Love Hurts

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un lakorn que lo empecé por sus actores, pero se termino convirtiendo en uno de mis favoritos.

Título: Love Hurts

Estreno: 2023

Streaming: YouTube

Episodios: 17

Duración: 1hr aprox.

Protagonizado por Mai Davikah como Venika, Mew Suppasit como Banthao,  Jes Jespipat como Theerakit y Mam como Dangwad.

Reseña:

El verdadero amor no lastima. Venika Collins es una joven empresaria que sueña con que los tailandeses apoyen los cosméticos locales por encima de los extranjeros. Por eso, fundó su propia empresa de cremas para el cuidado de la piel. Además, tiene otro sueño. Ella quiere conseguir un esposo que se comporte como su padre lo hizo con su madre. Ahí es cuando aparece Theerakit Wasumatha, un joven empresario que viene desde Indonesia. Conocerlo significó que Venika había hallado todo lo que quería: oportunidad de crecimiento para su empresa y el amor de su vida. Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse desde que Theerakit y su tía, Dangwad, entraron en la vida de Venika. Traiciones, corazones rotos, amenazas, estafas, secretos y hasta intentos de asesinato se convierten en parte de la trama de Love Hurts.

El personaje de Venika fue uno que me costó entender hasta la mitad de la serie. Sin duda alguna, me resultaba increíble cómo todas las personas que ella amaba la estaban advirtiendo de que Theerakit era sospechoso y ella los ignoraba. Mi mente no podía entender porque ella le creía a dos extraños por encima de personas que han estado con ella toda su vida. Sin embargo, mientras se desarolla la trama, también puedes apreciar que la presencia de Theerakit y Dangwad fue bien planificada. Ambos llegaron en un momento en el que ella estaba desesperada por salvar su empresa de la insolvencia así que, para Venika, ellos eran ángeles guardianes. Aún así, no pude evitar decirle un "te lo dije" cuando todo su mundo comenzó a venirse abajo. Asimismo, lo que le sucedió a Venika me hizo reafirmar mi elección de nunca publicar cosas personales en las redes sociales. Si ella no hubiese dado esas entrevistas con lujo de detalle, capaz nunca le hubiesen hecho daño o al menos hubiese sido más difícil llegar hasta ella.

Por otro lado, el personaje de Theerakit es toda una joya y no en el buen sentido. Desde el primer episodio el espectador se da cuenta que él no es bueno o al menos yo me di cuenta. Se nota que cada paso que da hacia Venika está fríamente calculado. Sin embargo, para ser un buen estafador tienes que ser un buen mentiroso, y a veces su actuación lograba confundirme. No saben la de veces que me hizo enojar con sus comentarios machistas que me dejaban con la duda de si eran por ignorancia o de verdad lo creía. Es que al ver cómo fue su infancia no logré entender si él maduró o se quedó en la etapa de adolescente caprichoso. Sin embargo, al final me quedó claro que él era malo y siempre lo fue. Asimismo, debo aclarar que su actitud hacia Venika fue la de un hombre maltratador. Casi pierdo un televisor cuando ella le está reclamando sobre las amantes y él responde que fue solo una noche como si esa fuera la mejor excusa para salir de un aprieto. Y no tan solo eso, sino que intentó virar el asunto y volver a Venika culpable porque Banthao, su amigo, le dejó su auto. Además de infiel y mentiroso, también era manipulador. Sin embargo, lo que hace a este personaje interesante es la gran actuación de Jes Jespipat. Es que el Theerakit del inicio se presenta como un chico perfecto y calmado, pero la evolución que da en los últimos siete episodios es para quitarse el sombrero ante Jes. En esos episodios finales, se puede apreciar un Theerakit psicópata, desquiciado y descontrolado que hará de todo para que Venika esté con él aunque signifique quitarle la vida. Sin duda alguna, su actuación fue impecable y me dejó con ganas de verlo en otra serie.

Nuestro otro protagonista es la sorpresa de la serie, Banthao. En esta serie, el personaje de Banthao tenía todas las características para ser el personaje secundario friendzoneado porque era el amigo de la infancia de Venika, llevaba diez años enamorado de ella y siempre estaba ahí para ayudarla. Sin embargo, la guionista fue amable con nosotros y con Banthao, por lo que él fue el amor de ella. Y quizás eso también sirve como una enseñanza para todos. Venika vivía soñando con tener un hombre como su padre y lo buscó hasta en un extraño, cuando lo tenía frente de ella misma. Banthao era ese hombre que ella buscaba; el que le llevaba tulipanes violetas porque sabía que era su favorito. El que le llevó el mismo desayuno cada cumpleaños y se volvió corredor de bolsa para asegurarse de que ella fuera exitosa. Por tal razón, en toda la serie no dejaba de cuestionarme cómo ella estaba tan ciega porque si yo tuviera a mi propio Banthao, ya nos hubiésemos casado hace rato. Sin embargo, los entendía a ambos. Una relación que nace de la amistad siempre es riesgosa porque si no funciona no solo pierdes a una pareja, sino que a tu mejor amigo también. Por eso, fue importante recordar las palabras del papá de Venika cuando dijo que es una dicha encontrar la amistad y el amor en una misma persona porque no todos lo logran.

Love Hurts es un drama que tiene de todo para entretenerte: risas, lágrimas, corazones rotos, acción, estafa, crímenes, odio, venganza, traiciones y amor. La verdad es que cuando lo comencé no pensé que duraría los 17 episodios porque usualmente algunas compañías estiran mucho la trama y aburre, pero no pasó. Esta serie te mantiene dándole play a cada episodio y cuando menos te lo esperas ya estás en el final. Sin duda alguna, es uno de los mejores lakorns que he visto y lo recomiendo. Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios