Love Is A Poison

     ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! ¡Sorpresa! Hoy les traigo la reseña de un drama japonés que me encantó. Asimismo, les dejo saber que me encuentro acabando otro drama japonés y se llama "Blue Moment".

Título: Love Is A Poison

Estreno: 2024

Streaming: Netflix

Episodios: 12

Duración: 30 mins

Protagonizado por Hama Shogo como Shiba Ryoma y Hyodo Katsumi como Haruto

Reseña:

    ¿Puede el amor cambiar a las personas? Shiba Ryoma es un abogado excelente, único en su clase. Sus destrezas para defender a sus clientes son tan impresionantes, que está a punto de convertirse en socio de su bufete; todo eso siendo un hombre joven. Para él, solo existe su trabajo y su único sueño es convertirse en el guardián de las leyes. No obstante, su personalidad no es la mejor por lo que se gana el apodo del rey de la frialdad. Su mundo organizado se pone de cabeza cuando se tropieza con un hombre extraño llamado Haruto. Al inicio, Ryoma solo mantenía a Haruto a su lado por la información que este le podía brindad y que le ayudaba a resolver sus casos. Sin embargo, poco a poco, como un veneno que se esparce muy lento, Ryoma comenzó a enamorarse de Haruto. ¿El problema? Haruto es un estafador y si la gente se entera que Ryoma recibe ayuda de él, puede acabarse su carrera de abogado. No obstante, a veces hay que apagar la cabeza y seguir al corazón.

    Comencé a ver este drama sin expectativas y quizás por eso me llevé tan grata sorpresa. Inclusive, se convirtió en el drama que me motivó a ver más series japonesas. La premisa de un romance entre un abogado y un criminal es tentadora, pero es un resumen vago. Es cierto que Haruto hizo cosas muy malas y que el fin no justifica los medios, pero entiendo porqué Ryoma no lo abandonó. La historia de los chicos de Tokyo también me conmovió. Me gustó mucho que visualizaran la problemática de los jóvenes sin hogares que utilizan sus cuerpos como forma de supervivencia. Asimismo, fue grato ver que Haruto representara la esperanza para esos chicos, que los motivara a querer mejorarse y no vivir para siempre en las calles. Creo que eso es lo que hace que el personaje de Haruto no sea, en su totalidad, una bandera roja; sus intenciones genuinas de ayudar a los necesitados. De igual forma, recalco que no estoy normalizando el robo de dinero, si no que aplaudo que la serie mostrara que no es tarde para cambiar y ser la mejor versión de ti mismo.

    En cuanto al romance de Ryoma y Haruto, me vería 20 episodios más. Al principio, se me hacía muy graciosa la manera en la que Ryoma negaba lo que sentía por Haruto, pero después quedé fascinaba por la manera en que Ryoma ama. Este es el clásico caso de Haruto se enamoró primero, pero Ryoma se enamoró más. Una vez Ryoma aceptó que no concebía una vida sin Haruto a su lado, se vio más relajado y como un esposo dedicado. Creo que mis escenas favoritas fueron las veces en las que Ryoma defendió a Haruto y su amor por él. Una de esas escenas fue la del evento de trabajo cuando un viejo humilla a Haruto diciéndole a todo el mundo que se vendía por dinero. En ese momento, Ryoma lo había presentado como su secretario, pero tan pronto vio cómo le faltaban el respeto a Haruto, no dudó en dejar saber que era su pareja y que cualquiera que intentara difamarlo se las vería con él. Luego nos enteramos que el viejo solo estaba enojado porque le había hecho propuestas indecentes a Haruto, las cuales nuestro protagonista había rechazado. De igual forma, me gusta como cada uno se convierte en el lugar seguro del otro. Para Haruto, Ryoma es alguien que no lo juzga, al contrario, lo impulsa a ser mejor persona. Asimismo, le demuestra un amor incondicional y sincero. Por otro lado, para Ryoma Haruto es la vida que no sabía que se estaba perdiendo. Esa en la que llegas a tu casa y alguien te está esperando, en la que tienes una cena hecha en casa, un hombro en el que llorar o descansar y un lugar en el que puede ser tu mismo sin limitaciones. Así que Haruto y Ryoma parecerán dos piezas de rompecabezas que no encajan, pero, en realidad, están hechas a la medida.

    "Love Is A Poison" es un drama muy corto que te puedes ver en un par de horas. Sinceramente, le tenía ganas desde que salió en Netflix, pero no había podido verlo. Sin embargo, hace dos semanas me enfermé y esta serie fue mi acompañamiento. Me enamoré mucho de su historia de amor y desearía que en algún momento nos dieran una segunda temporada o, al menos, un capítulo especial. Siento que todavía tienen tela para hacer más episodios porque el villano sigue queriendo destruir a Ryoma. Asismismo, nos queda ver a Haruto graduarse de leyes y que nuestra pareja de enamorados se comprometan y se casen. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios