¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Les traigo la noticia de que estoy incursionando en el mundo de los dramas japoneses. Decidí darles otra oportunidad y los dos que he visto no me han defraudado. Asimismo quiero que sepan que estaré empezando When The Phone Rings.
Título: Blue Moment
Estreno: 2024
Streaming: VIKI
Episodios: 10
Duración: 44 a 54 mins
Protagonizado por Yamashita Tomohisa como Haruhara Kankuro y Deguchi Natsuki como Kumota Aya
Reseña:
Hace años, Haruhara Kankuro perdió a su prometida y futuro hijo debido a las fuerzas de la naturaleza. Ahora, junto al senador Sonobe, el padre de su prometida, ambos han cumplido el sueño de ella, crear el Equipo Especial de Manejo de Desastres (SDM, por sus siglas en inglés). Esta división es independiente del gobierno y se encarga de atender las emergencias climáticas en Japón. Ese equipo estará liderado por Haruhara como el meteorólogo en jefe. A él se le unirá su asistente, Kumota Aya, quien en el camino se convertirá en su aprendiz. Asimismo, el equipo también tendrá al jefe de los bomberos, Sonobe Yugo, la jefa de médico, Shiomi Sagiri, la conductora Hiruka Yamamura, el topógrafo Yamagata Hiroki y el jefe de la policía, Sawatari Mitsuru. Este grupo se enfrentará a las peores condiciones del clima con el objetivo de salvar el mayor número de personas. A veces, hasta pondrán sus vidas en riesgos.
Lo más que me gustó de esta serie es que no hay enemigos, sino personas con diferentes puntos de vista. Hubo par de episodios en los que pensarías que alguien intencionalmente quiere acabar con el SDM, sin embargo, al final te das cuenta que esas personas buscaban el bienestar de los demás. Un ejemplo es cuando un senador del mismo partido acusa al senador Sonobe de lavar dinero debido a la explosión de una compañía de gas. Al final, quien lo acusa no lo hacía por la necesidad de poder, sino que sinceramente creía en los actos ilegales y buscaba proteger al pueblo. Eso nos lleva a que esta serie presenta el ideal de lo que debería ser el mundo político. Cada político, que tuvo su enfoque, estaba interesado en el bienestar del pueblo japonés. Incluso, era tan importante el interés público que el senador Sonobe decidió compartir los documentos de sus gastos para que la gente no perdiera la fe en el SDM y pudieran salvarse más vidas ante el panorama de un huracán catastrófico.
Por otro lado, "Blue Moment" me hizo valorar más el trabajo de los rescatistas. Estas personas ponen sus vidas en riesgo una y otra vez por los demás, sin recibir nada a cambio y sin ser reconocidos. Son los héroes invisibles que se encargan de minimizar las muertes ante desastres naturales o cualquier otro tipo de emergencia. En una escena me di cuenta que yo no podría trabajar en ninguna de las agencias de respuesta inmediata porque hay decisiones que no podría tomar. Por ejemplo, en el momento de la emergencia si un empleado es herido y hay civiles a su alrededor, la prioridad son las víctimas y no el rescatista. Así que para ser un empleado de respuesta rápida se debe tener una mente fuerte porque se enfrentan a escenarios nunca antes vistos, al igual que ven la muerte a diario.
"Blue Moment" es una serie que te tiene al borde del asiento en cada episodio, especialmente en los últimos dos. Asimismo, son siempre las series que no tienen romance las que más tensión y química nos dan entre los personajes. Habían dos parejas que nos las insinuaron, pero al final queda en nuestra imaginación e interpretación pensar si sentían algo por el otro. Quizás la tensión entre Kumota y Haruhara es más a interpretación que la de Sonobe y Shiomi, pero cuando Kumota batallaba por su vida y Haruhara la agarró de la mano casi desfallezco. Igual que cuando le dijo que el SDM la necesitaba, quiero creer que se refería a que él también. Ahora bien, cuando Sonobe invitó a Shiomi a cenar no pude evitar gritar. Esos dos fueron tan directos todo el rato que la atracción es simplemente innegable. Así que si eres fan de las series como "911" o de películas como "Twister" y "Geostorm", esta es tu mejor opción para ver. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario