¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! No me lo creerán, pero me leí este libro en tres días y no puedo esperar para leer el último. Los libros de Priest son adictivos y lo malo es que el final de esta trilogía no llega hasta agosto. También, quiero ver la serie que hicieron, basada en los libros, pero no me quiero spoilear. No se preocupen, que los mantendré al tanto del progreso de la lectura y de la serie. Asimismo, les aviso que mi lectura actual es el cuarto libro de la saga King of Sins de Ana Huang, King of Sloth.
Título: Guardian Vol. 2
Autora: Priest
Editorial: Seven Seas Entertainment
Páginas: 348
Reseña:
Cuando dejamos a nuestros protagonistas, habían encontrado dos de los Artefactos Sagrados, el Reloj de Reencarnación y el Punzón del Río de la Montaña. Además, Zhao Yunlan descubrió que Shen Wei es el Emisario Ejecutor de Almas. Ahora, ambos se encuentran en la encrucijada de si se rinden ante sus deseos o aceptan que no son el uno para el otro. Asimismo, lucharán por obtener el tercer Artefacto Sagrado, la Brocha de los Méritos. Incluso, Yunlan comenzará a descubrir quién es en realidad.
A diferencia del primer volumen, en este segundo no hay mucha acción; quizás, al inicio, cuando investigan los casos de envenenamiento. Asimismo, ese caso me hizo reflexionar en lo egoísta que es la sociedad. El fantasma estaba en todo su derecho de estar enojado. Él apenas sobrevivía y cuando pidió ayuda, la gente no se la dio. Al contrario, los demás se beneficiaron de su desgracia y ocasionaron su muerte. Por eso, es tan importante la empatía. Este valor nos ayuda a ponernos en el lugar de los demás y a alejarnos del egoísmo. Sí, aunque fuese una persona, alguien hubiera ayudado al señor, quizás él y su familia no hubieran muerto.
Aparte de ese caso, la mayoría del libro se centra en Zhao Yunlan y Shen Wei. Aunque con miedo, en este libro, Shen Wei aceptar estar en una relación con Yunlan. Sin embargo, eso no evita que le mantenga secretos a su pareja. Asimismo, lo que más me gustó es que Yunlan nunca lo presionó para que se los dijera ni le recriminó por ocultarle cosas. Al contrario, entendía sus razones, aunque eso no lo detenía de buscar él mismo las respuestas. De igual forma, la devoción de Shen Wei hacia Yunlan no tiene límites. En este libro, se aprecia que su amor ha transcendido miles de años. A diferencia del primer libro, en este, Shen Wei demostró un amor pasional, fiel y sacrificado. Él estaba dispuesto a que Yunlan no recordara su pasado, ni quién Shen Wei era, si con eso lo mantenía a salvo y feliz.
Eso me lleva a la verdadera identidad de Yunlan. No se las spoilearé, pero creo que se darán cuenta en los primeros capítulos. No es difícil de adivinar, aunque en el libro no lo terminan de confirmar hasta el final. Es increíble saber cuánto poder tiene y que él fue el causante de todo. Sin él, no existirían los Artefactos Sagrados, el Gran Sello, Daquing ni Shen Wei. Eso sí, creo que, en este volumen, nos dieron la versión resumida de ese pasado. Asimismo, no se detalla como él y Shen Wei se enamoraron. Tampoco, nos dejan pistas de cuál sería la trama del tercer libro.
Guardian Vol. 2 es un libro que se centra en el romance y en el pasado. En él, iremos obteniendo respuestas a algunas de las preguntas que nos dejó el primero. Asimismo, conoceremos las historias de personajes como Chu Shuzi. Sin embargo, aún nos falta conocer más sobre el pasado de Yunlan y Shen Wei; y lo que les deparará en el futuro. Recuerden que el tercer y último volumen saldrá en agosto de 2024. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario