When I Fly Towards You

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! No nos leemos desde el año pasado, pero mis vacaciones casi ni se han sentido. Además, estoy viendo cuatro dramas en emisión, lo que dificulta terminar uno rápido. Así que aquí les traigo la primera reseña del 2024.

Título: When I Fly Towards You

Estreno: 2023

Streaming: Viki y Netflix

Episodios: 24

Duración: 36 a 44 mins

Protagonizado por: Miao Yi Zhang como Su Zai Zai, Yiran Zhou como Zhang Lu Rang, Bian Tian Yang como Gu Ran, Jiang Zhi Nan como Jiang Jia y Guo Zhe como Guan Fang.

Reseña:

Su Zai Zai es una chica alegre que vive la vida a su manera. Un día, se encuentra con Zhang Lu Rang y queda deslumbrada por él. Es entonces cuando decide convertirse en su amiga. Cuando en un examen de inglés Zai Zai es la puntuación más alta del grado, las cosas comienzan a cambiar. Ella se convierte en la tutora de inglés de Rang Rang debido a que a él no se le da bien esa materia. Asimismo, él le enseña matemáticas y física a Zai Zai. Poco a poco, ellos se van acercando y junto a sus amigos, Gu Ran, Guan Fang y Jiang Jia, crean un grupo inseparable.

Este drama me ha sorprendido en muchas maneras porque se aleja de los típicos clichés que predominan en los dramas chinos. En la serie, nuestra protagonista no es tonta, sino que destaca a su manera. Me ha gustado ver la dinámica de la tutoría mutua porque siempre hacen ver a los protagonistas masculinos como perfectos, pero Rang Rang no lo es. En When I Fly Towards You, Rang Rang tiene cosas que aprender de Zai Zai, lo que nos muestra una amistad y futura relación de iguales. También, se puede observar esa equidad durante el tiempo de admisiones a la universidad. Zai Zai quería entrar a la misma universidad que Rang Rang, pero no lo hizo su único objetivo. Ella priorizó tener un plan B y ambos acordaron que sus metas y sueños iban primero que el romance.

Otro aspecto que me gustó es que Zai Zai en ningún momento se arrastró por Rang Rang ni se dejó pisotear por otros. A pesar de los malos entendidos, fue bueno que ella le diera espacio a Rang Rang cuando creía que lo molestaba. La razón de eso es que se vio que los sentimientos de ella no eran unilaterales porque Rang Rang extrañaba su presencia y constantemente buscaba excusas para estar junto a ella. Mi escena favorita de Zai Zai es cuando la chica mala los mete en problemas. La típica protagonista frágil no la enfrentaría, pero Zai Zai no es así. Ella le dejó saber a la otra que la única que quedaba en ridículo era ella y que no le molestaba lo que le hiciera. La cereza del pastel fue ver que Rang Rang escuchó todo y le dijo a la mala que no aguantaría otro de sus berrinches.

De Rang Rang me gustó todo y eso lo volvió el chico número uno de mi corazón. Amé ver cómo se esforzaba por ser feliz y salir de su zona de confort. Mis partes favoritas son cada vez que veía a Zai Zai lograr algo y en sus ojos se podía leer: "Esa es mi chica". También, me gustó que siempre supiera leer a Zai Zai, aunque esta no fuera tan discreta, y que fuera él que confesara sus sentimientos primero. La parte en que supe que no amaría otro personaje como a él fue cuando desafió las leyes de tránsito porque oyó a Zai Zai llorar. 

Por otro lado, este drama se puede resumir en dos palabras: amor y amistad. El romance lo vemos con Rang Rang y Zai Zai. Al principio, es una amistad que va volviéndose más profunda en sus años académicos. Luego, los vemos convertirse en una pareja imparable que se apoya en las buenas y en las malas. También, veremos un romance secundario que se cuece a fuego lento. Les juro que cuando esta pareja al fin se forma me tenían chillando. Incluso, la confesión de esta pareja fue todo lo que esperaba y más.

En cuanto a la amistad, este drama refleja lo que debería ser una amistad. El grupo de Zai Zai, Jiang Jia, Gu Ran, Guan Fang y Rang Rang es lo que todo ser humano debería aspirar; una amistad sincera, libre de celos, que están en las buenas y en las malas, confían en el otro y se impulsan a ser mejores. Les voy a admitir que lloré mucho en el episodio del último verano antes de la universidad. Sé que todos debemos seguir nuestros sueños aunque nos lleven por caminos diferentes, pero sentí nostalgia por todos los años que estuvieron juntos. Sin embargo, las verdaderas amistades ni el tiempo ni la distancia las logran separar y ellos se mantuvieron firmes.

Los dramas chinos escolares son como las películas de Hallmark y When I Fly Towards You se siente de esa manera. Si me preguntan en qué película o serie querría quedarme atrapada, sin duda alguna, escogería esta. La razón es que este drama te hace extrañar esa época en la que podías ser despreocupado y sentías que todas las posibilidades estaban al alcance de tus manos. Extrañaré todas las emociones bonitas que sentí al verlo. Pienso que todos deberían verlo aunque sea una solo vez en la vida. Historias como esta nos recuerdan que el mundo está lleno de cosas hermosas y que seguir nuestros sueños no es una ilusión, sino, una realidad. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios