King of Wrath de Ana Huang

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la saga Kings of Sins de Ana Huang. La verdad es que le tenía muchas ganas a esta saga y al menos el primero vivió a mis expectativas. Y por lo poco que pude observar de los personajes que protagonizan el segundo libro, creo que lo amaré también.

Título: King of Wrath

Autora: Ana Huang

Año de publicación: 2022

Editorial: Bloom Books

Páginas: 407


"Solo te has ido una semana, pero se ha sentido como si hubiese pasado una eternidad en el infierno". (Dante)

"Tengo todo el dinero del mundo, pero no puedo comprar la única cosa que quiero. A ella, a mi lado". (Dante)


Reseña:

Vivian Lau es planificadora de eventos para las personas más adineradas de Nueva York. Además, es la hija del imperio de la Joyería Lau. Sin embargo, en el mundo de los ricos tener dinero no lo es todo y a menos que vengas de una familia de millonarios o billonarios de varias generaciones, no todas las puertas se abren para ti. Eso lo sabe Francis Lau, el padre de Vivian, por lo que cuando ve al menor de los Russo salir con la sobrina de un jefe de la mafia siente que la suerte está de su lado. Con la evidencia en mano, Francis irrumpe en la oficina de Dante Russo. Dante es el CEO del conglomerado Russo, su valor es de 4 billones de dólares y si él te pone en la lista negra, puedes decirle adiós a cualquier ayuda. Así que con intenciones de escalar socialmente, Francis chantajea a Dante diciéndole que si no se casa con Vivian le enviará las imágenes de su hermano al jefe de la mafia. Para proteger a su hermano, Dante accede a comprometerse con Vivian mientras en secreto planifica destruir todas las fotos y a Francis Lau de una vez y por todas.

Ya había tenido mi experiencia con un libro de Ana Huang cuando leí Twisted Games. La primera mitad de ese libro me gustó, pero la segunda, no. El personaje de Rhys me pareció exigente hasta el cansancio. Sin embargo, lo más que me gustó de King of Wrath es que, a diferencia de sus otros libros, escenas +18 son casi inexistentes y que tampoco eran escenas largas. No tengo nada en contra de ese tipo de escenas, pero no son de mi agrado y cuando un autor las prioriza por encima de la trama, el libro pierde su esencia. Sin embargo, King of Wrath respeta su historia y en ningún momento te aburres.

Un punto importante del libro es que nos presenta cómo se da el choque de cultura en una pareja internacional. Dante es italiano, por lo que fue criado, dentro de todo el control de su abuelo, con el liberalismo occidental. Es decir, a pesar de que respetamos a nuestras familias y a nuestros mayores, no los dejamos controlar nuestras vidas. Tampoco, tenemos un sentido de obligación hacia nuestras familias hasta el punto de perder nuestras identidades o fingir ser quienes no somos. Al contrario de eso, Vivian viene de una familia de Hong Kong en la cuál el respeto a los mayores y la familia va por encima de todo. Esto se debe a que la cultura oriental cree que lo que la familia dicta es ley y uno debe seguirlo quiera o no. Además, le inculcan a sus hijos un sentido de obligación hacia ellos que hace que por más que quieran distanciarse no puedan por miedo a ser abandonados y aislados. Estos miedos y obligaciones son presentados a lo largo del libro por Vivian. Asimismo, se presenta como Dante y sus amigas no entienden el dilema de Vivian porque han sido criados bajo culturas y familias liberales. 

En cuanto al personaje de Dante me encantó en todo momento. Sí, tiene sus fallas y la verdad es que no saldría con un hombre como él en la vida real, pero como es ficción, no importa. Dante se presenta como un despiadado y frío hombre de negocios. Todos quieren su atención, pero él solo le da la atención a quién él desea. Fue criado por su abuelo, del cuál heredó su manía de querer controlarlo todo. A veces llegué a pensar que sufría de Trastorno Obsesivo Compulsivo porque no hay manera de que querer que tu velas tengan la misma distancia sea algo que todo el mundo hace. Sin embargo, a pesar de su exterior imponente, él es un hombre amable que está dispuesto a hacer lo que sea por las personas que ama. La verdad es que disfruté ver al Dante enamorado y a pesar de que no me gustó mucho su posesividad, a ratos era necesaria para que los demás entendieran que el matrimonio de ellos era más que un negocio. Asimismo, amé cada una de las citas que planificó y mi parte favorita es cuando intenta recrear un encuentro casual en una cafetería para recuperar a Vivian. Sin duda alguna, Dante Russo ha puesto la vara alta para los demás chicos de la serie.

Por otro lado, Vivian Lau es un personaje que me agradó mucho. Si bien no estuve de acuerdo con su visión de dejar de ser quien era en frente de sus padres y acceder a cada capricho de ellos, la entendía. Cuando vives en una familia que te ha facilitado tener oportunidades que otros no podrían tener, es difícil no sentir que les debes algo. Asismimo, Vivian es un personaje fuerte que no se deja pisotear por los demás, ni siquiera por el imponente Dante Russo. Me gustó que nunca dejara que Dante tuviera la última palabra y que, cuando él cometía errores, no lo perdonaba rápido, sino que lo hacía sudar. También, me impresionó que no fuera una chica mimada sin estudios. Al contrario, ella tenía sus estudios y su propio empleo, por lo que no dependía ni de sus padres ni de Dante. Así que Vivian se ha vuelto de las pocas protagonistas femeninas que me agradan y respeto.

King of Wrath es un libro adictivo que no podrás soltarlo hasta que lo termines. Les juro que solo me tomó tres días acabarlo porque quería saber más y más de la historia de Vivian y Dante. Parte de su atractivo es que está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, por lo que en todo momento sabes las dos versiones de los sucesos. Asimismo, estar en la cabeza de Dante Russo es emocionante porque logras ver cómo Vivian fue destrozando sus muros y haciendo que se enamorara de ella sin él darse cuenta. Otros puntos emocionantes de este libro es que personajes de la saga Twisted hacen apariciones. Por ejemplo, Christian Harper, el protagonista de Twisted Lies, aparece varias veces porque es amigo de Dante. Asimismo, su novia Stella es mencionada y en la boda de Dante y Vivian están presentes la reina Bridget y el príncipe Rhys, que son los protagonista de Twisted Games. De igual forma, en King of Wrath salen personajes que veremos en los siguientes libros como Kai e Isabella, los protagonista de King of Pride; Dominic y Alessandra Davenport, los protagonistas de King of Greed; y Sloane, la protagonista de King of Sloth que saldrá en abril de 2024. Asimismo, se menciona al mítico jugador de soccer Asher Donovan, el cual la autora nos anunció que su libro saldrá en septiembre de 2024. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. ¡Hola! De esta autora solo he leído Twisted Games y, aunque me gustó, no me entusiasmó demasiado; por ende, esta saga no me interesaban mucho, pero el hecho de que no se centre tanto en escenas +18 es algo que me llama la atención.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, las escenas +18 no son lo principal. Sinceramente solo hubo 4 escenas en todo el libro y la mayoría de ellas son un poco después de la mitad del libro. Yo tenía las mismas dudas, pero hasta ahora esta saga está siendo una sorpresa. Ya empecé el segundo libro, King of Pride, y está muy interesante.

      Borrar

Publicar un comentario