¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Como les anuncié ayer, aquí les traigo la reseña del último libro publicado de la saga King of Sins. No se preocupen que ya preordené el cuarto libro y, tan pronto lo lea, sabrán mi opinión.
Título: King of Greed
Autora: Ana Huang
Año de publicación: 2023
Editorial: Bloom Books
Páginas: 352
Reseña:
Dominic Davenport es conocido como el rey de Wall Street. Desde abajo construyó su imperio y trabaja hasta el cansancio para asegurarse de no perderlo. Alessandra Ferreira es la esposa de Dominic. Ella estudió negocios para llevar empresas digitales, pero no lo ejerce. Ambos se conocieron en la universidad y estaban tan enamorados que se casaron un año después de empezar su relación. Sin embargo, lo que sería un cuento de hadas se convirtió en una pesadilla porque el príncipe vivía encerrado en su torre sin tomar en cuenta a la princesa. La princesa cansada de ser ignorada decidió abandonar al príncipe, pero este no estaba dispuesto a dejarla ir. Ahora, consciente de sus fallas, Dominic hará de todo para que Alessandra lo vuelva a aceptar en su vida.
El personaje de Alessandra me cayó bien, pero a ratos me parecía muy frustrante. La verdad es que nunca llegué a entender porque trataba tan mal a Dominic cuando su único error era estar zambullido en su empleo. A veces hasta me parecía que lo trataba peor de lo que uno trataría a un esposo infiel, mentiroso o criminal. Incluso, desde mi punto de vista, ella es parte del problema en su relación. Sí, ella lo intentó de llevar una sola vez a terapia de pareja, pero él no llegó. Sin embargo, nunca le dio la importancia a ese evento ni tampoco le puso presión a Dominic para tener una conversación de adultos. Asimismo, hay una escena en la que ella dice que cambió su persona para que encajara con Dominic, pero que lo hizo porque pensó que era lo que él necesitaba, no porque él se lo pidiera. Esa parte y otros atisbos que nos dan sobre su vida personal, me hicieron darme cuenta de que Alessandra está acostumbrada a dejar que otros brillen y a ella esconderse en las sombras. Sin embargo, el que ella abriera sus ojos a esa realidad tampoco la justificaba para los malos tratos que le dio a Dominic. Incluso, siempre pensé que fue muy inmaduro lanzarle los papeles de divorcio sin siquiera ponerse firme y perdirle a su esposo que discutieran lo que sucedía en su relación. Para mí, si hubieran tenido esa discusión, el divorcio no se hubiera dado porque Dominic solo tiene ojos para ella y nadie más.
Por otro lado, Dominic Davenport es un hombre que si bien se dio cuenta tarde de su fallo, es lo que toda mujer debería aspirar. Dominic es la mayor green flag que he leído y es casi irónico que venga de una escritora conocida por sus personajes cuestionables. Dom es un hombre entregado en cuerpo y alma a su esposa y que no tiene miedo de arrastrarse en la tierra por ella. Una vez se dio cuenta de que había descuidado a Alessandra, hizo de todo para asegurarle que ella era la luz de sus ojos. Así que, podrán estar en desacuerdo conmigo, pero yo creo en él y lo defiendo. Él no fue infiel, ni abusador, ni mentiroso ni criminal. Su único error fue tener miedo de que todo lo que había construido pudiera perderlo y olvidarse que lo más importante era la persona que amaba. ¿Por qué lo defiendo a pesar de eso? Porque al conocer la historia de Dominic se pueden entender sus acciones. Él es huérfano, todos los padres adoptivos que tuvo lo maltrataron, sus maestros le decían que nunca sería nada, sufría de dislexia y para pagar la universidad tuvo dos empleos. Así que es entendible porqué se entregó tanto a su empleo debido a que fracasar, en su mente, significaba que todos los que lo pisotearon tenían razón. No es justificable que desatendiera a su esposa, pero es entendible. Además, él nunca dejó de amar a Alessandra. Por eso, si hubieran tenido una conversación madura, el divorcio nunca hubiera estado en la mesa.
King of Greed es un libro que se lee bastante rápido y que de vez en cuando tiene algunos flashbacks. Ana Huang intentó hacer una trama secundaria interesante, pero no sé si no lo desarrolló bien porque va a estar en otro libro o simplemente no le dio mucha importancia. La trama de la compañía de mercenarios eliminando a los banqueros y que Roman, el hermano de Dominic, fuera uno de ellos fue interesante. Sin embargo, no estoy totalmente satisfecha con su culminación. Me pareció muy simple que Dominic aceptara el pedido de Roman, aunque eso va más a tono con lo de ver la familia más importante que el trabajo. Además, sigo sintiendo intriga por Roman, por lo que espero que sea el protagonista de alguno de los tres libros que faltan por salir. Otro dato interesante de este libro, es ver a Vivian y Dante como padres. Me causó mucha risa ver a Dante casi queriendo meter a Vivian en una burbuja para que ni ella ni la bebé se lastimaran. Ojalá en King of Sloth tengamos algunas escenas de la vida de ellos como padres, así como alguna mención de la boda de Isabella y Kai, y del bebé de Alessandra y Dominic. Por último, recuerden que King of Sloth, la historia de Sloane y Xavier Castillo, saldrá a la venta el 30 de abril de 2024. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario