Word of Honor

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que me sorprendió de muchas maneras. Asimismo, les dejo saber que actualmente estoy viendo la serie china Only For Love.

Título: Word Of Honor

Estreno: 2021

Streaming: Netflix y Viki

Episodios: 36

Duración: 45 mins aprox.

Protagonizado por Gong Jun como Wen Ke Xing y Zhang Zhehan como Zhou Zhisu

Reseña:

    Zhou Zhisu es el líder del clan de asesinos La Ventana al Cielo. A su paso, muchos habían sucumbidos. Al principio, pensaba que hacía lo correcto, pero se dio cuenta que no. No pudiendo soportar las consecuencias de sus acciones, decidió colocarse siete clavos que causarían su muerte. En condiciones normales, se ponían los siete clavos a la vez. Entonces, la persona padecía de un dolor profundo, perdida de cordura y, por último, la muerte. Sin embargo, Zhisu decidió ponerse un clavo por mes para que el cuerpo se acostumbrara y así extender su muerte por dos años. En ese camino, encuentra una razón para vivir cuando conoce al enigmático Wen Kexing. Desde el primer momento, los dos encajaron el uno con el otro. No obstante, Kexing guarda un secreto. Él es el rey demonio y su presencia, en el mundo humano, no es un buen augurio.

    Los dramas históricos nunca han sido mi fuerte, pero este año se han convertido en mis favoritos. Además, este está basado en un libro de una de mis escritoras chinas favoritas, Priest. Una de las cosas que me impresionó fue que pasara la censura china. A diferencia de otros bls chinos, aquí si se notaba el romance. Sí, no hubo muestras de afecto físico, pero eso no es lo único que define una relación. Por ejemplo, lo principal que delata el amor entre Zhisu y Kexing son las miradas que se dan. En tan solo segundos, puedes sentir su amor. Asimismo, las veces que se llamaban "almas gemelas" demostraban lo que sentían el uno por el otro. Incluso, las veces que estuvieron dispuestos a morir por el otro, los delataban.

    La serie trata sobre la búsqueda de las piezas de una llave para abrir una armería. Según cuenta la leyenda, ese lugar tiene los secretos de las artes marciales de todos los clanes. Eso ocasionó que durante 20 años hubieran muchas guerras y varios inocentes perdieran la vida. Es esta búsqueda la que demuestra lo dañina que es la avaricia, en especial por poder. A través de diferentes personajes se podrá apreciar cómo las personas son capaces de traicionar a quiénes aman por poder. De estos, los más que me dolieron fueron la pareja secundaria, Gu Xiang y Cao Weining. Dentro de la trama, ellos eran los personajes más inocentes. Se vieron envueltos en la guerra debido a las personas con las que interracionaban. Su romance fue precioso desde la primera vez que aparecieron juntos en pantalla. Sin embargo, no merecían el final que les tocó. Su único error fue creer en la bondad de los demás.

    En cuanto al villano de la serie, fue una sorpresa. Lo más increíble es enterarte que lleva 20 años moviendo los hilos desde las sombras. Él se ha desecho de sus supuestos enemigos uno por uno. Es una persona cuya actuación logró engañar a todos hasta el final. Es más, cuando veía la serie dos dichos cruzaron por mi mente: "Del agua mansa líbrame Dios, que de la turbia me libro yo" y "Un lobo con piel de oveja". Callado e infravalorado hizo más daño del que cualquiera se puede imaginar. Además, es el ejemplo de lo peligroso que puede ser el complejo de inferioridad.

    Word of Honor es un drama que te hará reír y emocionante en los primeros 25 capítulos. No obstante, en los últimos 11 episodios te hará llorar y morir de la tensión. Si bien es cierto que es muy completo, siento que la censura dejó varias cosas inconclusas. Por ejemplo, me quedé con la duda sobre si el príncipe Qi y el shaman eran pareja. Asimismo, el final fue muy inconcluso. Quiero pensar que la censura tuvo mucho que ver con que el episodio final no estuviera a la altura del resto de la serie. Por eso, tengo la tarea de leerme el libro. Por otro lado, debo mencionar que Wei Zheming se veía divino en su papel del príncipe Qi. A pesar de que solo aparece del episodio 29 en adelante, él se volvió mi personaje favorito. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios