Present, Is Present

     ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama chino al que le tenía muchas expectativas y las superó. Asimismo, les dejo saber que actualmente estoy viendo la serie tailandesa Wandee Goodday.

Título: Present, Is Present

Estreno: 2024

Streaming: Viki y YouTube

Episodios: 16

Duración: 27 a 30 mins aprox.

Protagonizado por Fan Zhi Xin como Wei Zi Qi y Tu Bing como Yuan Xia

Reseña:

    ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a la persona que amas? Es 2025 y Wei Zi Qi vio morir a la mujer que amaba. No obstante, su padre inventó la comunicación cuántica, por lo que decide llamar al 2024 y arreglar las cosas. Allí le contestará Yuan Xia, el amor de su vida, y este intentará advertirla de los peligros que la acechan. Sin embargo, él no conoce quién está detrás de los sucesos, por lo que la tarea se hace difícil. Asimismo, a pesar de cambiar el pasado, ella sigue muriendo. ¿Podrá Zi Qi salvar a Yuan Xia? ¿Podrán estar juntos?

    Esta serie trae a colación los viajes en el tiempo a través de una llamada telefónica. Asimismo, nos presenta que para cambiar el futuro, a veces son necesarios grandes sacrificios. Una cosa que me gustó es que representaron al Zi Qi del futuro y del pasado como si estuvieran en mundos paralelos. Era casi como si fuesen dos personas diferentes viviendo sus propias vidas. La diferencia era que el de futuro era atacado por nuevos recuerdos cada vez que el del pasado tomaba una decisión diferente. En ese sentido, muchas veces sentí tristeza por el Zi Qi del 2025 porque aunque tenía los recuerdos, era consciente de que, en cierta manera, no eran suyos porque no los vivió. De igual forma, afectaban su forma de vivir porque no podía salir de la impresión de que él no hizo esas cosas. Sin embargo, las decisiones del Zi Qi del pasado reconfortaban al de futuro porque tuvo la vida que el quería para ambos, para sí mismo y Yuan Xia.

    El romance de Zi Qi y Yuan Xia es uno digno de admirar. Los dos estaban dispuestos a darlo todo por el bienestar del otro. Sin embargo, debo elogiar a Zi Qi porque nunca fue egoísta con respeto a Yuan Xia. Muchas veces, en la serie, se puede apreciar cómo él la dejó ir para que ella fuera feliz lejos del caos que lo rodeaba. Muchos dirán que fue un cobarde, pero no lo pienso así. La situación era de vida y muerte, y ya él sabía que, por más que lo intentara, el resultado no iba cambiar. Así que, apoyo su decisión porque no fue enteramente dejarla ir. Él estaba seguro de que su amor estaba destinado y, muy dentro de su ser, sabía que se volverían a encontrar.

    Present, Is Present es un drama que te atrapa desde el primer capítulo y te deja con ganas de más. No saben la tensión que sentía a ratos y lo mucho que me encantó la pareja secundaria. Asimismo, me enamoré de Wu Hao Ze y su personaje como el Dr. Ning. Les juro que varias veces quise cambiar de lugar con Ni Ning, su pareja. Así que, espero que pronto le den un papel protagónico. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar si opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios