otra es Jung Jae Yi, la hija mayor del grupo Jaeyool. Junto a ellos dos se encuentran sus amigos Yoon He Ra, hija del grupo internacional Yoon, y Lee Woo Jin, segundo hijo de una familia de políticos. Para estos niños, reinar sobre los demás era la norma hasta que un chico misterioso llega a la escuela. Kang Ha es de los pocos afortunados en recibir una beca para estudiar en Jooshin, sin embargo, él tiene motivos ocultos para estar ahí. Él llegó a Jooshin para desafiar el estatus quo y descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermano, Kang In Ha.
Vamos a decir que estuve de acuerdo con la trama en un 50%. La serie tenía una buena premisa y prometía darnos contenido al estilo de dramas como Weak Hero Class 1, Sky Castle y Revenge of Others, sin embargo, no cumplió con esas expectativas. Si bien el principio es interesante e intrigante, a mitad de la serie comienza a perder sentido. Es decir, la producción tuvo la oportunidad de darnos un personaje fuerte, pero termina convirtiendo a Kang Ha en el perrito faldero de la protagonista. Si bien Jae Yi no era la villana, el triángulo amoroso entre ella, Kang Ha y Kim Ri An arruinó todo.
Ahora bien, ¿por qué estuve de acuerdo con la trama? Recordemos que esta serie se desarrolla en una escuela y que nuestros protagonistas son adolescentes. Así que, saben que estamos lidiando con problemas hormonales, de identidad y hasta emocionales. A eso, hay que sumarle la presión y el maltrato psicológico que estos chicos están recibiendo en sus hogares. Por ejemplo, Jae Yi vive con el constante miedo de que su padre se quiera deshacer de ella, por lo que la lleva a tomar decisiones drásticas que la hacen infeliz. Por otro lado, Kim Ri An sufre de un claro abandono emocional. Su madre se justifica todo el tiempo diciendo que le provee de todo y que no entiende porqué él no es feliz. Ella no entendía que él no quería dinero, ni cosas materiales ni otras personas. Ri An quería a su mamá y el amor de ella. Por eso, es que al final no estaba molesta porque entendí de dónde venían sus acciones. No obstante, eso no los justifica y merecían un castigo a la altura de sus comportamientos.
¿El romance? Es todo lo que está mal en esta serie. Ni siquiera sé cómo pensaron que era una buena idea incluirlo en la trama. Durante toda la serie, al espectador le queda claro que Jae Yi solo tiene amor para Ri An. Ellos terminaron su relación, pero era obvio que no fue por falta de amor. Así que, básicamente el drama tiene al espectador esperando que develen el secreto de porqué Jae Yi dejó a Ri An. También, a veces sentí que su amor era más como una obsesión. No niego que al principio quizás fuera un amor genuino, inocente y dulce, pero con el tiempo eso cambió. Su felicidad comenzó a depender del otro. Incluso, Jae Yi reconoce esto cuando le dice a Ri An que deben estar separados por un tiempo. Ella le menciona que ambos necesitan saber quiénes son y cómo vivir sin el otro, con la esperanza de que, si en un futuro se encuentran y sienten lo mismo, puedan retomar su relación. Hasta este punto, pensarías que Ri An era el protagonista del drama, pero no es así. El protagonista es Kang Ha y el guionista hizo que él se enamorara de Jae Yi, aun sabiendo que ella no le correspondería. Por eso, sentí que el romance era innecesario y que hacía ver a Kang Ha un poco patético. Él casi sacrifica todos sus planes por una chica que no le daba ni la hora. A eso, debo agregarle que lo último que Jae Yi le dijo también fue innecesario.
"Hierarchy" es un drama que si bien no desagrada, tampoco cumple con las expectativas que promete. Si hacen una segunda temporada, ¿la vería? Sí, le daría una segunda oportunidad porque esa escena post-crédito, del episodio 7, promete mucho. Al parecer, la historia no se ha terminado y alguien quiere vengarse de Ri An. También, la premisa intentar hacernos creer que juzgamos mal a Kang Ha y quizás no es tan patético como parece. Me hace querer pensar que el escritor convertirá a Kang Ha en un comodín y que la guerra solo acaba de empezar. No obstante, no me haré muchas ilusiones porque no es la primera vez que un drama tiene una escena post-crédito que te hace pensar que tendrá nueva temporada, para que luego nunca pase. Espero equivocarme y que sí la hagan, pero por ahora solo tenemos estos 7 episodios. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario