Doom At Your Service

     ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Sé que volví a perderme, pero este último mes no ha sido el más fácil. No obstante, saben que nunca me olvido de ustedes y aquí les traigo nueva reseña. Hace tiempo que no veía un kdrama y lo disfrutaba tanto como lo hice viendo "Doom At Your Service". De igual forma, les notifico que mi actual drama es "Guardian", que ya me terminé los libros y quiero ver que tan buena es su adaptación.

Título: Doom At Your Service

Estreno: 2021

Streaming: Viki y Netflix

Episodios: 16

Duración: 1hr aprox.

Protagonizado por Seo In Guk como Fatalidad/Kim Saram y Park Bo Young como Tak Dong Kyeong

Reseña:

    ¿Qué harías si te digo que te quedan 3 meses de vida? ¿Cómo pasarías esos días? Tak Dong Kyeong no sabía que al ir al hospital le diagnosticarían un glioblastoma, un tipo de cáncer, y que además, solo tendría 90 días más de vida. Su día estaba siendo horrible y se complica cuando se entera que su novio está casado y la había convertido en su amante. Así que, cansada de todo, le pide a una estrella fugaz que el mundo se acabe. Poco sabía que la Fatalidad, un ser mítico responsable del caos, la estaría escuchando. Ella había deseado lo que él por tanto tiempo ha querido, la destrucción del mundo. Por eso, él decide hacer un trato con ella. Él se aseguraría de que ella no sufriera durante los tres meses que le quedaban y, a cambio, ella desearía el fin del mundo. Si ella no cumplía con su parte, la persona que más amara moriría. Así, Dong Kyeong se propone amar a la Fatalidad. ¿Será capaz de amarlo o el mundo se destruirá?

    "Doom At Your Service" es un drama que empecé en emisión, pero que terminé abandonándolo. Sin embargo, soy fiel creyente de que los libros, las series y las películas llegan en el momento correcto, y ahora era que necesitaba verlo. Esta serie habla sobre la vida desde el punto de una paciente terminal. Nos enseñan cómo era ella antes de su diagnóstico y cómo se da cuenta de que no había vivido. Tenía personas que la amaban, pero no tenía memorias felices. No había apreciado ninguno de sus días porque vivía con la presión de no ser una carga para los demás, por lo que siempre estuvo trabajando. No es hasta que se da cuenta que el tiempo se le agota, que comenzó a vivir. En esos tres meses, Dong Kyeong fue más feliz que en toda su vida; ella amó con intensidad, dijo todo lo que pensaba y disfrutó de cada segundo. Así que, su personaje nos invita a vivir la vida al máximo dejando fuera al estrés, la ansiedad y el miedo. Siempre piensa que en cualquier momento puede llegar tu fin, por eso vive sin arrepentimientos. Vive de manera que si dentro de 15 minutos, 1 hora o 3 días fueses a morir, tengas la certeza de que hiciste todo lo que querías y viviste una buena vida.

    Asimismo, la serie nos presenta la lucha contra el destino o un ser superior. Durante toda la historia tanto la Fatalidad como Dong Kyeong luchan por evitar la muerte de ambos. Sin embargo, sus esfuerzos mantienen los mismos resultados. Incluso, intentan no conocerse para ver si podían cambiar la historia, pero tampoco funciona. Una y otra vez el destino los vuelve a unir y hacer que se enamoren del otro. Créanme que muchas veces llegué a odiar el personaje de Dios, pero en el episodio 15 lo entendí todo. Los escritores reflejaron en la Fatalidad, la lucha que siempre tiene el ser humano con el destino o un ser superior. Las veces que le reclamamos por todo lo malo que nos pasa y porque las cosas no salen como queremos. Pusieron todo eso en la serie y con el final de la Fatalidad nos dejan saber que hay cosas que están destinadas a pasar, no importa si lo queremos o no. También, nos aseguran que hay un plan cósmico, que aunque no lo entendamos, al final puede ser beneficioso para nosotros. A veces es necesario que pasemos por ciertas situaciones para llegar a nuestros objetivos y otras, simplemente no nos convienen.

    Aunque el personaje de Dong Kyeong me encantó, quiero destacar el de la Fatalidad. Este es el personaje de mayor evolución del drama. Cuando lo conocemos al principio, él es frío, caótico, calculador y con un claro desprecio a la vida humana. Sin embargo, con sus constantes interacciones con Dong Kyeong, empieza a entender por qué los seres humanos son importantes para Dios. La Fatalidad comienza a desarrollar emociones y deseos humanos. Incluso, llega a sentir lo que es el sacrificio por un ser amado. Todos y cada uno de sus cambios se pueden apreciar gracias a la increíble actuación de Seo In Guk. Sin duda alguna, él deslumbró en este personaje que nos hizo amarlo hasta el final. Créanme que en mi mente solo retumbaba su frase de "Ámame hasta que quieras destruir el mundo por mí", porque la verdad es que tanto el espectador como Dong Kyeong llega a estar dispuesto a entregar el mundo por la Fatalidad. Sin embargo, es el mismo rey del caos quien nos recuerda que nuestra felicidad no puede depender del dolor de otros. Así que, al final, la Fatalidad termina siendo uno de los personajes más humanos de este drama.

    "Doom At Your Service" es un drama entretenido que, a través de su romance paranormal, nos lleva a reflexionar sobre la vida. Es más, nos invita a vivir al máximo. Me gustó mucho que al final de la serie la producción pusiera la siguiente pregunta: "¿Cuál es tu único sueño?", una vez más, haciendo que la audiencia reflexionara. A parte de su gran guion y buenas actuaciones, esta serie tiene una de las mejores bandas sonoras. Cada una de las canciones es una obra de arte, pero quiero destacar mis favoritas las cuales son: "Love Sight" de Tomorrow X Together, "U" de Baekhyun y "Distant Fate" de Seo In Guk. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto! 

Comentarios