Tadaima Okaeri

     ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la primera reseña de anime que publico aquí. Para los que me siguen en mis redes sociales, saben que allá es donde las subo, pero esta vez la reseña quedó muy larga. Así que decidí compartirla en el blog. ¡Espero que les guste y le den una oportunidad! Por cierto, les dejo saber que ando viendo Tower Of God.

Título: Tadaima Okaeri

Estreno: 2024

Streaming: Crunchyroll

Episodios: 12

Duración: 23 min

Reseña:

      El anime trata sobre la dinámica familiar del matrimonio y familia de Masaki y Hiromu. Asimismo, esta serie está desarrollada en el mundo omegaverse, por lo que también explica las dificultades que existen para interactuar con personas fuera de tu clase social. En esta caso, abarca los obstáculos que Hiromu y Masaki han tenido que superar por ser un matrimonio entre un omega y un alpha. De igual forma, nos presenta cómo el amor, en sus diferentes formas, es el motor que nos ayuda a seguir adelante. 

     A pesar de que no soy fan del omegaverse y tampoco conocía mucho de ese mundo, empecé la serie porque me gustaba la dinámica familiar, en especial el personaje del hijo de ellos Hikarin. El niño es la pega de su familia así como lo que atrae al espectador. Su inocencia, amabilidad y alegría hacen que los episodios sean muy divertidos. Les juro que en el primer episodio me hicieron llorar y reír. Fue tanto lo que disfrute la serie que solo me duró 2 días verla.

     Una de las cosas que me sorprendió del anime es que trae a la discusión los problemas de clases social desde lo establecido en este mundo fantástico. En nuestro mundo, siempre ha existido la distinción entre los que tienen dinero y los que no. Por eso, a veces vemos películas donde los ricos no se quieren casar con alguien fuera de su estatus social. En el caso, de Tadaima Okaeri esa separación de clases se ve a través lo heredado biológicamente. Es decir, la sociedad se divide entre alphas, betas y omegas. Siendo los alpha la clase alta y los omegas los plebeyos. Ahí es cuando el matrimonio entre Hiromu y Masaki interrumpe el orden social porque no es costumbre casarte fuera de tu nivel social. No obstante, ellos son el tipo de pareja que está predestinada a estar juntos. Por eso, me gusta cómo ambos se apoyan y cómo, apesar del miedo al rechazo y al qué dirán, Masaki nunca se dio por vencido con su familia. 

     Por otro lado, otro tema que me llamó la atención es la predisposición genética que tienen los alphas a responder a las feromonas de los omega. Es decir, el impulso biológico de reproducirse que no responde a la razón. Cuando ves la serie, ciertos personajes resaltan cómo los omega no se llevan bien con los alpha y se enfatiza en el mal concepto que tienen los omega de los alphas. Estos ven a los alphas como bestias y un peligro para ellos. No es hasta que ves una escena en la que Hiromu responde a las feromonas de otro omega, que no es su esposo, que entiendes que es algo biológico, un impulso natural que ellos no pueden controlar. Casi me recordó a la película de Zootopia cuando se da la lucha entre los animales clasificados como presa y los que son los depredadores. Es simplemente una predisposición genética que supera lo que ellos sienten y razonan. 

     Tadaima Okaeri es un anime muy bonito que hará que te enamores de cada uno de los personajes y sus historias. Cada vez que alguno de los bebés, Hikarin, Hinata o Michiru, hacían algo yo me derretía. Asimismo, me interesó mucho la pareja secundaria de Matsu y Yuki, aunque no hubo mucho desarrollo en esta temporada. Ni hablar de cuando aparecieron los hermanos gemelos de Matsu y quedaron enganchados del papá de Michiru. Sin duda alguna, no hay ni un personaje malo en esta serie porque aún habiendo problemas, todos se resolvieron. Así que si buscas un anime ligero, divertido y que te haga suspirar a cada rato, esta es tu mejor opción. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios