First Frost por Zhu Yi

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que pronto será adaptado a la televisión.

Título: First Frost

Autora: Zhu Yi


Reseña:

The First Frost es la secuela de Hidden Love que sigue la historia de amor del hermano de Sang Zhi, Sang Yan, y su amiga de la infancia Wen Yifan. Sang Yan estaba enamorado de Wen Yifan, pero por problemas familiares, ella lo alejó. Ninguno volvió a ver al otro hasta que ya de adultos se encuentran en un bar. Sin embargo, él no parece recordarla. Más tarde, se vuelven a ver cuando la casa de Sang Yan se quema y termina siendo compañero de piso de Yifan. Es obvio que ambos sienten cosas por el otro, pero ninguno se atreve a decir nada. Él porque teme asustarla y ella porque piensa que lo lastimó en el pasado. Sin embargo, donde fuego hubo, cenizas quedan y los sentimientos se vuelven cada vez más difíciles de ocultar.

El Sang Yan de su propia historia es diferente al de Hidden Love y, en lo personal, a mí me gustó más. Él es serio, frío y sarcástico. Es el típico protagonista masculino que mira a todos mal, pero que con la protagonista es muy dulce. Literalmente, Sang Yan es todo devoción hacia Wen Yifan. Nunca entendí por qué ella tardó tanto en darse cuenta de que los sentimientos de él eran genuinos, si hasta desde un helicóptero se podían ver. Lo más que me gustó de su personaje es que a través de sus acciones y de lo que nos cuenta Yifan, te puedes dar cuenta que él es su lugar seguro. Él siempre está preocupándose por el bienestar de ella, pendiente a las fechas especiales, ve películas de horror aunque las odia, pero a ella le gustan, y hasta le pone frente a los familiares de ella. Supe que estaba totalmente enamorada de él cuando leí las escenas en las que ella iba contándole cómo su familia había abusado de ella. La reacción de Sang Yan fue quererla por todas esas veces que la hicieron sentir menos. Asimismo, su corazón se partía y le enojaba que existieran personas tan malas como la familia de Yifan.

Por otro lado, la historia de Yifan me dio tristeza. Nadie se merece que te traten como basura y más tu propia familia. No pude creer como su madre la echó a un lado cuando se volvió a casar. Como si los hijos existieran para botarlos a tu antojo. Muchos menos me gustó ver como su familia la pasó como si fuera una papa caliente y le hicieron creer que no merecía mejores cosas en la vida. Creo que la gota que derramó el vaso es ver cómo la trataron cuando el tío intentó abusar de ella. La hicieron sentir culpable, cuando ella era la víctima. 

Por eso, su relación con Sang Yan es tan importante. Él le enseña que es digna de ser amada. Asimismo, le ayuda a entender que está bien querer cosas, que eso no es de gente egoísta. Así, con su amor, Sang Yan va sanando un corazón que él no rompió. Una de mis escenas favoritas, de ellos dos juntos, es del cumpleaños de él. Yifan le dice que pida un deseo y él le dice que ya se cumplió porque su deseo era ella. También, cuando ella le pidió que le hiciera una cuenta regresiva del cumpleaños de él y, cada día, Sang Yan le enviaba un audio de voz. La única escena de ellos dos que me puso nerviosa es cuando Sang Yan se entera, por un tercero, que el tío de Yifan la había lastimado. Me dolió porque en su misión de proteger a Sang Yan, ella no se estaba dando cuenta de que lo lastimaba. Él sentía que ella no confiaba en él porque nunca le contaba cosas importantes de su vida. Sin embargo, como la pareja ejemplar que son, ambos nos demuestran que las discusiones se resuelven hablando y no duran casi nada lejos del otro.

First Frost fue un libro que me atrapó desde el principio y que me atrevo a decir que lo disfruté más que Hidden Love. Jia Xu me encantó, pero Sang Yan me hizo enamorarme completa e irrevocablemente de él. Antes de leerlo, pensaba que era un mala idea cambiar al actor para la adaptación, pero siento que me equivoqué. Leyendo este libro y viendo a Bai Jing Ting, estoy segura de que tomaron una buena decisión porque el actor es similar al personaje. Así que espero con ansias la adaptación que actualmente se encuentra grabándose. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto! 

Comentarios