¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los mejores dramas coreanos de este 2024. Asimismo, les dejo saber que actualmente me encuentro viendo Perfect 10 Liners, Gangnam B Side y Mr. Plankton.
Título: The Judge From Hell
Estreno: 2024
Streaming: Disney Plus
Episodios: 14
Duración: 1hr aprox.
Protagonizado por Park Shin Hye como Kang Bit Na y Kim Jae Young como Han Da On
Reseña:
Justitia es una demonio encargada de juzgar a los asesinos y enviarlos al infierno de los asesinos. Un día, Kang Bit Na es asesinada y, por error, llega a la corte de Justitia. Si bien Bit Na era merecedora del infierno, era incorrecto mandarla al de los asesinos, puesto que nunca mató a nadie. A Justitia eso no le importó y la sentenció. Sin embargo, Bael, su superior, se enteró y la castigó. Por su error, Justitia fue enviada al mundo humano en el cuerpo de Bit Na y debe mandar, en un plazo de 1 año, a 10 asesinos, sin remordimiento, al infierno. De no lograr cumplir con la meta, ella muere. A eso debe sumarle que conocerá al detective de crímenes violentos Han Da On. Él es un hombre con un alto sentido de la justicia, pero que vive con un trauma. Es el único sobreviviente del asesino serial "J", quien masacró a toda la familia de Da On.
Esta serie se basa en poner en duda la moral del espectador, quien se ve alentando a Bit Na mientras ella toma la ley en sus manos. Asimismo, plantea cuál es el verdadero cierre que requieren las víctimas y sus familiares. Es decir, ¿es necesario un castigo por la ley? O por el contrario, ¿la sociedad necesita un vigilante que se encargue de los criminales? Al final, se entiende que el sentido de justicia está enlazado a que el sistema procese al criminal y si habrá sentencia de muerte, que sea dictada por la ley. Es entonces, cuando las víctimas y sus familiares sienten un alivio. Se preguntarán porqué no sienten alivio cuando el criminal es asesinado por otro. La respuesta es que las personas agravadas necesitan sentir que el Sistema Judicial escucha sus reclamos, los protege y no se olvida de ellos. Solo así pueden descansar en paz.
Eso explica el porqué, durante la serie, se criticaba a Bit Na por sus decisiones como jueza. Puesto que para castigar a los criminales, ella necesitaba dejarlos en libertad. Para la sociedad, no importaba que el agresor amaneciera muerto al día siguiente. Lo que a ellos le importaba era el resultado en corte. Las decisiones de Bit Na le mandaban un mensaje desesperanzador al público. Con respecto a esas escenas de venganza, debo felicitar a la actriz Park Shin Hye porque se superó en esta serie. Sus escenas como demonio eran espeluznante y te hacían pensar que su personaje se había vuelto loco. Ni hablar de las escenas de lucha, en las que deslumbró. Espero que de ahora en adelante le den más dramas así porque le sientan bien.
La sorpresa de este drama fue el actor Kim Jae Young. Si bien no es su primer protagónico, Han Da On lo hizo resaltar y convertirse en el oppa del momento. Su increíble actuación nos hizo enamorarnos del dulce y lastimado Da On. Este es un policía que, a pesar que la vida no lo trató bien, nunca perdió la fe en el sistema. Él es de las pocas personas de naturaleza pura que quedan en el mundo. Por eso, sorprende al espectador cuando se quiebra. Esa escena en la que Da On se rompe y le dice a Bit Na que está dispuesto a ir al infierno para vengar a sus seres amados, dio escalofríos. Era merecedora del Óscar. Me hizo recordar a cuando en Beyond Evil, el personaje de Yeo Jin Goo se entera que su padre es el malo y en su rostro pasan miles de emociones en segundos. Esas dos escenas se sientan en la misma mesa. De igual forma, la escena de Da On roto duele más porque es la primera vez que Bit Na llora debido a que los demonios no sienten emociones. No obstante, ella llora porque el hombre que ama está sufriendo. Para resumirlo, el humano se convierte en monstruo y el demonio en humano.
Aunque esta serie no se centra en el romance, la tensión entre Bit Na y Da On es palpable. La química entre ellos te tiene queriendo que algo pase. A pesar de ser pocos, sus momentos fueron memorables. Da On le enseñó a Bit Na que se puede patear traseros siendo considerada con los demás. Además, la llevó a entender que el mejor castigo para un criminal es la ley, no tanto por ellos sino por quienes agravaron. Asimismo, los dos tienen un instinto protector hacia el otro que hace suspirar a cualquiera. Ni hablar de la actitud de perrito enamorado de Da On, cuando los dos empezaron a salir; él es toda una bandera verde.
A parte de todo lo anterior, en los últimos episodios se comienza a desarrollar una subtrama a relacionada con una leyenda del infierno. Según cuentan, hace mucho tiempo exitió un demonio llamado Satán que quería ser inmortal. Después de salir malherido del infierno, se refugió en el mundo humano. Sin embargo, llevaba consigo un objeto poderoso del inframundo. Para lograr su objetivo, necesitaba ese objeto y diferentes partes del cuerpo humano. Es esa leyenda la que lleva a Bit Na a pensar que Satán si existe y que puede ser el asesino "J". Por eso, ella reabre el caso sin saber la sorpresa que se llevará al descubrir la verdad.
The Judge From Hell es un drama lleno de pura acción desde el primer episodio. Nada en esta serie es relleno y todo es importante. Asimismo, tiene una excelente trama que está acompañada de increíbles actuaciones. Por último, tengo que hacer una mención honorífica a la canción Crossroad de SUNMI, que se convirtió en mi favorita. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario