Transplant de Sammon

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Al fin pude terminar de leer el segundo libro de Manner of Death y debo decirles que lo amé. Asimismo, me motivé a ver la serie de televisión, a pesar de que sé que es muy diferente al libro. Sin embargo, necesito ver al MaxTul haciendo de Tan y Bun. De igual forma, les dejo saber que mi lectura actual es "Las alas que nos inventamos" de Alexandra Roma.

Título: Transplant

Autora: Sammon

Editorial: Onederwhy

Páginas: 333

Reseña

    La última vez que leímos a Bun y Tan, los dos estaban sobreviviendo a las malas decisiones de la familia de Tan. Asimismo, Bun anunciaba que se mudaba a Bangkok con su hermano, Boonlert. Por último, vimos como Tan viajó a los Estados Unidos para pedirle matrimonio a Bun. Ahora, han pasado 2 años y los dos viven juntos en Bangkok. Tan ha expandido su academia y Bun es profesor y médico forense. Todo parecía que iba bien hasta que Bun es secuestrado por víctimas de tráfico de órganos. Al parecer, existe una organización clandestina, Transplant, que compra riñones a cambio de dinero. Según las víctimas, múltiples doctores, que trabajan en el mismo hospital que Bun, están implicados. Así que, Bun comienza a investigar para descubrir al culpable.

    El primer libro fue interesante, pero la trama de este segundo lo superó y por mucho. Siento que la escritora le dio más atención al detalle y nos dio el thriller que tanto esperábamos. Con Manner of Death, la acción fue muy rápida y ya a mitad de libro sabíamos todo lo que estaba pasando. Sin embargo, en Transplant el desarrollo fue lento dando espacio para el suspenso y la tensión. Así, el lector no se entera, hasta casi el final, sobre quiénes eran los culpables y cómo surgió la organización de Transplant. De igual forma, nos enseña cómo a veces las empresas se enfocan en mantener una imagen más que en hacer lo correcto. Todos en el hospital sabían lo que ocurría, pero mantuvieron silencio para no destruir la imagen del lugar y no molestar a las personas con dinero. Asimismo, no dudaron en deshacerse de aquellos que denunciaron la verdad, a pesar de que era lo correcto. No sé si esto es algo común en el continente asiático, pero no es la primera vez que veo una producción que muestra cómo se valora el protegerse unos a otros antes de lo correcto y justo. Si alguna vez te encuentras en la misma posición de Bun, no dudes en hacer lo correcto sin poner tu vida en riesgo.

    En cuanto a la relación de Tan y Bun siento que en este libro se tocan temas importantes. Aquí se demuestra la importancia de que ambos se encuentren en un punto medio. La razón es que ambos toman decisiones unilaterales sin considerar los sentimientos del otro. Por un lado, Bun corre directo al peligro sin considerar a las personas a su alrededor. Esa fue una de mis escenas favoritas, cuando Bun internaliza que su sentido de justicia ha puesto en peligro a las personas que ama. Creo que fue un momento de evolución para su personaje darse cuenta que ya no está solo y debe pensar en la seguridad de otros. Por otro lado, Tan aprendió a que no puede tomar decisiones unilaterales de manera egoísta. Él siempre pensaba que lo hacía para proteger a Bun, pero en realidad lo hacía por sí mismo porque no concibía un mundo en el que Bun no estuviera. Así, ambos personajes descubrieron que la comunicación y la honestidad son importantes en una relación y todo eso fue gracias a Sorawit y Tat.

    Sorawit y Tat son personajes secundarios que aparecen desde el primer libro. Tat es la mano derecha de Tan y Sorawit es un chico que Bun ayudó en el hospital. Dos años después de los sucesos de Manner of Death, estos chicos están en Bangkok; Tat como mecánico y Sorawit como estudiante de medicina. Sus vidas eran simples hasta que son arrastrados al caos de Transplant debido a su relación con Bun y Tan. Una cosa que me hizo reír de esta pareja es que son la versión joven de Bun y Tan. Sin embargo, a pesar de su edad, son más sabios que sus superiores. Los dos son completamente honestos con el otro y todo lo conversan. De hecho, ellos sorprenden a Bun y Tan porque tienen claro lo que es una relación y son más maduros que los adultos mayores. Sin duda alguna, se me hicieron una pareja muy linda y divertida.

    Transplant es la secuela que supera al primer libro. Aunque ambos libros me engancharon y me los leí rápido, estoy segura de que este segundo es mejor. Como siempre, Sammon demostró su título de medicina. Hizo que nos interesáramos en la materia y que, a la vez, aprendiéramos. Debo decir que los dos epílogos fueron mis partes favoritas del libro, pero en especial el segundo fue el mejor. Cuando leí ese capítulo me hizo añorar que hubiese una segunda temporada de la serie de televisón, pero tristemente no podrá ser porque el actor Tul Pakorn se retiró de la industria. Asimismo, este libro, al igual que el anterior, terminó con un asesinato. Por eso, no puedo dejar de pensar en la probabilidad de que haya un tercero. De igual forma, descubrí que Manner of Death, Transplant, Triage y Spare Me Your Mercy están en el mismo universo, por lo que muero por alguna colaboración entre las parejas protagónicas. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios