¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que se ha convertido en uno de mis favoritos y que tiene una de las historias de amor más lindas que he visto. Asimismo, me disculpo por la tardanza en subir reseña, pero es que tengo muchas series sin acabar. Es decir, estoy viendo muchos dramas en emisión. Así que tengo material de sobra para recomendar, pero tienen que esperar a que acaben las emisiones. Asimismo, les dejo saber que pronto terminaré de ver Guardian, ya solo me faltan los últimos 10 episodios. Sé que llevo como un mes viéndolo, pero en mi defensa son 40 capítulos.
Título: Monster Next Door
Estreno: 2024
Streaming: WeTV
Episodios: 12
Duración: 48 a 55 mins
Protagonizado por Big Thanakorn como God y Park Anantadej como Diew.
Reseña:
Diew es un chico introvertido al cual se le hace difícil entablar relaciones con las personas. Sus pasatiempos son leer, montar rompecabezas y pasar tiempo con su mejor amigo, Game. Su tranquilidad se ve interrumpida cuando alguien renta el departamento junto al suyo. God es todo lo opuesto a Diew. Es un extrovertido que se siente feliz rodeado de gente y que hace que todos a su alrededor se sientan felices con su presencia. Sus pasatiempos son tocar la batería en la banda de su facultad y pasar tiempo con su grupo de amigos. Su mundo se pone de cabeza cuando conoce a Diew y tras una batalla de dibujos, los dos comienzan a acercarse. Al principio, solo se hablan de balcón a balcón sin ver sus rostros, pero luego se conocen y ahí empieza su historia de amor.
Monster Next Door es un drama que nos devuelve a ese romance del pasado que creíamos muerto. La relación de Diew y God comienza con ellos hablando sin ver sus rostros. Es entre conversaciones e intercambio de notitas que los dos dan paso a temas profundos que los van a acercando. Tanto así que, cuando logran verse por primera vez, solo fue para reafirmar lo que ya ambos sabían, se habían enamorado del otro sin saber cuál era su aspecto físico. Es decir, Diew y God nos devuelven el ideal de enamorarte del alma de una persona antes de su físico. De igual forma, nos presentan a una pareja en la que ambos van creciendo juntos y que se inspiran a ser una mejor versión de ellos mismos. Asimismo, nos recuerdan que las claves para que una relación funcionen lo son: la honestidad y la conversación.
En cuanto al personaje de God es uno difícil de no amar desde un principio. Al igual que Diew, nunca pude evitar pensar que God tenía personalidad de perro, específicamente de un golden retriever. Si tuviera que elegir un personaje que representara lo que toda persona merece en el amor, ese sería God. Podría decirse que más que una "green flag" God es un bosque entero. Desde un principio, él se preocupa por todo lo que le sucede a Diew y siempre está al pendiente de saber lo que piensa y siente en cada situación. Asimismo, él escucha cada cosa que Diew le dice y le aconseja sobre cada situación. De igual forma, God llegó para reparar lo que él no había roto, el corazón de Diew. Diew venía de una mala experiencia amorosa que lo dejó traumado y con serios problemas de confianza. Su pareja anterior se avergonzaba de él y se regocijaba de decir que intentaba cambiarlo. Sin embargo, God nunca intentó cambiar a Diew y siempre lo quiso por quién era. Las cosas que el ex encontraba raras de Diew, eran las que enamoraron a God. Él era capaz de escucharlo hablar horas sobre sus libros, leía las recomendaciones que Diew le daba, le encantaba pasar tiempo montando rompecabezas y hasta amaba a la tortuga mascota de Diew. Así que God viene a enseñarnos que la persona que de verdad te ama lo hace por quien eres y no intenta cambiarte para que llenes las expectativas de lo que espera que tú seas.
Por otro lado, Diew es un personaje un poco más complejo y con el que a veces nos podemos identificar. Desde pequeño ha sido reservado, pero eso empeoró cuando su padre murió. Su papá era la única persona que lo entendía y no tenerlo dejó un gran vacío en él. A eso, hay que sumarle que su madre intentó llenar ese vacío, a la fuerza, haciendo que Diew tomara distancia de ella. La razón es que se sentía presionado de cumplir con las expectativas de ella y ella en su afán de protegerlo de todo, no se dio cuenta de que lo asfixiaba. A esa situación hay que sumarle a un ex que lo trató como un objeto roto al que había que tenerle pena y del cual se burlaba con sus amigos. Así que no es una sorpresa que nuestro querido Diew se cerrara al mundo. No es hasta que God aparece en su vida, que Diew se da cuenta que no es malo confiar en otros y que a veces es necesario salir de nuestra zona de comfort. Así que, poco a poco, con la ayuda de God y Game, Diew va creciendo durante la serie. Para mí, él fue el personaje de mayor evolución del drama y me sentí muy orgullosa de su final.
Monster Next Door es un drama sencillo y bonito que te emocionará con cada episodio. Les juro que cada semana gritaba cuando el episodio se acababa porque me dejaba con las ganas. Si por mí fuera, esa serie nunca tendría final. Me encantó cada detalle de la historia y las actuaciones de Big y Park fueron impecables. Ellos me hicieron enamorarme de los personajes hasta el punto que me está costando entender que la historia llegó a su fin. Asimismo, me gustó el mensaje que el drama dio al final. Este mensaje reflexiona sobre el hecho de que no existe una categoría perfecta, nadie es 100% introvertido o 100% extrovertido, todos tenemos un poco de ambos. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario