Immortal de Sue Lynn Tan

    ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Sé que ando un poco perdida, pero la vida me ha consumido estas últimas dos semanas. Sin embargo, no me he olvidado de ustedes y tengo mucho contenido acumulado para publicar. Hoy les traigo la reseña de una copia adelantada que me hizo mucha ilusión y que no me desilusionó. Asimismo, les dejo saber que estoy leyendo la copia adelantada de la nueva edición de "The Rainfall Market" de You Yeong-Gwang. Lo que les puedo adelantar de ese libro es que tiene unas vibras similares a "La biblioteca de la medianoche" de Matt Haig.

Título: Immortal

Autora: Sue Lynn Tan

Páginas:464

Editoriales: Avon y Harper Voyager

Reseña:

    Liyen es la heredera del reino de Tianxia. Además, ha sido evenenada, por lo que su abuelo le da la perla de loto para salvarla. Sin embargo eso hace enfurecer a la reina del Desierto de Oro, la diosa inmortal Caihong. Los inmortales no mataron a su abuelo, pero su corazón no aguantó la presión. Así, Liyen termina siendo la líder de un reino cuya corte no la quiere. Para asegurar su trono, tiene que jurarle lealtad a la reina Caihong. Sin embargo, ella tiene otros planes. Liyen cree que una alianza con el dios de la guerra, lord Zhangwei, ayudaría a liberar a su pueblo. No obstante, las cosas no son tan fáciles como parecen, pues los sentimientos comienzan a tener protagonismo. ¿Podrá Liyen superar su atracción por Zhangwei? O por el contrario, ¿cederá a sus deseos a costa del bienestar de su pueblo?

    Aunque este libro es autoconclusivo, la autora nos devuelve al mundo de su primer libro, "Hija de la diosa de la luna". En esta historia, seguimos en el universo del emperador celestial, pero en un nuevo reino y con nuevos personajes. Son estos personajes los que nos dirigen a una guerra entre el cielo, la tierra y el inframundo. Por un lado, tenemos a los inmortales, seres que buscan poder y respeto. Por el otro, está el plano mortal con el reino de Tianxia. Estos son seres humanos que, después de la última guerra, han sido obligados a vivir entre muros y serviles a los inmortales. Por último, se encuentra el inframundo, donde una figura desconocida mueve los hilos. Todos esos elementos se combinan para presagiar lo que podría ser una de las peores batallas.

    Así, el destino del mundo descansa en los hombros de dos personajes, Liyen y Zhangwei. Liyen es un personaje femenino digno de admirar. En ningún momento la sentí como una víctima. Al contrario, es tan fuerte que le toma casi todo el libro ceder a sus sentimientos por Zhangwei. Por eso fue capaz de engañarlo y de herirlo tanto física como mentalmente. Mi parte favorita es que ella nunca cedió a los caprichos de la corta para casarla. Incluso, prefería hacer un torneo para encontrar marido, antes de aceptar algún hombre recomendado por los hombres de su corte. No obstante, su personaje cobrará más sentido cuando una verdad oculta salga a la luz.

    Zhangwei es nuestro típico chico misterioso y traumado. Como dios de la guerra es imparable y despiadado con sus enemigos. Sin embargo, él está cansado de todo lo relacionado con su nombre y posición. Por eso, desde su primera aparición, es descrito como un personaje con un aura triste. Un Zhangwei cansado de la sangre y la muerte. De igual forma, al pasar tiempo con Liyen, vemos un lado desconocido de él; ese que te hará helar la sangre porque sabes que es capaz de lo que sea por los que ama. Sí, Zhangwei es el típico "si la tocas, mueres". Además, él besa el suelo por el que Liyen camina. A mi profundo enamoramiento con Zhangwei, debo añadirle que, todo el tiempo, lo imaginé a Choi San de ATEEZ.

    "Immortal" es un libro lleno de fantasía, acción, romance, secretos y traiciones. No les detallo el romance de Liyen y Zhangwei porque sería spoilearles la historia. Su relación es el origen y la solución de toda la trama. Solo les diré que, como siempre me pasa con Sue Lynn Tan, no me imaginé la magnitud de los giros inesperados. Asimismo, considero que este libro es mejor que "Hija de la diosa de la luna". Además, de surgir la oportunidad, amaría verlo como un drama chino. Para mí, este libro es un acierto y no puedo esperar a que sea el 7 de enero para que lo puedan leer. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios