Moon In The Day

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Sé que llevo un tiempo sin subir una reseña de dramas, pero estos últimos meses han sido agotadores. Sin embargo, ya terminé Moon In The Day. Asimismo, les adelanto que actualmente estoy viendo 4 dramas. De esos, los siguientes están en emisión: The Midnight Romance in Hagwon, My Love Mix-Up TH y My Military Valentine. El cuarto drama ya está terminado y es Word of Honor.

Título: Moon In The Day

Estreno: 2023

Streaming: Viki

Episodios 14

Duración: 49 mins a 1hr

Protagonizado por Pyo Ye Jin como Kang Yeong Hwa/Han Ri Ta y Kim Young Dae como Han Joon Oh/Do Ha.

Reseña: 

    Kang Yeong Hwa es la bombero milagro. Mientras ella esté cubriendo tu caso, te puedes asegurar de que nadie morirá. A pesar de haber perdido a sus padres, Yeong Hwa tiene una vida feliz junto a las personas que ama. Todo eso cambia cuando la obligan a trabajar con Han Joon Oh. Joon Oh es la estrella del momento, sin embargo, tiene la personalidad de un niño pequeño. Cuando Yeong Hwa lo salva de morir ahogado, la vida de ambos cambia porque quien regresa no es Joon Oh. Ahora, el cuerpo de él es habitado por un espíritu de 1,500 años, el general Do Ha. Do Ha y Yeong Hwa están relacionados porque, en su vida pasada, Yeong Hwa era Han Ri Ta, su esposa. Sin embargo, esto no es un cuento de hadas en el que todos vivieron felices para siempre debido a que Do Ha está convencido de que debe matar a Yeong Hwa para que su alma descanse. Aparte de Do Ha, alguien también quiere que Yeong Hwa muera.

    Moon In The Day es un drama que quería ver en emisión, pero por cuestiones personales no pude. Sin embargo, la espera valió la pena. Todos aquí saben que no me agradan los históricos, pero parece que, este año, eso está por cambiar. En especial, en este drama, amé las escenas históricas. Las escenas del pasado de Do Ha y Ri Ta eran mi parte favorita de cada episodio. La producción tuvo un cuidado especial con los paralelos que crearon entre el pasado y el presente. Se nota lo bien trabajado que estaba el guión y ni hablar de la delicadeza y estética de la serie. 

    En cuanto a la actuaciones, quiero destacar la de Kim Young Dae. Debo decir que quedé maravillada y sorprendida. Esta no es mi primera serie de él, pero siento que se superó con el personaje de Do Ha. Sin duda alguna, a partir de este drama, hay un antes y después en su carrera. La seriedad y la forma de expresarse de Do Ha demostraron madurez en el nivel actoral de Young Dae. Además, hay que tomar en consideración que representó dos papeles muy distintos en Moon In The Day. Por un lado, estaba Han Joon Oh, quien era un personaje inmaduro y caprichoso. Por otra parte, Do Ha representaba emociones más profundas como tristeza, agonía, sufrimiento y resentimiento. El actor no falló en hacernos ver las diferencias ni tampoco en que sintiéramos todo el dolor de la historia de amor de Do Ha y Ri Ta. Sus expresiones faciales fueron impresionantes y hacía que empatizaras con su dolor hasta el punto de enojarte con el destino cruel que le toca vivir.

    Además, este drama prueba la teoría de que las personas destinadas a estar juntas, se encontrarán no importa el tiempo ni la distancia. Do Ha y Han Ri Ta estaban destinados a enamorarse, pero a que no funcionara en su primera vida. Como dice el dicho: "Lo que mal comienza, mal acaba". La verdad es que ellos se enamoraron en circunstancias en las que estaba claro que no tendrían un buen final. Ambos eran enemigos y el padre de Do Ha siempre fue un impedimento para la felicidad de él. Sin embargo, me entristeció, un poco, el final de Do Ha y Yeong Hwa porque, como Han Joon Oh, él logró ser feliz. Tardó 1,500 años en poder ser feliz y estar con la chica que amaba. Además, era más bonito porque ella pudo recordar todo lo que ellos habían vivido y el amor tan intenso que se tenían. Sin embargo, el destino fue cruel, pero no se engañen, tiene un final feliz. Al menos, yo considero que era el correcto. Ambos merecían ser felices y estar juntos sin toda la carga del pasado. Como ya les había dicho, Kim Do Ha y Han Ri Ta son la prueba de que el amor está destinado.

    Moon In The Day es un drama que hay que verse lento para disfrutar la historia. Nos muestra una trama muy bien trabajada y unas actuaciones de primera. A través de los episodios, podrás reír, emocionarte, enamorarte y llorar. La serie te llevará en un viaje de 1,500 años para entender la historia de amor de nuestros protagonistas. Sin duda alguna, amé este drama y me quedé con ganas de ver más. Espero que a Kim Young Dae le sigan dando papeles maduros como este. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que le guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios