Los elementos de un beso de Shula Li

     ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Por fin he terminado este libro y debo decir que me lo leí muy rápido. Tanto así, que me quedé con ganas de más. Asimismo, les aviso que por fin me llegó el tercer y último volumen de la trilogía Guardian de Priest, así que es mi lectura actual.

Título: Los elementos de un beso
Autora: Shula Li
Páginas: 352
Editorial: Molino

Reseña:

     Bienvenidos a Weston College, hogar de la cuenta de Instagram @nosoycupido. Ha empezado un nuevo semestre y cupido está a la caza de sus próximas 4 víctimas. ¿Quiénes serán los afortunados que encontrarán el amor? Bueno, al menos si le preguntan a Alexa Wang, ella diría que esa cuenta es una falsa y una tontería. Para ella, lo importante es sobresalir académicamente y hacer felices a sus padres. Así que, cuando cupido la empareja con Brice Evans, eso fue su peor pesadilla. No tan solo porque todos ahora la conocen, sino porque ella declaró que Brice es su enemigo. Ahora, ambos han ideado un plan para descubrir quién es cupido. Ellos aceptarán ir a las citas programadas, por la cuenta, para desenmascarar a cupido. ¿Ganará el amor o la verdad? 

     Al principio, el personaje de Lexi es difícil de tolerar y a la vez entendible. Todos en algún momento hemos sido el obsesivo con la materia y que quiere abarcar mucho para asegurarse de tener un buen empleo. Sin embargo, como Lexi hemos dejado de lado el disfrutar el proceso de ser universitario. Por eso, creo que lo importante de Lexi es darnos cuenta que se puede ser bueno académicamente y, a la vez, disfrutar del proceso. Eso es lo que Brice le enseña a ella, a tener un balance. Él llega para demostrarle que no todo es enfocarse en los estudios y el trabajo porque al final te amargarás. Asimismo, a través de Lexi aprendemos que, a veces, creemos que la gente tiene unas expectativas de nosotros y nos obligamos a cumplirlas, cuando en realidad no existen. Somos nosotros quienes las inventamos. Por eso, es importante ser leal a uno mismo. 

     Por otro lado, el personaje de Brice Evans es todo lo que no esperaba. Él es la definición exacta de lo que es tener una personalidad "golden retriever". Les juro que llegué a imaginármelo como el tipo de novio que te espera en la puerta y cuando llegas corre a abrazarte con sus ojos llenos de emoción. Así de alegre es Brice Evans. No obstante, que no te engañe, porque, a veces, las mejores sonrisas ocultan los dolores más grandes. Que Lexi les diga lo sorprendida que estuvo al saber todo lo que ocurría entre Brice y sus padres. Por otro lado, él nos alentará a luchar por nuestros sueños sin importar lo que los demás digan. Si eso es lo que quieres hacer y te hace feliz, no hay razón para renunciar a ello. 

     El romance de Lexi y Brice es totalmente divertido y atrapante. Lo que empieza como una relación falsa, poco a poco, va convirtiéndose en algo real. A eso, hay que agradecerle a Brice, quien hace imposible que no te enamores de él. Les juro que por cómo Lexi describe su personalidad y su sonrisa, no la culpo por enamorarse de Brice. Además, de que esta relación se basa en aceptarse por quiénes son. Se aman con sus defectos y virtudes. Además, se alientan a dar lo mejor de sí. Una de mis partes favoritas fue que compartieran momentos escuchando el audiolibro de Trono de Cristal y que Lexi se inspirara a leer más, al ver la enorme biblioteca de Brice. La otra, es cuando la escritora no falló en darnos ese momento Nothing Hill. Si, ese que dice: "Soy una chica delante de un chico pidiéndole que la ame". Sin duda alguna, de mis parejas literarias favoritas. 

     "Los elementos de un beso" es un libro juvenil, refrescante y entretenido. Te transporta a la universidad, a ese tiempo de redescubrirte y tener citas. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto el género juvenil como lo he hecho con esta novela. Shula Li nos ha dado una historia ligera, que no pasa desapercibida y que es adictiva. Además, no es plana porque les aseguro que la identidad de cupido les va a volar la cabeza. Asimismo, me tomo el epílogo como la promesa no escrita de que tendremos un libro de Nate y Beth. Cruzo los dedos y se lo manifiesto al universo. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. ¡Hola! No era un libro que me llamara mucho la atención, pero ahora me estoy planteando darle una oportunidad. Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Está muy bueno y divertido. Merece la oportunidad.

      Borrar

Publicar un comentario