Love In The Big City

      ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los dramas más esperados del 2024 y que cumplió con cada una de las expectativas. Asimismo, les dejó saber que estoy terminando de ver el drama The Judge From Hell.

Título: Love In The Big City

Estreno: 2024

Streaming: Viki

Duración: 47 a 53 mins aprox.

Protagonizado por: Nam Yoon Su como Go Young, Ji Ho Eun como Gyu Ho, Na Hyun Woo como No Yeong Su y Kwon Hyuk como Kim Nam Gyu.

Reseña:  

    La historia gira alrededor de Go Young, un joven homosexual en Corea del Sur. Durante el drama, se aprecia su crecimiento a través de diferentes cosas que le suceden a lo largo de su vida. Quienes más vienen a enseñarle son los hombres que conoció, en espacial sus tres novios formales. Asimismo, vemos cómo es su proceso como paciente de VIH positivo y la relación que tiene con su madre.

    Comencemos con su primera pareja, Kim Nam Gyu. Ambos se conocen cuando Go Young hace de modelo para una de las sesiones de foto de Nam Gyu. Los dos sintieron atracción y en poco tiempo comenzaron una relación. Sin embargo, ellos se encontraban en etapas de su vida diferentes. Nam Gyu buscaba una relación seria y duradera, mientras que Go Young no sabía lo que quería. Esto último lo tomo con pinzas porque hubo algunos comportamientos de Nam Gyu que me resultaron intensos. De verdad, es que hubo un punto en el que no podía juzgar a Go Young porque hasta yo me espanté. La manera en la que no llevaban ni medio año y ya andaba hablando de amor eterno, anillos de promesa y no poder vivir sin Go Young, creo que fue demasiado. ¿Cómo dices que no puedes vivir sin alguien? Tuviste una vida antes de conocer a esa persona y la tendrás cuando no esté. Por eso, me gustó que Go Young contestará que él sí puede vivir sin Nam Gyu.

    Asimismo, no me gustó la forma en la que eliminaron a este personaje de la serie. ¡ALERTA SPOILER! Que la producción matara a Nam Gyu con una de las cosas que Go Young le criticaba, lo sentí muy cruel. Igual, esto es una serie basada en un libro, que se supone que la historia es la vida del escritor. Si la escena fue así en la vida real, siento que fue mucha crueldad de parte del universo. Go Young no merecía sentir culpa de la muerte de Nam Gyu. Su relación no terminó por culpa de Go Young, sino porque ambos se encontraban en etapas y niveles afectivos diferentes. En ese caso, Nam Gyu merecía a alguien que fuera, en el romance, igual de intenso y pasional que él. 

    Ahora es el turno del enemigo público #1, No Yeong Su. Este personaje llega en un momento en el que Go Young se encuentra en un estancamiento profesional. Así como también, en la lucha contra el cáncer de su mamá. Yeong Su y Go Young se conocen en una clase de filosofía y es la personalidad atrevida de Yeng Su lo que hace que comiencen a interactuar. A diferencia de con su primera relación, esta vez Go Young es más cauteloso. Aún más porque no está seguro de que Yeong Su sea homosexual. Eso hace que Yeong Su siempre tome la iniciativa y empiece la relación de los dos. Así las cosas, esta vez quien se enamora profundamente es Go Young. No obstante, su relación no es el color de rosa que se esperaba, sino que se vuelve una puramente sexual y secreta. A esto hay que aclarar que hubo muchas banderas rojas durante su relación. Desde la forma en cómo Yeong Su lo escondía de la gente hasta cómo los amigos de Go Young no lo veían con buenos ojos. Al final, él fue una de las mayores espinas en el corazón de Go Young. 

    El odio que Yeong Su se tenía a sí mismo hizo que lastimara a Go Young. Ahí es donde debemos recordar que para amar a otros es necesario amarse y aceptarse a uno mismo primero. Independientemente de si era un juego o una manera de intentar ver quién era, no debió utilizar a Go Young. Tampoco, debió querer intentar cambiar a Go Young solo porque a él no le parecía bien ser cómo era. Fue con este personaje con el que me quité el sombrero porque tanto el actor y la producción hicieron un buen trabajo. Nos hicieron enamorarnos de él hasta el punto de ignorar las banderas rojas, como lo hizo Go Young, para luego caer al vacío con su traición. Creo que ni Judas se atrevió a tanto.

    En medio de estas dos relaciones, se tocan dos temas importantes: las relaciones con los padres y el ser paciente de VIH positivo. Con respecto al primer tema, se nota que Go Young y su mamá no tienen la mejor de las relaciones, pero este nunca la abandona durante su batalla con el cáncer. A veces los vemos más cercanos y otras más lejanos, pero todo tiene que ver con la dinámica que han desarrollado a lo largo de su vida. Go Young ama y respeta a su madre, pues es ella quien lo ha criado y acompañado durante toda su vida. Sin embargo, es su mismo personaje quien nos da la primera escena fuerte de la serie. Es cierto que ellos tienen una buena relación, pero también, su madre fue quien dejó una de las heridas más grande en el corazón de Go Young. Fue difícil ver a un Go Young adolescente ser arrastrado por personal de un psiquiátrico, mientras le pedía a su madre que lo ayudara. Sin embargo, ella no hace nada porque fue quien los llamó. Ahí, mi cerebro dejó de funcionar.

    ¿Cómo una madre puede hacer semejante cosa? ¿Cómo internas a tu hijo en un psiquiátrico porque es gay? Entiendo que necesites tiempo de procesar que le gusten los chicos, pero de eso a creer que tiene un problema mental, está muy fuerte la cosa. Igual, eso tiene que ver con la sociedad y los arquetipos que se han enseñado de que el único amor existente es entre el hombre y la mujer. A pesar de eso, él la acompañó hasta el último momento. Sin embargo, esa acción lo definió y pienso que no debería ser así. Sin importar tu ideología o creencias, un hijo es un hijo. Como padres, un hijo es la persona que más debes amar y proteger en este mundo. Se supone que seas el hogar seguro de tu hijo. Se supone que si el mundo entero lo critica, al menos sepa que tiene un lugar donde los van a entender y apoyar. Siempre recuerden que ser heterosexual u homosexual, no cambia el que sea tu hijo.

    El segundo punto fuerte de esta serie es la historia de Go Young con el VIH positivo. Les juro que yo también me eché a llorar con Gyu Ho cuando Go Young le cuenta todo. Es que sinceramente, él trataba de mostrarse fuerte al frente de Gyu Ho, pero por dentro estaba destrozado. Estaba aterrado de que Gyu Ho decidiera abandonarlo. Aunque uno no busca a las enfermedades, creo que es más difícil procesarlas cuando son contagiadas por personas que nos mintieron. No puedo imaginar ser Go Young y saber que todo el tiempo tomé las decisiones correctas y una vez, que me vuelvo irresponsable, salgo lastimado por un infiel mentiroso. No obstante aquí se resalta la importancia de utilizar protección durante las relaciones sexuales, sin importar el género. Eso me lleva también, a que es importante el chequeo de sangre regular. No les prometo que todo el mundo se someta a ella o que no se ofenda, porque muchos lo harán. Sin embargo, es mejor ser precavido que después lamentar.

    Más allá de la enfermedad, lo que hace esta situación tan difícil es que Go Young nunca tuvo un sistema de apoyo que lo ayudara a procesarlo. No podía contárselo a sus amigos porque ya había visto como discriminaban y se burlaban de alguien en su misma situación. Igual, no digo que yo sea perfecta porque estoy segura que tampoco hubiese reaccionado bien a la situación. No obstante, creo que esto es algo que como sociedad se nos ha inculcado, y es a evitar y aislar al enfermo. Si no me creen, busquen cómo trataban, en la antigüedad, a los enfermos. Ya sea consciente o inconscientemente, puede que no actuemos de la manera en la que ellos lo necesitan. Asimismo, pienso que, al final, Go Young nunca logró procesar al cien por ciento su diagnóstico. Para mí, él necesitaba ayuda profesional que lo manejara a través de sus emociones y le ayudara a entender que su condición no era un impedimento. Esto se debe a que, muchas veces, él dejo que el VIH lo limitara en muchos aspectos de su vida, en especial en su relación con Gyu Ho.

    Entonces llegamos al bonito Gyu Ho. De estos dos puedo decir que son la frase: "Eres la persona correcta, en el momento equivocado". De nuevo, hay que hablar sobre los niveles afectivos. Gyu Ho fue el mejor de todos los novios de Go Young. Era responsable afectivamente, maduro, inteligente, trabajador y siempre estuvo para Go Young. Nunca me atrevería a decir que Go Young no lo amaba porque lo hacía, pero dejó que la vida, sus miedos y frustraciones se interpusieran. Al inicio, el amor de estos dos es bonito y pasional, pero con el tiempo Go Young se va encerrando en sí mismo y descuidando su relación. Es entonces que llegamos a la conclusión de que él no sabe cómo amar y recibir amor. Por eso, la mayoría de sus relaciones fracasaron. Igual, esto está relacionado con la forma en la que fue criado, en la que no tuvo un modelo de una relación sana. Sinceramente, aunque al principio me pareció correcto que no quisiera interponerse en el sueño de Gyu Ho, al final, llegué a la conclusión de que debió luchar un poco más por su relación.

    Love In The Big City es un drama de ocho capítulos que tiene mucho que dar. Si bien la historia se centra en lo difícil que es ser un hombre homosexual en Corea del Sur, siento que hubo muchas cosas que aplicaban para todos. Por ejemplo, ya seas hombre o mujer, de seguro has tenido una pareja que ha sido una basura. Igualmente, la mayoría se puede identificar con los problemas entre padres e hijos o las dificultades de tratar de hacer tu pasión una carrera. De igual forma, a lo largo del drama, verás crecer al personaje y quizás tú también lo harás. La verdad es que las últimas decisiones de Go Young demostraban que comenzaba a madurar y trabajar en sí mismo. Igual, sigo creyendo que debió complementar eso con ayuda profesional. Por todo lo demás, Love In The Big City es una de las mejores producciones que Corea del Sur ha lanzado este 2024. Agradezco que ni los actores ni el equipo de trabajo se rindieran, con el proyecto, a pesar de todo el odio que recibieron. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios