Legend of the White Snake de Sher Lee

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que recibí la copia adelantada por parte de NetGalley, la editorial Harper Collins y Sher Lee, la autora. Asimismo, les dejo saber que estoy terminando el primer libro del universo de Ines Garber, Kate & Ethan.

Título: Legend of the White Snake

Autora: Sher Lee

Editorial: Harper Collins

Páginas: 352

Reseña:

    Xian es el príncipe de Wuyue e hijo de la mujer que más ha amado el rey. Su madre lleva, 7 años, en cama debido a la mordida de una serpiente. Por eso, Xian ha dedicado su vida a cazar serpientes, con la esperanza de encontrar un antídoto. Zhen es una serpiente blanca, que gracias a que se tragó una perla, puede convertirse en humano. Su única preocupación es cuidar de Qing, una serpiente que salvó de la muerte. Xian y Zhen se conocen cuando Xian viaja a Changle para cazar una serpiente blanca. Entonces, los dos chicos se sentirán atraídos al otro sin saber que su amor está condenado.

     Los primeros capítulos del libro se me hicieron lentos, pero se debía a que los protagonista aún no se conocían. Una vez se encontraron, el ritmo del libro aumentó y se me hizo difícil soltarlo. La química entre Xian y Zhen es palpable y, a pesar de las mentiras de Zhen, se nota que los sentimientos de ambos son honestos. Me gustó que, de primera intención, Xian no hiciera algún avance con Zhen porque demostraba que Zhen no era como los demás chicos. De hecho, en la misma narración se describe que Xian no veía a Zhen como alguien con quien jugar. Es más, tuvo que ser Zhen quien diera el primer paso para que la relación avanzara. También, Xian sintiendo la honestidad de Zhen, aún sabiendo que le mintió, demuestra que el amor de ambos es genuino.

    Una cosa que me sorprendió de este libro es el amor que hay entre el rey y sus hijos. Usualmente, en los dramas y literatura histórica de los asiáticos, las familias reales no se llevan bien. Sin embargo, en este libro, a excepción de Wang, el hermano de Xian, todos tienen una buena relación. De hecho, el rey es muy afectivo con sus hijos, los protege y quiere creer lo mejor de todos. Más increíble fue que no le cuestionara, a Xian, sus sentimientos por Zhen. En cualquier otra trama, el rey hubiera castigado a Xian por enamorarse del enemigo y de alguien de su mismo género. Sin embargo, en The Legend of the White Snake eso no ocurre. El rey confía plenamente en las decisiones de Xian y eso se confirma en los últimos capítulos. Este concepto de familia, que nos presenta Sher Lee, es muy importante, no solo porque deja afuera los clichés innecesarios, sino porque nos demuestra lo que una familia debe ser, protegerse y amarse siempre.

    The Legend of the White Snake es una lectura ligera y entretenida, que se puede leer en un día. Nos cuenta la historia de amor de dos chicos de mundos diferentes. Asimismo, nos enseña que todo se siente correcto con la persona indicada. Durante la lectura te enamorarás, reirás y derramarás una que otra lágrima. Asimismo, Sher Lee te dejará con la boca abierta con la identidad del villano de esta historia. Este es el segundo libro que leo de esta autora y, sin duda alguna, no puedo esperar a que lance un tercero. Su primer libro fue Fake Dates and Mooncakes y pueden encontrar la reseña en este blog. Además, recuerden que Legend of the White Snake saldrá a la venta el 15 de octubre. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios