Battle of the Writers

    ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Lamento hacerles esperar tanto con las reseñas, pero estas semanas no han sido las mejores en mi ámbito personal ni en mi salud. No obstante, no me he olvidado de ustedes y sigo acumulando contenido, a la espera de publicarlo tan pronto como me sea posible. Por eso, hoy les traigo la reseña del más reciente proyecto del TutorYim. Asimismo, les confirmo que tengo en proceso las reseña del drama The Judged From Hell. De igual forma, les dejo saber que actualmente estoy terminando Love In The Big City; y viendo en emisión Perfect 10 Liners.


Título: Battle Of The Writers

Estreno: 2024

Streaming: YouTube

Episodios: 12

Duración: 47 mins aprox.

Protagonizado por Yim como Obaun y Tutor como Shan


Reseña:

    Obaun es un chico tímido al que le gusta escribir. Como su sueño es ser escritor, balancea trabajos de medio tiempo con la escritura de su novela. Por eso, comparte apartamento. Su vida se complica cuando cuando es acusado de plagiar al famoso escritor Shin Ye Er. Además, su compañero de piso lo bota. Ahí es cuando conoce a Shan, la persona detrás del seudónimo de Ye Er. Este no creía los rumores de plagio e incluso le ofreció un lugar para quedarse a Obaun. Es así que, conviviendo y escribiendo una novela BL, junto a sus amigos, estos dos se van enamorando.

    Este drama es sencillo y se basa, en su totalidad, en el romance entre Obaun y Shan. Desde un inicio, veremos a Shan con un inusual interés por Obaun. La forma en cómo se refiere a él y el cómo lo trata es como si lo conociera de antes. Asimismo, hay un misterio que rodea toda su personalidad. Por otro lado, tenemos al alegre y torpe de Obaun. Este chico es nuevo en el amor, por lo que los avances de Shan lo confunden, pero que no les engañe porque de inocente no tiene nada. Durante todo el drama, estos dos no pararán de impulsar al otro a dar su mejor esfuerzo. Igual que tampoco dejarán de cuidarse. Eso sí, una cosa que me sorprendió de la serie y de la pareja fueron las escenas +18. Para mí, el TutorYim era de las pocas parejas vainillas, romance suave, de la industria del BL tailandés. Sin embargo, este drama me demostró que estaba equivocada y que podían llevar el romance al segundo nivel.

    Otra parte importante de la trama, lo es la unión de los cinco amigos para escribir una novela BL. Cabe destacar que el BL es el género en el que el romance primordial es entre dos chicos. A través de su historia, los cinco escritores demuestran que el género tiene importancia, así como desvirtúan el estereotipo perpetuado por la sociedad. Es decir que, se acostumbra a relacionar a las mujeres heterosexuales como las escritoras de estas novelas. Aunque es una realidad, debido a que son la demografía principal, tampoco se puede negar que hay hombres heterosexuales y personas pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+ que escriben este género literario. Asimismo, a pesar de haber sido para limpiar el desastre de Obaun, me gustó el proyecto que lanzó la editorial.  Utilizaron su plataforma para concienciar sobre lo limitantes que son los estereotipos de género. 

    A través de la iniciativa, enviaron un mensaje sobre que la mujer no solo sirve para ser bonita y ser una esposa. Al contrario, la mujer tiene el derecho de estudiar, hacerse profesional y decidir su futuro. Asimismo, nos demuestran que un color no define tu personalidad ni sexualidad. No porque seas un hombre al que le gusta el color rosa, quiere decir que eres afeminado y homosexual. De igual forma, visibilizaron el problema al que se enfrentan las personas transexuales, con una sociedad que se niega a reconocer el género con el que se identifican, y les obliga a responder por el género asignado al nacer. Todos estos mensajes lo que quieren decir es que como sociedad debemos evolucionar y movernos al cambio. Hay que olvidar los roles de género establecidos y entender que sin importar tu género, tu identidad de género o preferencia sexual, todos tenemos los mismos derechos y capacidades.

    Otro detalle que quiero destacar es la pareja secundaria formada por el MarkGems. Aunque tuvieron escenas juntos y los llegamos a ver como pareja, nos quedaron debiendo mucho. Primero, su desarrollo se dio en los últimos tres episodios del drama y luego, los redujeron solo a escenas +18. Me pareció casi un insulto que desperdiciaran la química que esos dos se traían. Les juro que ellos merecían más que solo presentar su vida sexual. Un ejemplo de la intensidad de esos dos era la forma en la que el personaje de Mark miraba al de Gem, hacía que olvidaras respirar. Solo espero que la Domundi aprecie el buen trabajo que hicieron y les den un drama juntos como protagonistas.

    Battle of the Writers es un drama sencillo y sin complicaciones. En todo momento, veremos a los personajes enamorarse y compartir con sus seres amados. Asimismo, habrá espacios en los que apreciaremos la presión que sienten los escritores por cumplir las expectativas de sus editores y lectores. Mi opinión de este drama, es que es la primera trama seria que le dan al TutorYim, por lo que se apreció su rango actoral. Demás está decir que la adaptación de Middleman's Love fue un desastre. No obstante, eso es lo que pasa cuando reduces un gran libro a una comedia sin sentido. Sin embargo, en Battle of Writers, el TutorYim demostró su evolución desde Cutie Pie, y estoy segura de que tienen un buen futuro en la industria. Solo espero que, de ahora en adelante, sean más selectivos con los proyectos que aceptan. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios