The Sign

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los mejores dramas tailandeses que he visto. Eso sí, debo advertirles que tiene varias escenas +18, por lo que no es recomendable para menores de edad.

Título: The Sign

Estreno: 2023-2024

Streaming: YouTube

Episodios: 12

Duración: 1hr a 1hr con 30 mins

Protagonizado por Billy como Phaya y Babe como Tharn

Reseña:

Tharn es un policía en entrenamiento que tiene un secreto. A veces, él puede ver pedazos del futuro y muchas de sus visiones involucran a la misma persona, Phaya. Phaya, también es un cadete, que desde siempre ha tenido visiones de una chica que no conoce. Su mayor deseo, en la vida, es descubrir el misterio que lo rodea. Es cuando empieza a interaccionar con Tharn que su vida comienza a cobrar sentido. Además, ahora tendrá que creer en un mundo de fantasía, del que ya forma parte. 

The Sign es una serie compleja, de la que no puedes perderte ni un detalle para entenderla en su totalidad. El drama se adentra en la mitología tailandesa y nos trae a dos especies enemigas: la tribu Naga y los Garuda. Ambos pertenecen a diferentes lugares debido a que los Garuda son del cielo y las Naga, del río. Así, cuenta la leyenda que una Naga se enamoró de un príncipe Garuda. Sin embargo, su amor era prohibido porque la Naga estaba comprometida con el gobernador de su tribu y él nunca la dejaría ir. Sin embargo, el día en que ambos iban a huir, el gobernador los detuvo. Lo último que se supo es que los enamorados murieron. 

Esa historia da paso al romance de nuestros protagonistas, Tharn y Phaya. Su amor ha trascendido el tiempo, los obstáculos y la falta de memoria. Me gustó ver cómo se enamoraban, de nuevo, sin recordar sus pasados. De hecho, esta es de mis tramas favoritas porque nos hace creer que estamos destinados a una persona y que, sin importar el tiempo, nos encontraremos. Asimismo, la devoción de Phaya hacia a Tharn no tiene límites. Siempre, desde antes de ser pareja, cuidó de él y se preocupó por su bienestar; y Tharn hizo lo mismo. Además, Phaya siempre le creyó a Tharn sin importar que tan loco sonaba lo que le decía. Esa acción demuestra el nivel de confianza que le tenía. Eso sí, a veces, Tharn me hizo enojar porque confiaba más en Charlothon, su amigo, que en Phaya. Si, Charlothon era su amigo, pero desde la distancia se le notaban sus malas intenciones y Tharn estuvo ciego hasta el final.

Eso me lleva a que mi personaje favorito de la serie es Phaya. Una de las cosas que más me gustó de él, es lo libre y de mente abierta que es su personaje. En ningún momento, Phaya se cuestionó, a sí mismo, por amar a Tharn y siempre fue abierto con lo que sentía. De hecho, fueron esos momentos los que me sacaron algunos gritos porque no esperaba que el personaje fuera tan honesto con sus acciones. A eso, hay que agradecerle al escritor, que se le alejó del típico cliché del hombre homofóbico que se enamora de otro de hombre. Y créanme, que pudieron abusar de ese estereotipo porque los protagonistas son policías. Asimismo, sentí mucha pena con Phaya por tener que soportar a Charlothon. A veces quería que renunciara a Tharn porque, cada vez que le decía la verdad, salía lastimado. Incluso, pude sentir su impotencia cuando Charlothon intentó hacerle creer que padecía de una enfermedad mental. No obstante, Phaya nunca se dio por vencido con Tharn y su amor, por lo que es el ejemplo de la fidelidad.

The Sign es una serie muy bien desarrollada que nos muestra un amor milenario que sobrevive a pesar del tiempo. Además, incluye mucha acción porque Tharn y Phaya se mantienen, durante toda la serie, resolviendo casos criminales. En especial, la investigación del asesinato de los papás de Tharn. Asimismo, con cada episodio te encontrarás no queriendo que acabe. Esta historia no tiene fallos, sino que posee un excelente guion, buenos efectos especiales y actores de primera. De igual forma, hay que destacar que es la primera producción de Billy y Babe, como pareja, y la química se sintió desde su primera aparición juntos. Sin duda alguna, no puedo esperar para que confirmen para otro drama. ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!


Comentarios