Last Twilight

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que me alegraba los viernes aunque me hacía llorar.

Título: Last Twilight

Estreno: 2023

Streaming: YouTube

Episodios: 12

Duración: 44 mins

Protagonizado por Jimmy como Mhok y Sea Tawinan como Day

Reseña:

Esta es la historia de Day, un chico que comienza a perder la visión después de haber sufrido un accidente automovilístico. Enojado con el mundo empieza a cerrarse en sí mismo y a alejar a las personas que lo aman. Es entonces cuando Mhok entra en su vida. Mhok es un chico con un historial delictivo por haber peleado con la persona equivocada. Después de eso, nadie quiere contratarlo, por lo que siempre está haciendo trabajos pequeños y es en uno de esos que solicita para ser el cuidador de Day. La mamá de Day no quería contratarlo, pero a Day le gustaba la forma en la que Mhok lo trataba, sin sentir pena. Así que deciden contratarlo, sin saber que su presencia cambiaría la vida de Day, su familia y hasta la de Mhok mismo.

Esta serie, además de mostrarnos el lado de las personas con diversidad funcional, también nos muestra el lado de los cuidadores. Durante todo el drama podemos ver cómo la mamá de Day lo sobreprotege y llega hasta el punto de encerrarlo en su cuarto. Es aquí cuando el espectador se molesta con ella y como Day se cuestiona el que su máma lo ve con pena. Sin embargo, debemos entender que su mamá no lo hacía consciente, sino que su miedo a que algo le pasara sobrepasaba su lado racional. De hecho, cuando Day y Mhok comienzan a salir, a Mhok le sucede lo mismo. Esto se debe a que cuando eres un cuidador externo, el trabajo es más sencillo porque solo te enfocas en las funciones de tu empleo, pero no hay sentimientos envueltos. Sin embargo, cuando hay sentimientos es más difícil porque tu mente se llena de los posibles escenarios que podrían pasar si no estás cerca de esa persona y el miedo te consume. Por eso, ser cuidador y familiar de una persona con diversidad funcional a veces llega a ser agotador para ambas partes. Por un lado, el cuidador se cansa y por el otro lado, la otra persona se siente una carga y que lo asfixian. Por tal razón, es necesario trabajar para mantener un balance como lo hacen la mamá de Day y Mhok.

Por otro lado, esta serie se basa en las segundas oportunidades. Uno de los que más necesitaba esa segunda oportunidad era Night, el hermano de Day. Esto se descubre cuando se sabe que Night tuvo un rol en el accidente que causó la ceguera de su hermano. Así que, es bonito ver cómo comienza a vivir su propia vida sin sentir culpa. Asimismo, Porjai nos enseña que se puede volver a amar después de una decepción amorosa y que la persona correcta no te lastimará. De igual forma, Mhok nos enseña que la rehabilitación es real y las personas pueden cambiar para mejor. Sin embargo, su personaje también nos demuestra que la sociedad no cree en la rehabilitación ni en ayudar a los demás. Lo que es una lástima porque si se hubiesen tomado el tiempo de ver el récord de Mhok sabrían que estuvo preso por una pelea, por lo cual podría haber sido empleado como mecánico. Además, Day tiene una segunda oportunidad en la vida porque es después de perder la vista que comienza a entender que las cosas pequeñas son las que hacen especiales a la vida. 

En cuanto a la relación amorosa de Mhok y Day es todo a lo que los seres humanos debemos aspirar. Desde el momento en el que se conocen están en condición de iguales porque Mhok trata a Day como a todos los demás. Sin embargo, lo más importante de Mhok es que sabe escuchar y prestar atención. A lo largo de la serie, se puede apreciar como Day hace comentarios sobre cosas que le han sucedido o quiere y Mhok está ahí para ayudarlo. Mi escena favorita es cuando supo que Day se había lastimado el pie porque tropezó con el gabinete y Mhok le regala unas pantuflas para que pudiera ir al primer piso de su casa. Asimismo, Mhok siempre intenta que Day salga de su habitación y haga cosas ordinarias. Por eso, lo lleva de compras, a comer y hasta participan de una carrera. Por otro lado, Day es quien le enseña a Mhok que es una persona y que merece tener oportunidades en la vida. Es decir, a Day no le importaba el récord criminal de Mhok porque veía su alma y sabía que era una buena persona. De hecho, Day fue la primera persona en darle una oportunidad a Mhok, en creer en él y empujarlo a mejorarse. Por tanto, se puede resumir la relación de Day y Mhok como una de iguales que se impulsan a ser la mejor versión de sí mismos.

Last Twilight es una serie que te hará reír, enamorarte y llorar. No puedo explicar lo mucho que esperaba los viernes para un episodio nuevo y que sin importar que, siempre terminaba llorando en cada episodio. La verdad es que Jimmy y Sea se superaron en estos papeles porque nos hicieron sentir que Mhok y Day eran reales. No hay duda de que son buenos actores y que merecen más protagónicos. Además, este drama cuenta con una banda sonora de primera que te emocionará hasta el punto de llorar con los videos musicales. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios