Sword and Fairy 6

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que no pensé que iba a amar tanto. Usualmente no veo dramas históricos porque no me llaman la atención. Sin embargo, empecé este porque me gusta cómo trabajan Xu Kai y Esther Yu, y me llevé una gran sorpresa. 

Título: Sword and Fairy 6

Estreno: 2024

Streaming: Viki, Youtube y WeTV

Episodios: 36

Duración: 39 mins a 46 mins

Protagonizado por Xu Kai como Yue Jinzhao, Esther Yu como Yue Qi, Wang Peng como Luo Zhaoyan, Fu Xin Bo como Xian Quing, Zhou Zhan como Ju Shi Fang y Bai Bing Ke como Ming Xiu.

Reseña:

Hace tres años aparecieron Yue Qi y Yue Jinzhao. Ninguno de los dos tenía recuerdos de sus vidas antes de despertar. Así, deciden viajar por el mundo en busca de sus orígenes. En esa misión, sus caminos se cruzan con los de una secta malvada que anda robando el alma de los humanos. En uno de esos viajes, conocen a Zhaoyan, Shi Fang, Ming Xiu y Xian Quing. Con el equipo completo, Qi y Jinzhao se proponen descubrir quiénes son y salvar al mundo. Sin embargo, ninguno sabe lo dolorosa que puede ser la verdad y los sacrificios que tendrán que hacer.

Sword and Fairy 6 juega con la idea del villano que sacrifica al mundo por quiénes ama y los héroes que salvan al mundo aunque tengan que sacrificarse. Al principio, pensaba que la visión del villano era la correcta, pero luego me di cuenta que era egoísta. ¿Por qué se deberían sacrificar vidas inocentes? Fue lo que me pregunté una vez que vi los desastres que causó el villano de la historia. Asimismo, todas las personas que arriesgaron sus vidas, por salvar el mundo, me hicieron sentir que hay honor y valor en esa acción. La razón es que vale la pena preservar el mundo, aún cuando hay personas que no merezcan esa oportunidad. De igual forma, se resalta la diferencia entre luchar solo y acompañado. El villano tenía buenas intenciones, pero estaba solo y la oscuridad se aprovechó para controlar sus emociones. Sin embargo, el héroe siempre estuvo rodeado de buenas personas y, aún en la adversidad, tenía apoyo emocional. Por eso, es increíble ver la última batalla y cómo se levantaba para luchar por aquellos que dieron su vida por la causa. Sin duda alguna, es una escena que te dará escalofríos y te hará sentir el crecimiento del personaje.

En cuanto a Xu Kai y Esther Yu, hicieron un gran trabajo como Jinzhao y Qi. Al inicio, ambos personajes parecen inmaduros y con una dependencia extrema hacia el otro. Sin embargo, con cada obstáculo, ambos crecían. Jinzhao era un hombre inseguro, por no conocer a dónde pertenecía. Además, pensaba que si Qi no dependía de él, lo abandonaría y él se quedaría solo. Sin embargo, descubrió que una relación no significa que una parte deba depender de la otra, y que Qi estaría con él sin importar lo que pasara. Igualmente, me gustó que le hicieran darse cuenta de que no podía ser muy confiado. Confiarse demasiado podía causar que la gente bajo su mando sufriera. Fue triste verlo, pero era algo que él necesitaba para crecer. Al final, su personaje se levantó a luchar por los que amaba. Sin duda alguna, Jinzhao se ha vuelto de mis personajes favoritos de dramas chinos.

Por otro lado, Qi fue de los personajes que más evolucionó durante el drama. Aún al principio era inteligente, pero se mostraba algo indecisa e infantil. Sin embargo, con cada desafío que superaba, se volvía más fuerte. Me gustó mucho que siempre estuviera segura de que Jinzhao era la persona con la que quería estar. Asimismo, que supiera diferenciar entre Jinzhao y su maestro. Mi parte favorita fue cuando le dijo a Shi Fang que fue feliz con su maestro, pero que un ave enjaulada no es realmente feliz, sino que es una ilusión. En cambio, con Jinzhao siempre fue libre de hacer lo que quisiera. Lo que nos demuestra que ella conocía lo que era amor y lo que no. Asimismo, aún en la desesperación, Qi aceptó su destino bastante tranquila. Se podría decir que Jinzhao hizo más drama sobre la verdad que ella. A Qi solo le importó proteger a Jinzhao, sus amigos y el mundo. Por eso, se puede decir que a partir del episodio 20 se ve lo fuerte que es Qi.

Por otra parte, el romance en este drama es bien sutil en todas las parejas. En ningún momento las parejas se detuvieron a establecer que eran novio y novia. Más bien sus acciones eran las que te decían que estaban involucrados en una relación amorosa. Así que no esperen muchos besos ni declaraciones de amor elaboradas. A mi parecer, creo que eso es lo que hace que cada cosa que digan o hagan te emocione. Algunos momentos románticos inolvidables fueron Qi y Jinzhao dándose cuenta de sus sentimientos y prometiendo estar juntos para siempre, y cuando Xian Quing ve a Zhaoyan, por primera vez, vestida de mujer. Nunca podré olvidar la mirada de Xian Quing porque confirma que estaba completa e irrevocablemente enamorado de Zhaoyan.

Sword and Fairy 6 es un drama lleno de mucha acción, risas, aventuras, intriga, suspenso y lágrimas. Te atrapa desde el primer episodio y cuando llegas al final te quedas con ganas de más. Tiene un guión bien elaborado y las actuaciones están a la altura de lo que se espera. Asimismo, los efectos especiales son muy buenos y la paleta de colores es hermosa. Incluso, la banda sonora de la serie es una obra de arte. Un detalle adicional, es que no sé si se dieron cuenta, pero en todos los episodios los vestuarios de Jinzhao y Qi combinaban. Hasta aquí mi reseña. Espero que les haya gustado y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios