Spare Me Your Mercy de Sammon

    ¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Les aviso que ando en un maratón de lectura de Sammon que comenzó con el libro del que hoy les hablo. Asimismo, les dejo saber que ya releí Manner of Death porque me compré la versión en manga. De igual forma, ando leyendo la continuación de Manner of Death, Transplant.

Título: Spare Me Your Mercy

Autora: Sammon

Año: 2019

Páginas: 298

Editorial: Fictionlog

 Reseña

    Gunntapat es un doctor de cuidados paliativos, es el que se encarga de darle calidad de vida a los pacientes terminales en lo que les llega el día de su muerte. Como doctor, tiene una perspectiva radical debido a que él cree en la eutanasia. Es decir, él piensa que las personas deben tener derecho a elegir cuándo y cómo morir. Cuando las muertes de pacientes terminales aumentan drásticamente, son sus creencias las que lo llevan a ser el principal sospechoso de los asesinatos. Estos eventos lo llevan a conocer al capitán Wasan, quien también es hijo de una expaciente de Gunn. Desde la primera vez que lo vio, Gunn decidió que Wasan sería suyo, sin embargo, este último no confía en Gunn. Wasan no sabe lo que es, pero tiene el presentimiento de que Gunn podría ser un asesino. Sin embargo, tampoco puede negar que su corazón le está perteneciendo a cierto doctor. ¿Será Gunn un asesino? ¿Podrá Wasan resistir la atracción que hay entre ellos dos?

    Comencé este libro porque la adaptación me está respirando en la nuca, pero no sé porque me ajoré. Les juro que me tardé solo dos días en terminarlo y no porque lo hiciera con prisa. La razón es que los libros de Sammon son adictivos y difíciles de soltar. Una cosa que me encantó de este libro es que se desarrolla en el mismo mundo de Manner of Death. Les juro que cuando el doctor Bunnakit apareció, grité de la emoción. Si ya leyeron Manner of Death, les aseguro que no se van a spoilear porque esta historia se desarrolla entre la resolución del caso de Janejira y la mudanza de Bunn a Bangkok. Asimismo, no sé si la autora lo hizo a propósito, pero las personalidades de Wasan y Gunn tienen mucho del personaje de Bunn. Wasan tiene la desconfianza de Bunn, mientras que Gunn tiene su lado intrépido, impredecible y arriesgado. Eso sí, debo decir que la trama se desarrolla muy rápido porque hay acción desde el primer capítulo y quizás es por eso que lo leí tan rápido.

    Este libro es interesante porque trae a la mesa un tema controversial y delicado. La historia busca reflexionar sobre si los pacientes terminales tienen derecho a elegir cómo y cuándo morir. Como una novela que se respeta, trae los dos puntos de vistas para que el lector los evalúe y escoja su lado. Por un lado, presenta personajes que creen que recurrir a la eutanasia es una manera de darle una muerte digna a los pacientes y evitarles un mayor sufrimiento. Por otro lado, nos presenta a quiénes ven eso como una atrocidad y un asesinato. Decir quién es malo y quién no, se vuelve difícil en Spare Me Your Mercy porque todos los personajes caminan en la frontera de ambos mundos. Me atrevo a decir que aparte de Wasan, todos los demás personajes son moralmente grises.

    Spare Me Your Mercy es un libro que promete que una vez lo comiences, no lo soltarás hasta la última página. La acción nunca se detiene y al final, te quedarás con ganas de más. La verdad es que después de leer el libro, tengo muchas ganas de ver cómo los actores Tor Thanapob y JJ Krissanapoom representarán a Wasan y Gunntaphan. Aunque me emocionó ver la participación de Bunnakit, también me entristeció porque recordé que el actor Tul Pakorn renunció a la industria. Si hubiese sido un simple cameo, quizás habría esperanzas de verlo, pero como la participación de Bunn es constante, pienso que pondrán a otro actor o cambiarán el personaje. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios