The Jungle

    ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que me emocionó mucho desde su confirmación y que cumplió con mis expectativas. Además, les dejo saber que actualmente estoy viendo el drama coreano Revenge The Others. También, en emisión estoy viendo los dramas: My Love Mix-Up TH, Century of Love y Meet You At The Blossom.

Título: The Jungle

Estreno: 2023

Streaming: YouTube

Duración: 45 min aprox.

Protagonizado por Nanon Korapat como NaanNam y Namfah, Krist Perawat como Hack, Off Jumpol como Pine, Luke Ishikawa como Nathee, Lee Thanat como Pethai y Mix como Hunter.

Reseña: 

       Entre la población tailandesa existe el rumor de que hay un bar secreto llamado Rendezvou. Al parecer, es difícil de encontrar y aun si lo hallas, solo podrás entrar con una contraseña que solo se envía en el chat grupal de los clientes regulares. Además, el bar es famoso porque lo frecuenta un grupo de chicos populares y mujeriegos llamado The Jungle. La regla de ellos es que no quieren una relación seria, solo para relaciones sexuales y se lo dejan en claro a todas las mujeres que se les acercan. Aun así, respetan a las mujeres y cualquiera que intente menospreciarlas o abusar de ellas, frente a uno de ellos, obtiene su merecido. Este grupo está formado por el actor Pethai; el asistente de inversiones personales NaanNam; NaanFah; el abogado Hack; el técnico de informática Nathee; y el CEO Pine. Además, el bar está a cargo de un chico misterioso llamado Hunter. 

    La serie se centra en dos temas: el amor y la amistad. El amor está presente en todas la historias y nos enseña que ese sentimiento puede sacar la mejor versión de las personas. Sin embargo, también nos muestra lo destructivo que puede ser, si se está con la persona equivocada o se confunde por obsesión. Asimismo, nos recuerda lo importante que es el amor propio. Por ejemplo, el personaje de Irin representa lo peligroso de la obsesión, con su enamoramiento con Pine. Desde el momento en que ella conoció a Pine, se enamoró profundamente de él o eso pensó. Hacía de todo para llamar su atención aunque a veces eso significara poner su vida en riesgo. Por eso, me gustó cuando Hack le dijo que si no era por él, que al menos pensara en su bienestar. Siempre recuerden que para amar a alguien más, es primordial amarse a uno mismo. 

    Por otro lado, está el tema de lo que es una verdadera amistad. Los seis chicos se conocen por un problema en el que, de una manera u otra, todos quedaron involucrados. A partir de ahí, se volvieron amigos y formaron el grupo de The Jungle. Quizás al principio, todos se unieron por su ideal de no querer relaciones serias y que nadie los moleste, pero a lo largo de la serie se demuestra que su amistad es genuina. Es cierto, que los cambios no les sentaron bien y que, a veces, pensaron que el grupo se acabaría. Sin embargo, como le dijo Nithan a NaanNam, solo necesitaban tiempo para asimilar las cosas porque ellos se amaban. Esa es la realidad de las verdaderas amistades, hayan momentos buenos o malos, siempre van a estar para apoyarse.

    Mi historia favorita es la de NaanNam y Nithan. Estos dos se conocen por casualidad y cumplen con uno de los mejores clichés, compromiso falso. Nithan es una chica cuyo padre las abandonó a ella y a su madre. Por eso, su mamá decide que ellas merecen parte de la herencia de la abuela de Nithan. Sin embargo, solo se la darán si Nithan está en una relación estable. Para eso, ella le pide a NaanNam que finja ser su novio y prometido. ¿Qué hace más interesante a esta relación? Pues NaanNam es un mentiroso experto y un detector de mentiras, mientras que Nithan es incapaz de mentir porque, cada vez que lo hace, le da hipo. Así, los dos se van enamorando y establecen una relación con base en la honestidad. Asimismo, nos recuerdan que quien te ama, lo hace por quien eres y no por quien quiere que seas. También, demuestran que el amor saca la mejor versión de las personas.

    The Jungle es un drama muy adictivo que te mantendrá enganchado hasta el final. Mi histori menos favorita fue la de NaanFah con Pladao, pero quedo satisfecha con que no se viera, en pantalla, ningún avance romántico. Hubiese sido muy forzado verlos como pareja, cuando Pladao se pasó todo el tiempo odiando a NaanFah. Sin embargo, tengo que admitir que ella fue un vivo ejemplo de lo que sucede cuando se investiga con prejuicios porque nos ciegan y no nos dejan ver el panorama completo. Por otro lado, el final me gustó mucho y espero que la GMMTV no desaproveche la oportunidad de hacer una segunda temporada. Si no, será como el final de Hotel Del Luna, que nos emocionó y nos dejó con nada. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios